La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOFTWARE IMPLEMENTADO A EMPRESAS MAXIMO: ORDEN DE TRABAJO MASTERGEN: ACCESO DE ENTRADA ICARUS: SISTEMA GESTION CALIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOFTWARE IMPLEMENTADO A EMPRESAS MAXIMO: ORDEN DE TRABAJO MASTERGEN: ACCESO DE ENTRADA ICARUS: SISTEMA GESTION CALIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 SOFTWARE IMPLEMENTADO A EMPRESAS MAXIMO: ORDEN DE TRABAJO MASTERGEN: ACCESO DE ENTRADA ICARUS: SISTEMA GESTION CALIDAD

2 INTRODUCCIÓN MAXIMO es un paquete de software integrado que brinda una administración conveniente y automatizada de las actividades de mantenimiento. La base de datos relacional y el formato Windows de MAXIMO simplifican el proceso de administración de mantenimiento y proporcionan un control más efectivo. No se necesita ser un experto en programación para transformarse en un usuario experto de MAXIMO. MAXIMO brinda las ventajas de los años de experiencia de PSDI con el Computerized Maintenance Management System -CMMS- [Sistema Computarizado de Administración de Mantenimiento] en una variedad de entornos de mantenimiento, incluso en empresas donde se deben alcanzar los estándares ISO Su empresa puede beneficiarse significativamente con la implementación de MAXIMO para una administración integral que abarque desde pedidos de trabajo y planes de trabajo hasta compras e inventario de almacén. El software de MAXIMO está diseñado para satisfacer las necesidades de mantenimiento de industrias fabriles especializadas, como fábricas de automotores, de industrias de proceso, como aceite, gas, acero y utilitarios y de industrias de servicio como universidades, hospitales y municipalidades.

3 APLICACIÓN MAXIMO puede manejar todos los aspectos operativos de mantenimiento, entre ellos: · Administración de pedidos de trabajo · Planeamiento y programación · Administración y seguimiento de activos · Compras y facturación · Administración de recursos · Informes y análisis · Integración con un sistema financiero MAXIMO sirve de apoyo a la implementación de sólidos principios de administración conocidos como Total Productive Maintenance -TPM-[ Mantenimiento productivo total], facilitando principalmente la recolección consistente y puntual de datos que son esenciales para TPM. Mediante pantallas de ingreso de datos fáciles de utilizar, los empleados de mantenimiento y operaciones pueden registrar rápidamente cada falla y salida de servicio del equipo, incluso problemas menores pero costosos y reiterativos. Con estos datos, se puede desarrollar análisis detallados y precisos de fallas y salidas de servicio.

4 Se puede decidir la acción más adecuada para disminuir los problemas analizando y realizando un seguimiento de la disponibilidad, la salida de servicio total y la salida de servicio operativa del equipo, para así identificar las causas de origen y la frecuencia de fallas y salidas de servicio; es posible que se desee instituir programas de mantenimiento nuevos, acelerar los ya existentes o aún reemplazar partes o equipos. Los resultados: los equipos funcionan con mayor efectividad, las operaciones se ejecutan con mayor uniformidad y los costos totales de mantenimiento se reducen considerablemente. Se admiten las prácticas contables del libro mayor de modo que se pueda integrar a MAXIMO en una aplicación financiera. Como una opción, MAXIMO ofrece el Programador de Operaciones de MAXIMO, una herramienta sofisticada para el planeamiento de recursos. El programador de operaciones de MAXIMO ayuda a producir planes realistas optimizando las asignaciones de personal, especialidades y otros recursos.

5 El sistema de MAXIMO está constituido por doce módulos interconectados, ligados a una base de datos entre varias posibles (por ejemplo, SQLBase, Oracle, Sybase o SQLServer). Los módulos de MAXIMO están interconectados, de modo que es posible moverse fácilmente entre ellos para buscar y recuperar información. Se puede trabajar con varios módulos simultáneamente, moverse directamente de un módulo a otro y ejecutar otras aplicaciones como sistemas de gráficos, CAD o planillas de cálculo desde cualquier módulo de MAXIMO. MAXIMO está diseñado para cualquier nivel de usuario. Aún con su alto nivel de sofisticación, es fácil aprender a utilizarlo para tareas de rutina como ingreso de datos e informes de mantenimiento. Se puede personalizar sus pantallas de modo que los usuarios vean sólo la información que sea importante para ellos.

