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CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES II MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES.

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Presentación del tema: "CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES II MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO: ASISTENTE DE GERENCIA MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES II MÓDULO II: COMUNICACIÓN EFECTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES II

2  ¿QUÉ SE ENTIENDE POR EFECTIVIDAD? Se aplica la cualidad de efectiva o efectividad a aquellas personas que generan a través de acciones los resultados apropiados y esperados para cada situación. Efectiva puede ser también algún tipo de invención o fenómeno, siempre y cuando demuestre que el objetivo por el cual ha sido creada puede ser cumplido de manera adecuada.

3  HÁBITOS PARA ALCANZAR LA EFECTIVIDAD SER PROACTIVO La proactividad se basa en guiarnos por nuestros valores, en no entregar a otros el control sobre nuestras decisiones y en trabajar continuamente en nuestro desarrollo buscando influenciar a quienes se encuentran en nuestro entorno cercano. EMPEZAR CON EL FINAL EN MENTE Si empezamos cada día de nuestras vidas sabiendo lo que queremos hacer y hacia dónde nos dirigimos, seguro que llegaremos al liderazgo personal.

4  HÁBITOS PARA ALCANZAR LA EFECTIVIDAD PONER PRIMERO LO PRIMERO Para ser realmente efectivo, se debe poner lo verdaderamente importante por encima de lo urgente, ya que lo urgente sólo es importante para otros. PENSAR GANAR/GANAR Para ser realmente efectivos debemos pensar GANAR/GANAR en todas nuestras relaciones interpersonales, "hay suficiente para todos".

5  HÁBITOS PARA ALCANZAR LA EFECTIVIDAD ANTES QUE BUSCAR SER COMPRENDIDO, COMPRENDER Consiste en aprender a escuchar, en entender a los demás desde su propia perspectiva, si logramos desarrollar este hábito podremos no sólo evitar problemas interpersonales, sino adelantar con más agilidad los procesos con soluciones SINERGIZAR La creación de este hábito requiere del trabajo en equipo, el cual, cuando se basa en la confianza y en los principios, genera creatividad, innovación y efectividad.

6  HÁBITOS PARA ALCANZAR LA EFECTIVIDAD AFILAR LA SIERRA El desarrollo de este hábito se da cuando somos capaces de hacer mantenimientos e innovaciones benéficas a los demás hábitos.

7 LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL La comunicación organizacional en un grupo u organización es parte del fortalecimiento y desarrollo institucional y se concreta principalmente en las acciones comunicativas que parten de los vínculos y articulaciones en y de la organización y se proyectan potenciando la práctica y visibilidad de la institución y su tarea.

8 Si la organización se trata de una empresa, la comunicación distingue tres sistemas: Operacionales, se refiere a tareas u operaciones. Reglamentarios, órdenes e instrucciones. Mantenimiento, relaciones públicas, captación y publicidad.


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