La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.

2  # Investigación guiada.  # Los recursos provienen generalmente de Internet.  # Promueve utilizar habilidades cognitivas, trabajo cooperativo y autonomía en los alumnos.  # Evaluación autentica.  # Proporciona a los alumnos una tarea bien definida, asi como recursos y consignas que les permiten realizarlas.  # Exploración dirigida, que culmina con la producción de una pagina Web.

3  A los profesores, las herramientas necesarias para usar las TIC desde una perspectiva educativa.  A los alumnos, el desarrollo de muchas capacidades.

4 # Larga duración. # Corta duración. # Mini Quest.

5  Introducción: provee al alumno de información básica sobre el tema, el objetivo y el contenido de la actividad que se va a desarrollar.  Tarea: descripción general de las actividades que se va a llevar a cabo hasta el final de la Webquest, puede ser una presentación multimedia, construcción pagina Web; etc.  Proceso: secuencia de pasos que el estudiante debe seguir para resolver tareas de la Webquest.  Recursos: lista de sitios Web que el profesor ha localizado para ayudar al estudiante a completar la tarea.  Evaluación: permite que el alumno conozca los criterios que va a seguir el docente a la hora de evaluar su aprendizaje.  Conclusión: resume la experiencia y estimula la reflexión acerca del proceso, de tal manera que el alumno demuestre lo aprendido.


Descargar ppt "ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet."

Presentaciones similares


Anuncios Google