6 ÓRDENES DE TRABAJO Las órdenes de trabajo son elementos esenciales de la administración de mantenimiento. En MAXIMO, las órdenes de trabajo sirven para hacer seguimiento tanto de eventos que han ocurrido como del trabajo que se ha realizado. · El seguimiento de eventos consiste en registrar la aparición de problemas mediante informes de fallas e informar la salida de servicio ocasionada por el problema. · El seguimiento de trabajo incluye la especificación de las tareas a cumplir, la Mano de Obra, las partes y las herramientas necesarias para realizar el trabajo como así también la ubicación o el equipo en el que se va a trabajar. Cuando usted crea una orden de trabajo en MAXIMO, inicia el proceso de administración de mantenimiento o crea un registro de historial del trabajo que se realizó. Las órdenes de trabajo pueden crearse para equipos, ubicaciones o códigos de cuentas del libro mayor (LM). Para crear órdenes de trabajo que requieran planeamiento y programación o para agregar datos a la orden de trabajo creada mediante Informes Rápidos, MAXIMO proporciona la aplicación Seguimiento de Órdenes de Trabajo, la cual es una aplicación más detallada. aplicación Informes Rápidos.

7 Categorías de Órdenes de Trabajo Hay varias categorías de órdenes de trabajo: · Las órdenes de trabajo de mantenimiento correctivas y de emergencia se crean para una reparación o un trabajo específico (emergencia, avería o trabajo programado). Usted puede ingresar estos tipos de órdenes de trabajo en la aplicación Seguimiento de Órdenes de Trabajo o en la aplicación Informes Rápidos. · Las órdenes de trabajo de informes de eventos tienen el propósito de representar cualquier evento no programado que interrumpa el trabajo (producción) pero que no requiera necesariamente una cuadrilla de mantenimiento para realizar la reparación. Por ejemplo, un tubo que entrega materiales a un área de trabajo se atora, causando la interrupción del trabajo. Si bien un obrero de la línea puede arreglar rápidamente la obstrucción sin involucrar a ninguna cuadrilla de mantenimiento, puede que usted desee registrar este evento y la salida de servicio asociada porque se produjo una interrupción del trabajo. Es probable que usted desee crear una orden de trabajo de informes de eventos mediante la aplicación Informes Rápidos.

8 · Los registros de mantenimiento preventivo se utilizan una y otra vez sobre una base periódica para generar órdenes de trabajo de mantenimiento preventivo. Sin embargo, usted procesa una orden de trabajo de mantenimiento preventivo en la aplicación Seguimiento de Órdenes de Trabajo o en la

9 MANTENIMIENTO PREVENTIVO (MP) Muchas ubicaciones y equipos requieren mantenimiento preventivo periódico para garantizar eficiencia ininterrumpida y para proteger contra averías. Puede utilizar la aplicación Mantenimiento Preventivo (MP) para crear registros de MP y generar órdenes de trabajo a partir de ellos. Los registros de MP son plantillas que contienen información de plan de trabajo y de programación para sus activos de trabajo. Usted copia esta información a otros registros de MP o a órdenes de trabajo que usted genera a partir de los registros de MP. Un registro de MP indica trabajo que debe llevarse a cabo regularmente de acuerdo con el tiempo transcurrido o con lecturas de medidores que indiquen, por ejemplo, horas de servicio o kilometraje. Puede configurar un registro de MP para un equipo o una ubicación, pero no para ambos. Los registros de MP maestros son plantillas para otros registros de MP, denominados registros de MP asociados. Usted puede crear registros de MP asociados desde registros de MP maestros o hacer asociaciones entre registros de MP existentes. Utilice la información de programación en un registro de MP maestro para actualizar sus registros de MP asociados. Puede utilizar registros de MP no maestros y registros de MP asociados para generar órdenes de trabajo. Usted también puede organizar registros de MP no maestros en jerarquías de MP, desde las cuales generar jerarquías de órdenes de trabajo correspondientes. Una vez generadas, las órdenes de trabajo de mantenimiento preventivo se procesan en Seguimiento de Órdenes de Trabajo, Requisiciones de Trabajo, Informes Rápidos o el Administrador de Trabajo.

