La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETO DE NEGOCIO: MAQUINARIA PROCESO DE NEGOCIO: PROCESO DE ARRIENDO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETO DE NEGOCIO: MAQUINARIA PROCESO DE NEGOCIO: PROCESO DE ARRIENDO"— Transcripción de la presentación:

1 OBJETO DE NEGOCIO: MAQUINARIA PROCESO DE NEGOCIO: PROCESO DE ARRIENDO
Contraparte: Marcelo Ramírez Droguett. Razón social: Informática y Servicios Ramírez Ltda. Nombre de fantasía: Infoser Dirección: 2 Norte 524, Talca Web: Descripción de la empresa Mantenimiento Instalación Lectura Contador Soporte Recarga Proceso de negocio Freddy Beltrán orellana, Elena Jaña hernández, Francisca Quiñones arriagada Infoser es una empresa que cuenta con servicios computacionales: arriendo de impresoras, fotocopiadoras y multifuncionales, cuenta también con venta de insumos, instalación, mantención y configuración de redes, venta de software, soporte, etc. Infoser necesita reestructurar sus servicios para poder enfrentar un crecimiento futuro, ya sea en la cantidad de contratos, de clientes, de máquinas, de personal, apertura de sucursales, etc. Para ello se propone modelar los procesos actuales. Actualmente el grupo se ha enfocado en el arriendo de máquinas (fotocopiadoras, impresoras y multifuncionales), por ser el proceso más rentable de la empresa. Resumen del Proyecto OBJETO DE NEGOCIO: MAQUINARIA PROCESO DE NEGOCIO: PROCESO DE ARRIENDO Reglas de negocio de servicio técnico Las reparaciones de impresoras y multifuncionales que son fuera del radio de cobertura. Se les piden que envíen la máquina hacia la sucursal y a su vez se le envía una para su reposición. Para las reparaciones de fotocopiadoras, se envía directamente un técnico desde Talca, Los técnicos van a pie dentro del centro de Talca. Cuando se realiza una visita en terreno, se hace un “reporte de visita”.  Una vez devueltas las máquinas se les realiza una mantención. Hay sólo una persona encargada de realizar las recargas de tóner en Infoser. Diagrama de estados de la Maquinaria Disponible Arrendada Reparación Eliminación Devolución En mantención En stock En arriendo En reparación De baja Diagrama de Procesos por regulación de la Maquinaria Sistema externo Sistema de arriendo de máquinas S.S.G. inventario serv. técnico arriendo Encargado de bodega En mantención Disponible Arrendada Reparación Devolución En stock En arriendo Eliminación Dada de baja En reparación Se deben reestructurar los procesos que tiene actualmente Infoser con motivo de enfrentar un futuro crecimiento. Los procesos deben estar claramente definidos, pero sin la identificación de cargos ni de personas, con motivo de tener una clara visión de cada sub – proceso inserto en el proceso de arriendo de maquinaria Proyectos futuros Conclusiones Se realizó el levantamiento de los procesos críticos de recarga y atención al cliente en BPMN, ya que al gerente le interesa contar con ellos para comunicarlo a sus empleados. En una siguiente etapa se espera realizar el levantamiento y automatización del proceso de lectura de contadores. Inforser se define por esencia como prestadora de servicios computacionales, entrega apoyo a los clientes con el equipamiento necesario para el normal desempeño en el área informática, entregando suministros, repuestos y un eficaz servicio de impresión cuando es necesario. La necesidad de crear lazos permanentes e importantes con los clientes. Para esto se debe responder rápidamente a las necesidades de tal forma de crear fidelidad por parte de ellos. Misión de INFOSER Visión de INFOSER En arrendo En reparación KPI´s Tasa de ocupación de la maquinaria: Tasa de utilización de tóner: los técnicos: Tasa de maquinaria no disponible: Tasa de cartridge nuevos (por compra): Cantidad de cilindros que se cambian al mes Cantidad de máquinas arrendadas Cantidad de máquinas totales Cantidad de tóner en uso Cantidad total de tóner Técnicos en terreno Técnicos totales Maquinaria en reparación Maquinaria total Cartridge comprados para recargar Total de cartridge recargados BPMN del proceso de arriendo Poder identificar y plantear un claro proceso, para poder  determinar responsabilidades. Aumentar el nivel de trabajo por medio de procedimientos establecidos. Determinar cuáles son los procesos que se deben modificar agregar y/o eliminar. Identificar los lugares apropiados para los diferentes departamentos de la empresa. Objetivos Estratégicos


Descargar ppt "OBJETO DE NEGOCIO: MAQUINARIA PROCESO DE NEGOCIO: PROCESO DE ARRIENDO"

Presentaciones similares


Anuncios Google