La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consumidores de Pollo. ¿Por que esta evolución? 1990 2000 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consumidores de Pollo. ¿Por que esta evolución? 1990 2000 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Consumidores de Pollo

2 ¿Por que esta evolución? 1990 2000 2010

3 Contexto del Pollo Ingrediente Comprado por la dueña de casa Con el fin de alimentar a la familia Para prepararlo

4 Contexto del Pollo Ingrediente Comprado por la dueña de casa Con el fin de alimentar a la familia Para prepararlo

5 Conformación de los Hogares Fuente INE

6 Crecen los hogares compuestos por menos personas. Hogares de personas que viven sola crece de 8% a 12%, son 55% hombres y 45% mujeres Hogares con un solo jefe de hogar crece de 9 a 10% y son 85% mujeres Impacto en los formatos

7 ACTIVIDAD PRINCIPAL DE LAS MUJERES EN DISTINTAS ETAPAS DEL CICLO DE VIDA. CENSO 2002 Resto Jubilado Trabajo doméstico no remunerado Trabajo remunerado Estudia 20 - 24 25 - 39 40 - 49 50 - 64

8

9 Impacto en la innovación de productos que solucionen problemas de tiempo.

10 En resumen: Crecimiento hogares monoparentales. Hogares compuestos por menos individuos. Crecimiento jefas de hogar femenina con trabajo remunerado. Aumento del ingreso de las mujeres en el campo laboral fuera del hogar. La calidad de vida es muy poca, uno sale a las 6:30 / 7:00 y no puedes jugar con tus cabros chicos En Santiago se paga por el tiempo, aquí el tiempo es muy valorado, entonces si haces un producto que te ayuda con el tiempo, bienvenido Todo ahorro de tiempo son minutos para mí. "Dispongo de ese tiempo para hacer otro tipo de cosas. A mi favor, a mi beneficio. Si esto ya te viene, te hace más fácil la vida." "La vida es más rápida y los tiempos son más cortos.

11 Contexto del Pollo Ingrediente Comprado por la dueña de casa Con el fin de alimentar a la familia Para prepararlo

12 ¿Qué comió usted ayer? Pensando en todo lo que se come en su hogar, ¿Qué se come habitualmente para el almuerzo? PASTAS / FIDEOS ARROZ VACUNO POLLO POROTOS LECHUGA TOMATE PESCADO PAPAS ENSALADAS SOPAS BEBIDAS / JUGOS LEGUMBRES CERDO PAVO PURÉ CAZUELA DE VACUNO CHARQUICAN GUISO CAZUELA DE POLLO HAMBURGUESAS SALCHICHAS / VIENESAS HUEVOS PALTA FRUTAS APIO REPOLLO POSTRES SALSA DE TOMATE TOTAL 35 52 33 27 14 19 27 7 9 4 2 5 6 3 9 12 3 5 7 3 4 2 3 4 1 4 Los hábitos de alimentación han cambiado: Disminuyen comidas preparadas Aparecen proteínas fáciles en alimentación diaria. Salchichas, hamburguesas Estudio Base ASC 2010

13 ¿Qué pasó con el pollo congelado? les facilita la vida! Las mujeres ya no quieren pasar largo tiempo cocinando, buscan la practicidad y facilidad en la cocina. El pollo congelado les ahorra tiempo en la cocina Es rápido de preparar, no pierden tiempo en sacarle la grasa o limpiarlo, viene listo para cocinar. Es menos trabajoso de preparar que el pollo fresco. El pollo fresco es necesario casi faenarlo para cocinarlo, requiere de más tiempo y esfuerzo. Sacador de apuros (trutos) Son para comidas rápidas, los hijos se lo pueden preparar fácilmente. Es más agradable cocinarlo Manipular el pollo congelado es bastante más inocuo y más agradable que el pollo Fresco El pollo congelado libera a las mujeres del desagrado que les produce cocinar el pollo fresco A la vista: Es más limpio, sin grasa, de color blanco, da sensación de higiene y limpieza. En cambio el Fresco da la sensación de suciedad, grasitud, colores propios de a carne cruda.

14 Pollo Asado -Se determinó en USA que entre 1982 y 2007 un aumento de 1% en la fuerza laboral femenina produjo por si sólo un 0,6% de aumento en la demanda de pollo y pavo. - Algo similar ocurre con el aumento de las salidas a comer fuera de casa.

15 Contexto del Pollo Ingrediente Comprado por la dueña de casa Con el fin de alimentar a la familia Para prepararlo

16 Noticias Listeria Pepinos asesinos Sal, sodio Grasa, colesterol Obesidad Hormonas NECESIDAD DE CONFIANZA EN LAS MARCAS

17 Frecuencia de Consumo Carnes y Cortes ¿Con qué frecuencia CONSUMEN en su hogar …? Le voy a leer una serie de cortes, me puede decir ¿Con que frecuencia se consume en su hogar..? Base: 894

18 Frecuencia de Consumo Cecinas ¿Con qué frecuencia CONSUMEN en su hogar …? Le voy a leer una serie de cecinas, me puede decir ¿Con que frecuencia se consume en su hogar..? Base: 894

19 ¿Con qué frecuencia CONSUMEN en su hogar …? Base: 894 ¿Con qué frecuencia CONSUMEN en su hogar …?

20 Hacia donde va? 1990 2000 2010 2020

21 Olas pequeñas 1990 2000 2010 Chilenidad, bicentenario, merken Viernes en la tarde, ocasión familiar Ecología (envases, producción, hogares) Consumo fuera del hogar Comida china y comida peruana Clases de cocina y mundo gourmet

22 Olas grandes 1990 2000 2010 Hay una necesidad de los consumidores de tener ingredientes de fácil preparación y uso. Hay una necesidad de productos rápidos de preparar y comprar para hogares más pequeños. Hay una necesidad de empresas de Alimentación que ayuden a los consumidores a tener una alimentación más equilibrada dependiendo la ocasión de consumo.

23 Me parece fantástico, una tremenda solución Todo lo nuevo que aparezca en el mercado y esté alineado con los tiempos actuales es genial, de todas maneras, hay que probarlo Felicidad de ver a mis niños felices, en mi casa se hace mucho pollo, les encanta (C3NF) El pollo…da tranquilidad que estoy haciendo lo correcto como mamá (C3NC) Me gusta ver a la familia cuando comen y está rico…, entonces es una satisfacción personal..que lo compré crudo, lo cociné yo y está rico (C2NF)

24 Olas de tendencias

25


Descargar ppt "Consumidores de Pollo. ¿Por que esta evolución? 1990 2000 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google