10 PLANES DE TRABAJO Un plan de trabajo es una descripción detallada de la tarea a realizar en un trabajo. Un plan de trabajo normalmente incluye descripciones de procedimientos y listados de materiales estimados, partes, Mano de Obra y herramientas a utilizar en el trabajo. Un plan de trabajo puede entenderse como una plantilla disponible para asignarse a órdenes de trabajo. Cuando se asigna un plan de trabajo a una orden de trabajo, los recursos previstos y las operaciones se copian a un plan de trabajo para la orden de trabajo. Puede modificar un plan de trabajo de modo que sus procedimientos, partes, Mano de Obra y herramientas sean más específicas a la orden de trabajo que lo que podría ser el plan de trabajo original. De esta manera puede utilizar un plan de trabajo como su punto de partida, modificar el plan específico de trabajo para la orden de trabajo y dejar el plan de trabajo original (la plantilla) como era en principio. Cada plan de trabajo puede dividirse en una secuencia de operaciones o tareas numeradas que deben realizarse para completar el plan de trabajo. Se puede asignar el número de la operación a cualquier parte, Mano de Obra o herramienta prevista que esté asociada con la operación. Esto es útil si desea informar y realizar un seguimiento de datos por operación. Módulo Planes de Trabajo y Otros Módulos de MAXIMO Los planes de trabajo recurren a los datos almacenados en diversas tablas y se utilizan en varios módulos.

11 · Los presupuestos de materiales, Mano de Obra y herramientas se basan en datos entrados en los módulos Inventario, Mano de Obra y Recursos, respectivamente. · En las órdenes de trabajo (módulo Órdenes de Trabajo), MP maestros (módulo Mantenimiento Preventivo) y Rutas (Módulo Equipo) se hace referencia a los planes de trabajo que usted crea. Fichas Planes de Trabajo La aplicación Planes de Trabajo constar de las siguientes fichas principales y secundarias: · Plan de Trabajo – Para crear, modificar o suprimir un registro de plan de trabajo. Esta ficha muestra información básica sobre el plan de trabajo y es la ficha en la que usted especifica las operaciones del plan de trabajo. · Mano de Obra – mantiene un listado de la Mano de Obra y las especialidades para el plan de trabajo. · Materiales – mantiene un listado de los materiales para el plan de trabajo. · Herramientas – mantiene un listado de las herramientas para el plan de trabajo. · Activos de Trabajo – Para asociar activos de trabajo y planes de seguridad con planes de trabajo. · Documentos Vinculados – Para ver otros documentos asociados con planes de trabajo

12 PLANES DE SEGURIDAD Se deben asociar claramente los requisitos y procedimientos de seguridad con las órdenes de trabajo, al objeto de cumplir en los Estados Unidos de América lo dispuesto por entidades como Occupational Safety and Health Administration (OSHA) (Agencia de Seguridad y Sanidad en el Trabajo) y Environmental Protection Agency (EPA) (Agencia para la protección del medio ambiente). Es necesario que los empleados estén notificados tanto de los riesgos con los que pueden encontrarse al realizar determinados trabajos como de las acciones que necesitan ejecutar para evitar accidentes. En la aplicación Planes de Trabajo se pueden desarrollar procedimientos paso a paso para realizar un tipo particular de trabajo. En la aplicación Planes de Seguridad, puede definir la información de seguridad necesaria para seguir un plan de trabajo específico en un activo de trabajo. Luego puede asociar planes de seguridad definidos con planes de trabajos específicos en la aplicación Planes de Trabajo. Fichas de Planes de Seguridad La aplicación Planes de Seguridad consta de las siguientes fichas: · Plan de Seguridad – Para definir planes de seguridad y ver activos de trabajo asociados con un plan de seguridad seleccionado

