La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un paseo por las nuevas funciones Viabilidad en la instalación de un Centro de Mantenimiento Aeronáutico en Chihuahua Secretaría de Economía - INADET.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un paseo por las nuevas funciones Viabilidad en la instalación de un Centro de Mantenimiento Aeronáutico en Chihuahua Secretaría de Economía - INADET."— Transcripción de la presentación:

1 Un paseo por las nuevas funciones Viabilidad en la instalación de un Centro de Mantenimiento Aeronáutico en Chihuahua Secretaría de Economía - INADET

2 Durante los últimos años, el Estado de Chihuahua ha trabajado en la misión de consolidarse como un estado líder en el desarrollo del sector aeroespacial. Es necesario ver el desarrollo de MRO en el Estado de Chihuahua como un proceso integral, que tome en cuenta la formación de personal, la dotación de infraestructura y la instalación de nichos estratégicos de manera simultánea. Introducción

3 Esta investigación busca determinar la viabilidad de la instalación de un centro de mantenimiento y reparación en el Estado de Chihuahua y el perfil del proceso de Mantenimiento Aeronáutico ideal para ser desarrollado y operado. Objetivo General

4 Estructura

5 Modalidades de MRO Aviación General Requerimientos Técnicos Requerimientos de Infraestructura Requerimientos de Capacitación Aviación de Negocios Requerimientos Técnicos Requerimientos de Infraestructura Requerimientos de Capacitación Aviación Comercial Requerimientos Técnicos Requerimientos de Infraestructura Requerimientos de Capacitación Oferta Y Demanda Local RegionalNacional Internacional Esquema de Objetivos Específicos

6 Capacidad de 1 hasta 4 pasajeros. Cuentan con un solo motor de pistón. Campos de aplicación de la aviación general: Agricultura Fotografía aérea Cartografía Patrullas forestales Control de la fauna salvaje Uso recreativo Capacidad de 6 hasta 20 pasajeros en promedio. Pueden utilizar complejos bimotores a reacción, capaces de recorrer distancias medianas. Son propiedad de empresas, para el transporte de su personal por razones de trabajo, así como sus bienes. Capacidad de entre 36 hasta 950 pasajeros. Utilizan motores a reacción de enorme tamaño y potencia. Son los de mayor tamaño, capacidad de carga y distancia. Campos de aplicación de la aviación comercial: Líneas aéreas Transporte de carga Aviación GeneralAviación de NegociosAviación Comercial

7 Etapas Del Estudio 1 Conceptualización Tipos de Mantenimiento Requerimientos Técnicos Requerimientos de Capacitación Certificaciones Existentes 2 Análisis de Oferta de los servicios de mantenimiento Identificación de los principales centros de mantenimiento Análisis de la competencia y alianzas potenciales 3 Determinación de la demanda de servicios Identificación de necesidades en el mercado Planteamiento de nichos de mercado con potencial de explotación

8

9

10

11 Localización de los principales aeropuertos de la región Chihuahua se encuentra ubicado estratégicamente, con distancias que van desde los 402 km. hasta los 2,100 km. hacia los 35 Aeropuertos con más tráfico aéreo en la región. 10 de éstos aeropuertos están dentro de los 30 más importantes a nivel mundial. Rutas Cortas Rutas Medias

12 Un factor determinante son los costos de mano de obra, (cercanos a los US $8/Hr.) muy por debajo de aquellos en EE.UU (aprox. US$32/Hr.) La situación de la economía mundial y en concreto del sector aeroespacial, muestran que el mercado del MRO está desplazándose a regiones de bajo costo laboral, pues las empresas están buscando reducciones significativas de costos.

13 La mayor esperanza para el control de costos de mantenimiento de aeronaves, son las reducciones de costo por mano de obra, esto se logra haciendo outsourcing en regiones de bajo costo laboral. La tendencia de este mercado es la instalación de operaciones outsourcing, ya que este rubro creció cerca del 30% durante los 90´s y 50% en años posteriores al 2000, proyectando un crecimiento del 85% para el 2020.

