La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN."— Transcripción de la presentación:

1 “YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN.

2 Capítulo I: Construyamos un proyecto. (Ejemplo)

3 PERO NO PODEMOS CONFUNDIR: LOS PUNTOS QUE TIENE UNA PROGRAMACIÓN, LOS PASOS PARA HACER UN PROYECTO Y LA ORGANIZACIÓN QUE LLEVAREMOS

4 PUNTOS DE LA PROGRAMACIÓN PUNTOS OBLIGATORIOS 1.Introducción 2.Secuencia y temporalización durante el curso de los siguientes elementos del currículo: contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje. 3.El perfil competencial del área. 4.Instrumentos para evaluar dichos estándares. 5.Medidas previstas para estimular el interés y el hábito de la lectura y de la mejora de la expresión escrita y oral. 6.Recursos didácticos. 7.Relación de actividades complementarias. 8.Indicadores de logro del proceso de enseñanza y de la práctica docente.

5 PUNTOS DE LA PROGRAMACIÓN PUNTOS VOLUNTARIOS 1.ABP, trabajo por proyectos, metodologías activas 2.Organización del aula 3.Metodología 4.Contenidos en valores 5.Estrategias metodológicas 6.Tecnologías de la información y la comunicación, TIC 7.Evaluación 8.Relación con las familias 9.Salidas al medio 10.Los problemas de la vida, experiencias de vida, el niño y sus experiencias 11.Trabajo en equipo 12.Atención a la diversidad. 13.Porfolio 14.Trabajo de campo, actividades complementarias 15.Actividades extraescolares

6 PASOS PARA HACER PROYECTOS 1.- Partir de la programación docente. 2.- Elegir temática. 3.- Dividir tareas. 4.- Dotar a las tareas de estándares de aprendizaje. 5.- Pensar las actividades. 6.- Repartir los estándares de cada tarea en cada actividad. 7.- Evaluar.

7 ORGANIZACIÓN 1.- Organización de espacios: el entorno. 2.- Organización de espacios: aula-clase. 3.- Organización de contenidos. 4.- Organización de la metodología. 5.- Organización de los alumnos. 6.- Organización de rutinas. 7.- Organización de las relaciones. 8.- Organización transversal. 9.- Organización de la evaluación.

8 PREPARACIÓN PARTE PRÁCTICA PASOS PARA HACER PROYECTOS ORGANIZACIÓN DE LA PRÁCTICA PUNTOS DE LA PROGRAMACIÓN

9 1.- Partir de la programación docente. 2.- Elegir temática. 3.- Dividir tareas. 4.- Dotar a las tareas de estándares de aprendizaje. 5.- Pensar las actividades. 6.- Repartir los estándares de cada tarea en cada actividad. 7.- Evaluar.

10 Capítulo II: Programación docente.

11

12

13

14

15

16 Capítulo III: Temática.

17

18 Capítulo IV: Tareas.

19 TEMPORALIZACION TAREAS CURSO 2015-2016 TRIMESTRE TAREA 1º TRIMESTRE Del 28/09 al 30/10 5 SEMANAS Del 02/011 al 20/11 3 SEMANAS Del 23/11 al 18/12 4 SEMANAS MI AGENCIA DE VIAJES MI GRAN MAESTRO LA INDIA EN PELIGRO P4P2P3 2º TRIMESTRE Del 11/01 al 05/02 4 SEMANAS Del 08/02 al 26/02 3 SEMANAS Del 29/02 al 17/03 3 SEMANAS MI ONG UN OCÉANO EN PELIGRO UN NUEVO TRANSPORTE P4P3P1 3º TRIMESTRE Del 29/03 al 29/04 5 SEMANAS Del 02/05 al 17/06 7 SEMANAS YO SOY JULIO VERNE EN ESCENA P1P2

20 PROPÓSITOS P1 : CREACCIÓN DE MATERIAL P2 : TRANSFORMAR ALGO YA REALIZADO P3 : RESOLVER PROBLEMA SOCIAL P4 : ACTIVIDAD EMPRENDEDORA

21 Capítulo V: Estándares de aprendizaje.

22

23 Capítulo VI: Actividades o sesiones.

24

25 Capítulo VII: Estándares por actividad o sesión.

26

27 Capítulo VIII: Evaluación.

28

29

30


Descargar ppt "“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN."

Presentaciones similares


Anuncios Google