13 · Riesgos y Precauciones – Para definir y ver los riesgos asociados con el plan de seguridad seleccionado y ver las precauciones que se definieron para tales riesgos en la aplicación Precauciones de Seguridad · Materiales Riesgosos – Para definir y ver detalles de los materiales riesgosos asociados con el plan de seguridad seleccionado · Rotulaciones de Seguridad – Para ver los riesgos definidos para cada activo de trabajo y los procedimientos de rotulación de seguridad asociados con cada riesgo · Documentos Vinculados – Para ver otros documentos asociados con planes de seguridad RIESGOS DE SEGURIDAD La aplicación Riesgos de Seguridad le permite definir los riesgos que existen en el lugar de trabajo, asociar medidas preventivas con tales riesgos y relacionar los riesgos con información más detallada. Al definir un riesgo usted garantiza que los empleados que trabajan con activos de trabajo estén notificados de los peligros potenciales asociados con el mismo. Al asociar una precaución o un procedimiento de rotulación de seguridad con un riesgo, usted posibilita que el empleado reduzca o elimine los riesgos relacionados con el activo. Utilice la ficha Documentos Vinculados para asociar el riesgo con más información contenida bajo la forma de un archivo de procesador de texto, una planilla de cálculo o una página web.

14 Los riesgos de seguridad que aquí define pueden asociarse con los activos de trabajo en las aplicaciones Equipo o Ubicaciones de Operación. Luego, en la aplicación Planes de Seguridad, puede definir un conjunto de información de seguridad necesaria para seguir un plan de trabajo dado en un equipo dado o una ubicación particular. Por último, en la aplicación Planes de Seguridad, puede asociar planes de seguridad definidos con planes de trabajo específicos. Fichas de Riesgos de Seguridad La aplicación Riesgos de Seguridad consta de las siguientes fichas: · Riesgos – Para indicar si las precauciones o los procedimientos de rotulación de seguridad pueden asociarse con el riesgo seleccionado y si existe información sobre materiales riesgosos para el mismo. · Precauciones – Para asociar con el riesgo aquellas precauciones de seguridad previamente · Rotulaciones de Seguridad – Para ver los procedimientos de rotulación de seguridad que se asociaron con todos los activos relacionados con el riesgo. · Documentos Vinculados – Para ver otros documentos asociados con riesgos de seguridad.

15 PRECAUCIONES DE SEGURIDAD La aplicación Precauciones de Seguridad le permite definir precauciones de seguridad para riesgos en el lugar de trabajo. Luego puede asociar estas precauciones de seguridad con riesgos en el lugar de trabajo en la aplicación Riesgos de Seguridad. Al definir precauciones y luego asociarlas con riesgos en el lugar de trabajo, usted posibilita que los empleados reduzcan o eliminen riesgos relacionados con operaciones en el lugar de trabajo. Al utilizar la ficha Documentos Vinculados también puede asociar la precaución con más información contenida bajo la forma de un archivo de procesador de texto, una planilla de cálculo o una página web. Fichas de Precauciones de Seguridad La aplicación Precauciones de Seguridad consta de las siguientes fichas: · Precaución – Para definir precauciones de seguridad · Documentos Vinculados – Para ver otros documentos asociados con precauciones de seguridad DESCONEXIÓN DE SEGURIDAD/ROTULACIÓN DE SEGURIDAD Un procedimiento de rotulación de seguridad está diseñado para sacar de servicio activos de trabajo o para ponerlos nuevamente en servicio, cuando esto es necesario a los fines de garantizar la seguridad de un entorno de trabajo.

16 Para definir un procedimiento de rotulación de seguridad, usted describe las operaciones de desconexión de seguridad necesarias para realizar la rotulación de seguridad. Las operaciones de desconexión de seguridad son pasos en un procedimiento de rotulación de seguridad. Un operación de seguridad puede aplicarse a: · Equipos enumerados en la aplicación Equipo · Ubicaciones enumeradas en la aplicación Ubicaciones de Operación · La descripción de un dispositivo de desconexión que no se encuentra en la aplicación Equipo o en la aplicación Ubicaciones de Operación · La descripción de una acción a ejecutar que no hace referencia a ningún dispositivo o activo Fichas Desconexión de Seguridad/Rotulación de Seguridad La aplicación Desconexión de Seguridad / Rotulación de Seguridad consta de las siguientes fichas: · Desconexión de Seguridad / Rotulación de Seguridad – Para crear, modificar o suprimir procedimientos de rotulación de seguridad · Documentos Vinculados – Para ver otros documentos asociados con rotulaciones de seguridad

17 INTRODUCCION MASTERGEN es el núcleo de información para los módulos Scota, Snack y Stack para Windows. Este sistema integrado permite la mantención de los datos genéricos del sistema tales como: Base de datos de administración, usuarios, datos de personal, base de datos de equipos, base de datos de centros de costos, etc.

