La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

He aquí, yo te he puesto hoy como ciudad fortificada, como columna de hierro y como muro de bronce… Dice Jehova.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "He aquí, yo te he puesto hoy como ciudad fortificada, como columna de hierro y como muro de bronce… Dice Jehova."— Transcripción de la presentación:

1 He aquí, yo te he puesto hoy como ciudad fortificada, como columna de hierro y como muro de bronce… Dice Jehova.

2 Génesis 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

3 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

4 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

5 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

6 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

7 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

8 MUJERES

9 HOMBRES MUJERES

10 2-CORINTIOS 11: 3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

11 El peligro de la mujer contemporánea Pablo quería que los creyentes de Corintios no perdieran su amor por Cristo. Es muy difícil cuando hay muchas distracciones hoy que te hablan al oído; Eva perdió su norte al >

12 Sentidos aquello que es meditado, maquinado, lo que se piensa

13 El peligro esta, en que en casa o los que te deben decir las palabras bonitas no te las dicen se las dice otro extraño y le pones cerebro

14 El cerebro registra todas nuestras experiencias, y lo hace en una forma eficiente, guardando fundamentalmente lo que tiene sentido para nosotros. Los registros de muchas de nuestras experiencias permanecen en el cerebro aunque no estemos plenamente conscientes de ellas;

15 algunas pueden ser evocadas a nuestro antojo, mientras que otras están enterradas en el subconsciente y aparecen en sueños o cuando son evocadas mediante estímulos especiales. Los recuerdos reprimidos son bombas de tiempo, que explotan en los momentos de mayor carga emocional del individuo.

16 EFESIOS 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

17 Lo que se logre manifestar en mi mente, influenciara para bien o para mal, entienda que la mente es un campo de batalla donde se tiene éxito o fracaso

18 La forma de pensar de nosotros es critica porque la biblia dice: (Proverbios. 23:7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.)

19 MATEO 15: 18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

20 Prov.. 14:10 …La mujer sabia edifica su casa; la necia, con sus manos la destruye…. > EL CORAZON, es esa parte donde usted almacena todo, todo lo que mira, lo que escucha, lo que palpa, lo que huele,…

21 Jesús no negó que Satán le había quitado la autoridad a Eva Mateo 4: 6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

22

23 ANTES Aceptados. Sentido de pertenencia. Sentido de identidad Seguros. Importantes. Dueños. Con dominio. DESPUES Rechazados. Sentidos de competencia y soledad. Sentido de confusión Inseguros ansiosos Sin valor. Sin nada. Sin autoridad.

24 Esta pareja básicamente lo pierde todo hasta son echados del huerto, lugar de paz y tranquilidad, dominio y hoy son despojados

25 Génesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

26 La consecuencia en la mujer está directamente relacionada con su papel de madre y de esposa. El desarrollo y realización de la maternidad será con dolor y sufrimiento. ¿Cuantas sufren por sus hijos?

27 En la búsqueda de lo perdido la mujer utiliza la seducción y en muchas parejas se utiliza esta herramienta para negociación dentro del matrimonio. La manipulación y la destreza sexual y muchas se enredan emocionalmente para sentir esa sensación de DOMINIO

28 Tanto como el hombre y la mujer fueron creados por Dios para tener el dominio de todo pero este diseño se perdió cuando desobedecieron y se cambia el orden >.

29 Cuando la mujer se casa ella tiene deseo (teshuca) en el sentido original estirarse hacia algo, anhelarlo, desearlo con contentamiento. La armonía se cambia por un deseo de dominar a Adán (HOMBRE) y la mujer usa ese dominio atreves del sexo.

30 En la casería de ese DESEO la mujer es dominada, abusada y se distorsiona el principio que el hombre tendría que ser el que da amor y hace lo contrario > el hombre sentirá que tiene que dominarla y la mujer hará cualquier cosa para mantenerlo.

31 Como pastor y consejero de las familias de la iglesia que pastoreo, a un par de mujeres les he dicho que dejen a sus esposos o parejas… el abuso es tan grande que están en peligro. Pero no entiendo porque es que ellas siguen aguantando hasta hoy y entiendo que es porquetu deseo será para tu marido

32 Las mujeres tienen una habilidad de permitir cosas que es consecuencia de este deseo. Pero llega a un estado donde muchas han dicho.. ¡ Basta ya !

33 ¿ Se habrá perdido el propósito de Dios para mi vida? Isaias 14: 24 Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado;

34 Salmo 68:18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos

35 II – RECUERDOS QUE DEBEN SER SANADOS. Remordimientos, de aquellos errores que hemos cometido que son capaz de auto despreciarnos a nosotros mismos, nos hacen sentir indignos de vivir, nuestro interior se llena de debilidad y pensamos que la vida no esta hecha para nosotros (Para que nací, en este mundo no soy nada) Humillaciones, por heridas de un individuo, que te llevo a la devastación de tu personalidad. Te humillaron hasta punto de desbastar tu persona. (No sirves, no serás nadie, eres un bruto)

36 Horrores, que producen más adelante en la vida miedo y temor y conducen a comportamientos fóbicos. Presenciar hechos de violencia, accidentes, muertes, abusos generan recuerdos que afectan la vida de una persona. Algunos fueron castigados con lo que mas odian hoy, padres que abusaron con estos castigos

37 Odios, odio hacia algún individuo, incluyéndose … Hay personas que odian sin saber porque, algunos no soportan a la autoridad pastoral porque odian a sus padres por lo que le hicieron y en defensa mantienen esa coraza inconscientes o consientes de lo que hacen se portan mal.

38 Algunas de ustedes son niñas atrapadas en ese cuerpo de adultas Lo que buscan es una figura de padre… que nunca tuvieron. Y en esa búsqueda buscan amor, intimidad, cercanía, afecto. Y lo que encuentran solo son hombres que desean tu cuerpo y nada mas.

39 Dile a Dios como te sientes, exprésale tus sentimientos mas ocultos, cuando te tragas todo tu dolor, te haces daño, tienes que hablar

40 Para usted.. Así dice el SEÑOR…. Jeremias 31: 3 Desde lejos el SEÑOR se le apareció, diciendo: Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia.

41 4. De nuevo te edificaré, y serás reedificada, virgen de Israel; de nuevo tomarás tus panderos, y saldrás a las danzas con los que se divierten.

42 Jeremias 1: 18 He aquí, yo te he puesto hoy como ciudad fortificada, como columna de hierro y como muro de bronce contra toda esta tierra: contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes y el pueblo de la tierra.

43 19 Pelearán contra ti, pero no te vencerán, porque yo estoy contigo--declara el SEÑOR-- para librarte.

44 Gracias Rev. Joel Portillo


Descargar ppt "He aquí, yo te he puesto hoy como ciudad fortificada, como columna de hierro y como muro de bronce… Dice Jehova."

Presentaciones similares


Anuncios Google