La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.E. “San Carlos” Monsefu

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.E. “San Carlos” Monsefu"— Transcripción de la presentación:

1 I.E. “San Carlos” Monsefu
Prof. Elizabeth Gonzalez Sánchez. Segundo grado “E”.

2 Proyecto: “Nos alimentamos bien Mis respuestas”
Fundamentación: El actual estilo de vida que vivimos no dispone el tiempo necesario para realizar procesos, es decir no hay espacio para preparar recetas nutritivas que permitan una mejor calidad de vida especialmente para los niños, ahora todo lo que se consume en su mayoría ya viene preparado en empaques o en latas por lo tanto esto es dañino para la salud alterando el crecimiento, desarrollo y aprendizaje de los niños. Tenemos que ser conscientes, reflexionar y proponer alternativas de solución para solucionar de alguna forma este problema.

3 ¿Qué alimentos te ayudan a crecer y a estar sano?

4 ¿Qué tipos de alimentos conoces?
Las verduras, las frutas, los cereales, la leche y las carnes. ¿Qué alimentos te envía mamá en la lonchera? Frutas, pan con huevo frito, pan con salchicha, pan con queso o pan con mantequilla, pan con atun. ¿Te gustan los alimentos que te prepara mamá en el almuerzo? ¿Cuáles son? Si, me prepara sopa de pollo, de carne o de pescado. También me prepara arroz con pescado sudado, camote o choclo sancochado.

5 ¿Dónde puedo comprar los alimentos?
¿Qué son los alimentos? Son los que sirven para tener mi cuerpo sano, me ayudan a crecer y a fortalecer mis huesos y músculos. ¿Dónde puedo comprar los alimentos? Los podemos comprar en el mercado central de Monsefú, en la chacra, en el autoservicio de Chiclayo o en las bodegas. ¿Quiénes cultivan las verduras y frutas? Los agricultores o campesinos. ¿Qué alimentos produce tu localidad? Produce muchas verduras como: zanahorias, zapallos, loches, repollos, tomates, espinacas, acelgas, rabanitos, camotes, choclos. En las zonas de Pómape, Callanca, Cusupes, Muysil, Algarrobos, etc. Centros poblados de Monsefú También produce cereales como el arroz en la zona de Chácupe. ¿Qué receta conoces y puedes preparar? Tortilla de espinaca y ensaladas de verduras

6 Evaluación La evaluación es permanente durante el desarrollo del proyecto para alcanzar el logro esperado. Los estudiantes exponen sobre la importancia de los alimentos más importantes que produce nuestra localidad. Los estudiantes preparan las recetas propuestas en el proyecto y se evalúa a través de una ficha de observación. Elaboran organizadores gráficos para identificar los tipos de alimentos que se deben consumir en la mañana, tarde y noche, se evalúa a través de una lista de cotejos. Se reflexiona sobre el proyecto realizado.


Descargar ppt "I.E. “San Carlos” Monsefu"

Presentaciones similares


Anuncios Google