18 CANALES DE COMUNICACIÓN A través del sistema es posible realizar la comunicación con los equipos mediante 5 alternativas, esto según requerimiento de la empresa. *Serial La comunicación se basará en un enlace según la norma RS-232 punto a punto. *Tcp/Ip Este tipo de comunicación es un multiprotocolo que permite conectar distintos tipos de redes sin importar la arquitectura de hardware ni el sistema operativo ocupado. Gracias a la facilidad de conectar distintos equipos a esta red, y el bajo costo que implica la conexión de nuestros equipos a esta modalidad de comunicación, es que se ha integrado este protocolo a nuestros canales de comunicación. Existiendo una red bajo este protocolo nuestros equipos pueden ser conectados a ésta mediante una direccción IP y así aprovechar el performance de la red y seguridad en la transmisión de datos.

19 *MODEM Se establece comunicación vía Módem cuando se tiene uno o varios equipos que físicamente están a mas de 1000 metros del computador donde se hará la conexión o también va a depender del requerimiento de instalación. Esto requiere que exista un Módem con un cable RS-232 conectado al computador y otro Módem conectado al reloj. El tipo de Módem a utilizar debe ser del tipo HAYES COMPATIBLE V22 CCITT. *Texto Se define el tipo de comunicación en texto, cuando las marcaciones son descargadas mediante el sw de comunicaciones Genera4, éste genera un archivo en formato ascii el cual será tomado en cuenta al ejecutar la opción de descarga, la cual desplegará una ventana que solicitará indicar la ruta donde se encuentra el archivo descargado, con esto el sistema lo copiará en el directorio donde se encuentran todos los archivos de descarga. *Multibox Esta modalidad indica que la comunicación será vía red y no comuniacción 232. El utilizar este canal, indicará que la aplicación Multibox se correrá en un Pc en forma dedicada, esto es con el objetivo de realizar un chequeo por todos los equipos que estén conectadosen línea y así descargar y almacenar las marcaciones en un directorio específico asignado en la network. Esta tarea permite que los equipos estén simepre con la memoria liberada.

20 En relación a los canales de comunicación posibles a utilizar descritos mas arriba, se muestra a continuación los parámetros a completar en cada una de las modalidades de transmisión : Comunicación serial Datos solicitados: Automático Al seleccionar este parámetro el sistema chequea en forma automática la puerta de comunicaciones al que están conectados los equipos, asi mismo la velocidad de transmisión. Puerta y Velocidad Al no utilizar la modalidad de automático, se deberá indicar la puerta de comunicaciones y la velocidad de transmisión, esto incidirá en que al momento de comunicar lo haga a partir de los parámetros indicados en esta opción. Comunicación Tcp/Ip Datos solicitados Address Se debe especificar la dirección IP que tiene asignado el equipo.

21 Port Corresponde a los servicios disponibles dentro del protocolo, el utilizado por Genera es el Este port es el que se debe colocar en esta opción. Comunicación con MODEM Se establece comunicación vía Módem cuando se tiene uno o varios equipos que físicamente están a mas de 1000 metros del computador donde se hará la conexión o también cuando los equipos se encuentran en lugares distantes. Esto requiere que exista un Módem con un cable RS-232 conectado al computador y otro Módem conectado al reloj. Es importante señalar que el tipo de Módem a utilizar debe ser del tipo HAYES COMPATIBLE V22 CCITT. Datos requeridos : Telefono Se debe especificar el número de teléfono que hay que marcar para establecer comunicación entre los MODEM. Si la comunicación es de larga distancia, debe anteponer al nº de teléfono el nº de carrier, seguido del código de la ciudad.

