La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Memorización. MEMORIZACIÓN DE LOS CONCEPTOS PRINCIPALES 1.- Visualización del esquema. Después tapar el esquema e intentar reproducirlo en un papel. Si.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Memorización. MEMORIZACIÓN DE LOS CONCEPTOS PRINCIPALES 1.- Visualización del esquema. Después tapar el esquema e intentar reproducirlo en un papel. Si."— Transcripción de la presentación:

1 Memorización

2 MEMORIZACIÓN DE LOS CONCEPTOS PRINCIPALES 1.- Visualización del esquema. Después tapar el esquema e intentar reproducirlo en un papel. Si se reprodujo con éxito pasar a la siguiente fase. 2.- Recitación repetida del resumen. Por partes. 3.- Repaso. Lo que se ha aprendido un día no servirá apenas si no se repasa los días siguientes hasta el día del examen.

3 EVOCACIÓN DE LO ESTUDIADO Realización de exámenes iguales a la prueba Preguntarse en grupo

4 Para recordar Emplear reglas nemotécnicas Emplea el mayor número de sentidos posible: gráficos, repetición en voz alta, asociaciones con dibujos, sustituciones de palabras, etc. Memoriza sólo lo esencial

5 El primer repaso ha de hacerse al terminar el estudio de cada tema. - El segundo conviene hacerlo a las 24 horas (es un buen sistema dedicar cada día unos minutos a repasar lo estudiado el día anterior). - Puedes repasar sólo lo subrayado, resúmenes o esquemas que hayas hecho.

6 Datos secuenciales: – lógica y repetición Datos puros: - Asociación inverosímil

7 Elefante Estrella Escalera Empanada Enchufe Escoba Enano Escorpión Espejo Erizo Escopeta

8

9 memoria Tipos: - perceptiva (objetos) - semántica (significados) - emotiva /emociones) - episódica (como un todo) Se traslada a otra zona del cerebro Se recuerda lo ocurrido

10 Según el estado emocional (lo vivido, lo conocido) se recrea lo ocurrido Los recuerdos positivos duran más y configuran nuestra personalidad Los recuerdos negativos (traumas) establecen cambios en el cerebro El alcohol borra memoria

11 Lo novedoso (estímulo agradable, recompensa) genera dopamina, ayuda a fijar la atención en lo que nos interesa, siendo lo único que ingresa en la memoria (reserva de conocimientos y experiencias propias) Memoria de trabajo sincronizada (mantiene las informaciones). Reside en el lóbulo frontal, el último en madurar

12 ¿Por qué olvidamos? Por falta de interés. Si no pones interés en una cosa, la olvidas pronto. Porque no comprendes lo que estudias. Porque no relacionas lo que has aprendido. Porque no repasas lo suficiente. (El repaso es fundamental).


Descargar ppt "Memorización. MEMORIZACIÓN DE LOS CONCEPTOS PRINCIPALES 1.- Visualización del esquema. Después tapar el esquema e intentar reproducirlo en un papel. Si."

Presentaciones similares


Anuncios Google