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Funcionalismo y estructuralismo Pensamiento hermenéutico Punto de vista naturalista Objetivismo Preeminencia del todo social sobre las partes individuales.

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Presentación del tema: "Funcionalismo y estructuralismo Pensamiento hermenéutico Punto de vista naturalista Objetivismo Preeminencia del todo social sobre las partes individuales."— Transcripción de la presentación:

1 Funcionalismo y estructuralismo Pensamiento hermenéutico Punto de vista naturalista Objetivismo Preeminencia del todo social sobre las partes individuales Estructura prima sobre la acción Diferencia entre ciencias sociales y naturales Hermenéutica y humanismo Subjetividad es el fundamento donde se asientan las estructuras Acción y sentido se imponen sobre las limitaciones estructurales GIDDENS

2 ¿Qué debemos estudiar en ciencias sociales? prácticas sociales ordenadas en un espacio y un tiempo que se auto-reproducen, son recursivas no las creamos, sino que las re-creamos al momento mismo de actuar, de ser actores al actuar, los agentes reproducen las condiciones que hacen posibles esas actividades tarea hermenéutica ya que necesito estar familiarizado con las actividades para entenderlas

3 ordenamiento recursivo de prácticas sociales REFLEXIVIDAD registro del fluir de la vida en sociedad continuidad de las prácticas (son las mismas en el tiempo y en el espacio) SUJETO, def. p. 41 registro reflexivo de una acción supone una racionalización conciencia discursiva y conciencia práctica

4 AGENCIA (prácticas) Condiciones inadvertidas de la acción Registro, monitoreo reflexivo de la acción Racionalización de la acción conciencia discursiva conciencia práctica Motivación inconsciente de la acción Consecuencias no intencionadas de la acción Verticalidad: estratificación de los niveles de conciencia Horizontalidad: la secuencia de recursividad

5 OBRAR pudo haber actuado de forma diferente, denota un hacer ACTUAR fluir en el que hay registro reflexivo Ej.: hablar castellano, puedo hablar mal (OBRAR), pero también soy parte de una acción (ACTUAR), la reproducción de la lengua castellana. Tengo registro reflexivo de cómo estoy hablando, pero no de lo que estoy reproduciendo. PODER: como intención / voluntad, capacidad de lograr algo PODER: como propiedad de una sociedad (Parsons, Foucault)


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