22 CONTARTISTAS Existe la posibilidad mediante este sistema controlar al personal que trabaja en forma externa a la empresa. Cabe señalar que sólo es posible controlar al personal externo en lo relacionado a otorgar vales de casino y permitir entrar a un área restringida, estos últimos van de la mano con crear perfiles de casino y perfiles de acceso en los sistemas respectivos. Datos requeridos: RUT: Corresponde al RUT que identifica a la empresa en forma única Nombre: Corresponde al nombre de la empresa contratista N° de Contrato: Corresponde al N° de contrato con el cual la empresa externa presta servicio a la empresa oficial Fecha de Inicio de Contrato: Corresponde a la fecha de inicio de contrato de la empresa externa Fecha Término de Contrato: Corresponde a la fecha de término de la empresa externa con la empresa oficial

23 GESTION DE TARJETAS Historial de Tarjetas A través de esta opción es posible emitir un informe de todas las tarjetas que están siendo ocupadas actualmente, así como también desplegar cuantas personas han tenido asignada una determinada tarjeta. La primera pantalla solicita ingresar el número inicial y final de tarjetas a desplegar. El informe que se emite muestra la siguiente información : *Número de Tarjeta Corresponde al número de tarjeta asignado al empleado. *Rut Corresponde al rut del empleado *Nombre Corresponde al nombre del empleado. *Tipo de persona Corresponde a si es empleado o contratista.

24 *Fecha Inicial Esta fecha indica a partir de que fecha se comenzó a utilizar la tarjeta. *Hora Inicial y Hora Final Esta información indica que las tarjetas asignadas para los empleados se consideran para días completos es por esto que es posible que en el informe aparezca desde las 00:00 a en caso de que la persona haya sido finiquitada. *Fecha Final Esta fecha indica hasta cuando fue utilizada la tarjeta, ésta corresponde a la fecha de finiquito. *Estado Tarjeta En esta columna se despliega el estado de la tarjeta, es decir, si está ocupada o desocupada.

25 INTRODUCCION ICARUS es una solución desarrollada por Technologic and Quality WEB Chile para soportar la gestión básica de Sistemas de Calidad, establecidos bajo las Normas ISO, en los aspectos de elaboración de documentos, control de documentos y registros, Auditorías Internas de Calidad, Acciones Correctivas y Preventivas y muchas otras utilidades. Está dirigido a las organizaciones que están en proceso de certificación por ISO, que ya están certificadas y desean sistematizar sus procesos de gestión o que simplemente desean establecer un control sistematizado en sus procesos de documentación. ICARUS está diseñada para orientar, facilitar y hacer más eficientes los procesos de implementación y mantenimiento de los sistemas de Gestión de Calidad, dado que permite optimizar el uso de los recursos disponibles, facilitar la comprensión y aplicación inicial de las normas y racionalizar los costos de implementación y mantenimiento del sistema, que de acuerdo a la experiencia de las empresas certificadoras, son los problemas más comunes que se presentan en el desarrollo de Sistema de Gestión de Calidad.

26 Elaboración de Documentos Los documentos son elaborados en formato RTF (Rich Text Format o Formato de Texto Enriquecido) de modo que permite que se copie el contenido desde documentos en Word con el mismo formato de letra, tamaño y color. Esto significa que Ia parte textual de los documentos es editada de manera similar al WORD PAD de Windows y que además no perderá los documentos elaborados en editores como Word o Start Office.) Completo control de documentos del sistema de calidad; esto es, Documentos Vigentes, Documentos en Edición, Documentos Obsoletos y manejo de lista de distribución.

27 Posibilidad de definir N tipos de documentos, para los cuales se pueden definir los campos, de acuerdo con las necesidades de su sistema de documentación. Inicialmente el programa está configurado con los siguientes campos: Objetivo Definiciones Referencias Recursos Contenido Registros Anexos Flujograma Procesos Incluso, si lo desea el documento puede ser elaborado en uno solo de los campos. Cada uno de estos elementos puede tener nombres diferentes entre los diferentes tipos de documentos.

28 Editor de Flujogramas Completo editor de flujogramas el cual soporta variedad de colores, imágenes por nodo, múltiples conexiones, anidación de nodos, acercamiento, sombras, y otras características. Este editor de flujogramas tiene Ia capacidad de diagramar desde el sistema vial de un pais hasta definir la interconexión de una red de computadores, pasando por organigramas, flujogramas, flujogramas de procesos o un simple diagrama de contexto. Definición de acceso a los documentos por usuario. Tres tipos de acceso Sobre los Documentos en Edición, según corresponda a los responsables de elaboración, revisión y aprobación. Dos tipos de acceso a los documentos vigentes, lectura y ningún derecho. Notificación automática de los cambios en los documentos de calidad, a los responsables de documentación y usuarios de los mismos. Las notificaciones se pueden hacer via por intranet, o via Ia misma aplicación. Medio de Comunicación Posibilidad de utilizar ICARUS como medio de comunicación. Los mensajes se pueden enviar a través del sistema a los demás usuarios. Los mensajes serán entregados at usuario cuando ingrese al sistema y si está configurado para ser enviados via , ICARUS se encargará automáticamente de esta tarea.