14 Existe también la infraestructura en cuanto a experiencia, calidad y cantidad de técnicos en el país y en Chihuahua. Posibilidad de una alianza estratégica con el CENALTEC, que constituye un puntal de desarrollo al contar con maquinaria y equipo de primer nivel, así como instructores y programas certificados para la formación de fuerza laboral. Gobierno del Estado cuenta con terrenos aledaños al aeropuerto Internacional de Chihuahua, sólo hace falta infraestructura para conectarlos.

15 La instalación de un centro de mantenimiento aeronáutico en el estado de Chihuahua ES VIABLE.

16

17 De todos los tipos de mantenimiento, el de motores es el que genera más ingresos (42% del total del gasto en mantenimiento.) Cuenta con la tasa de crecimiento más alta. Es un segmento que no se atiende en México para la aviación de negocios.

18 Menor a 18,000 lbs. – Regional (Aviación de Negocios) De 18,000-35,000 lbs. - Cuerpo Angosto Mayores de 35,000 lbs. – Cuerpo Ancho

19 El segmento de mantenimiento de motores mundial esta valuado en casi U.S $19 mil millones de dólares. El valor de mercado específico de mantenimiento de motores para Norteamérica representa más de la 1/3 parte del mercado mundial.

20

21 El crecimiento global se espera que se mantenga en un 4.3% anual hasta el año El segmento de motores seguirá siendo el más grande.

22

23 En 2010, México se convirtió en el primer país en el mundo en permitir la importación de partes usadas libres de arancel para reparar prácticamente cualquier cosa. Lo que promete productos más baratos con garantía de fábrica. La clasificación arancelaria para mercancías destinadas a procesos de reparación, reacondicionamiento ó remanufactura, conocido como 3R´s fue publicada en el paquete de simplificación comercial del Gobierno Federal el 24 de Dic. Del 2008 y las libera de todo gravamen. Con la práctica, el País obtiene la ventaja de atraer inversiones a un mercado que según la Organización Mundial de Comercio (OMC) vale 100 mil millones de dólares y crece de 4 a 5 por ciento al año. La fracción es exclusiva para mercancías destinadas a la reparación o mantenimiento de naves aéreas ó aeropartes.

24

25 Existen casi 31,000 motores en Estados Unidos destinados a la aviación de Negocios, de los cuales la tercera parte se concentra en el Sur de Estados Unidos. En México contamos con 1,430 motores, que se mandan reparar en su totalidad a Tulsa OK, Dallas TX, San Luis MO ó Canadá. El 50% lo componen los motores Pratt & Whitney, 30 % los motores Honeywell y el 20% restante son Williams Rolls, Rolls Royce, General Electric, Lycoming y CFMI.

26 MOTORES ACTIVOSMRO´S QUE LO ATIENDEN

27 MOTORES ACTIVOSMRO´S QUE LO ATIENDEN

28

29 Como gobierno del estado, es importante avocarse a resolver aspectos críticos para el proyecto, que son: Promoción y atracción de la empresa indicada Actuar rápida y decididamente para evitar la pérdida de oportunidad contra otras empresas y estados competidores Diseño de un Esquema de incentivos financieros a los MRO Programa de Vinculación Express con las Instituciones Educativas, a fin de reorientar la currícula para la formación y certificación de fuerza laboral de mecánicos e ingenieros.

30 Actualmente, el país no cuenta con ningún centro de mantenimiento aeronáutico para motores en el rubro de aviación de Negocios. La instalación de un centro de mantenimiento aeronáutico en Chihuahua, además de la generación de empleos de alto valor agregado, posicionaría al estado como líder Nacional en este rubro.


Descargar ppt "Un paseo por las nuevas funciones Viabilidad en la instalación de un Centro de Mantenimiento Aeronáutico en Chihuahua Secretaría de Economía - INADET."

Presentaciones similares


Anuncios Google