La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Josué 6:1-6 1 Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. 2 Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Josué 6:1-6 1 Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. 2 Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he."— Transcripción de la presentación:

1

2 Josué 6:1-6 1 Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. 2 Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra. 3 Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días. 4 Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas.

3 Josué 6:1-6 5 Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante. 6 Llamando, pues, Josué hijo de Nun a los sacerdotes, les dijo: Llevad el arca del pacto, y siete sacerdotes lleven bocinas de cuerno de carnero delante del arca de Jehová.

4 Desde el principio de la creación, Dios, da advertencias al hombre para batallar en contra del engaño y el pecado. Ya Satanás desde los cielos comenzó el conflicto revelándose en contra de Dios.

5 Génesis 3:1-6 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

6 Génesis 3:1-6 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

7 Génesis 3:1-6 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

8 Génesis 3:1-6 Moisés se presentó ante el Rey Faraón para la liberación de su pueblo. Jueces 6:16-17, 7:20. La batalla de Gedeón en contra de los madianitas, y cada una de estas batallas se ganaron con la intervención Divina. Las batallas están desde un principio y continuaran hasta el final, y terminara con la Guerra del Armagedón.

9 Josué “Josué” o “Yehoshua” en hebreo. Su significado es Jehová Salva. El nombre “Josué” es el equivalente hebreo de “Jesús”. Se llamaba originalmente Oseas y era hijo de Nun de la tribu de Efraín. Nació en Egipto, y tenia probablemente la misma edad que Caleb.

10 Jericó La ciudad de Jericó, construida miles de años antes de que naciera Josué, era una de las ciudades más antiguas del mundo. En algunas partes tenía muros fortificados que median hasta 7.50 metros de alto y 6 de metros de ancho. Jericó era un símbolo de poder y fuerza militar.

11 I. El Plan de Dios para la conquista de Jericó
Para entrar a Jericó había que derribar los grandes muros que rodeaban la ciudad, (v.2) “Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra. La vida triunfante del cristiano no es automática, debemos mantenernos relacionados directamente con Cristo. Nuestra meta debe ser dependiente de su dirección y fuerza.

12 II. Principios de Dios para la conquista
La única manera de conquistar Jericó es a la manera de Dios. Hebreos (11:30) “Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días. “El Señor” era la sabiduría y la fuente de su fuerza.

13 III. Todos los Hombres de Dios han tenido que afrontar grandes Batallas.
(“la encomienda de Pablo a Timoteo”. 1 Timoteo 6:11-12) “Mas tu hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la Justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”

14 IV. La batalla no ha terminado.
(1Pedro 5:8) “Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quien devorar.” Sus ataques son directos, a la mente del Cristiano, batallas en lo económico, comportamiento desordenados en las familias, hijos en los vicios, la inmoralidad sexual, pleitos, batallas en contra de la ira, el celo, la envidia, la avaricia, la batalla del perdón,

15 V. Las armas de nuestra milicia no son carnales
“Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levante contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”

16 Para ser un buen soldado de Jesucristo se necesita:
Determinación, perseverancia, obediencia, dependencia en Dios, humildad, sinceridad. Afortunadamente contamos con el mejor instructor, El Espíritu Santo.


Descargar ppt "Josué 6:1-6 1 Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. 2 Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he."

Presentaciones similares


Anuncios Google