29 Registros Definición de los registros de calidad necesarios por cada documento de catidad. Con posibilidad de DISEÑAR FORMATOS impresos (planillas, hojas de control, listas de chequeo, etc.) asi como DISENAR FORMULARIOS para Ia captura de registros por medio del mismo sistema (Ejem.Capturar en pantalla las NC -No conformidades de los clientes, evaluación de proveedores, etc.). Esto permitirá tener un mayor control sobre algunos de sus registros, sin depender de otras aplicaciones que no ofrecen seguridad Restricción de acceso al sistema por usuario. Impresión de Documentos y Registros según plantilla del programa, con Ia posibilidad de ser diseñada por el usuario. Generación de los documentos como páginas html.

30 Incluye los siguientes reportes báisicos en Ia documentación. Lista Maestra de Documentos Vigentes. Lista Maestra de Registros de Calidad Listado de Naturaleza de cambios Documentos por Usuario (Reporte agrupado por Usuarlo, lista los documentos que aplica a cada uno). suarios por Documento (Reporte agrupado por Documento, lista los usuarios que lo aplican). Reporte de Actividades de Documentación Hoja de Control de Documentos Y Ia posibilidad de generar N reportes sobre el sistema de documentación. Definición de Ia codificación de los documentos de acuerdo a los requerimientos de cada Organización. ICARUS, además, permite definir los conceptos de codificación que Ia organización requiera. Los documentos también pueden estar conformados por N grupos de dígitos con longitudes variables (ej. # ## ### ~# ### # ##); el código de un documento puede tener hasta 255 caracteres.

31 Manipulación de los documentos, creación, eliminación (solo documentos que estén en edición), dar de baja ( solo documentos vigentes a través del asistente de administración de documentos Auditorías Internas de Calidad Módulo de Auditorias Internas de Calidad. Manejo de ciclos, planes de auditoria, auditores lider y acompañantes, fechas de reuniones; reportes de Ciclos de Auditorias, planes generales de auditoria, plan especifico de auditoria y lista de chequeo; los reportes son solo impresos de acuerdo con el usuarlo y su responsabilidad dentro de las auditorias. La norma puede ser documentada por el administrador del sistema de calidad y vista por los usuarios de Ia aplicación, asi mismo estos elementos de Ia norma documentados pueden estar asociados a los documentos del Sistema de Calidad.

32 Otras caracteristicas: Manejo de solicitud de modificación a documentos por usuarios. Fácil manejo por parte de usuario final. Fácil proceso de instalación. Utilización de Tecnologia de punta en el desarrollo de Ia aplicación. Continua mejora de Ia aplicación, fácil expansión sin ser un inconveniente para el usuario. Actualizaciones periódicas de Ia aplicación via Internet. Posibilidad de enviar documentos en formato propio (QRP) via Internet que pueden ser leidos por otras personas como si estuviese viendo una presentación preliminar de dichos documentos dentro de ICARUS.De manera similar al formato PDF, requiere distribución de aplicación visora).

33 Filtros avanzados que permiten visualizar los documentos asociados a una Area, a un usuarlo, a una versión, a un numeral de Ia norma, entre un rango de fechas de aprobación, etc. Manejo de cualquier tipo de base de datos (Paradox, MSQL Server, DB2, ORACLE, SyBase, Acces). No es necesario comprar ningilin manejador de base de datos adicional si el usuarlo decide utilizar el que trae el sistema. (Paradox)


Descargar ppt "SOFTWARE IMPLEMENTADO A EMPRESAS MAXIMO: ORDEN DE TRABAJO MASTERGEN: ACCESO DE ENTRADA ICARUS: SISTEMA GESTION CALIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google