La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alemania 2006 Estabilidad Prof. Jorge O. Medina M. Universidad de Los Andes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alemania 2006 Estabilidad Prof. Jorge O. Medina M. Universidad de Los Andes."— Transcripción de la presentación:

1 Alemania 2006 Estabilidad Prof. Jorge O. Medina M. Universidad de Los Andes

2 Sedes

3 Berlín Diseñado originalmente por el arquitecto Werner March y construido entre los años Capacidad: Inauguración: 1936 Partidos Brasil – Croacia Suecia – Paraguay Ecuador – Alemania Ucrania – Tunez Alemania - Argentina Italia - Francia Estructura de techo basada en armaduras en volado.

4 Remodelación La grada más baja fue demolida y reconstruida para cambiar la pendiente y el ángulo de visión, las escaleras de la grada superior fueron reconstruidas, la estructura de soporte y la integración del palco principal y las instalaciones de los servicios de comidas. se amplió de ( cubiertas) a localidades cubiertas, se ampliaron los palcos y las instalaciones comerciales, al igual que el aparcamiento subterráneo, se añadieron pantallas gigantes de vídeo.

5 Entre las partes sujetas a la protección del patrimonio nacional se encuentran la fachada, el palco de honor, y la puerta de Maratón. Remodelación

6

7

8

9 Colonia Arquitectos GMP. von Gerkan, Marg und Partner/Aachen.Hamburg. Capacidad: Inauguración: 1975 Partidos Angola – Portugal República Checa - Ghana Suecia – Inglaterra Togo – Francia Suiza - Ucrania Estructura de techo basada en cables colgantes que sostienen armaduras en volado.

10 Remodelación La ciudad alberga la catedral más grande del país, construida hace más de 600 años. Es habitual si por sus calles con casas medievales, iglesias románicas o restos romanos, pero a la vez con una arquitectura moderna. Las obras comenzaron después del último partido en casa del FC Köln en el año Estaba previsto que la reconstrucción finalice para el inicio de la temporada 2004/2005. El constructor es una empresa filial que pertenece por entero a la ciudad.

11

12

13

14 Dortmund Ciudad que padeció los efectos de la II Guerra Mundial y reconstruida en los 60. Hoy es un importante centro tecnológico, cultural y de investigación. Capacidad: Inauguración: 1974 Partidos Trinidad y Tobago – Suecia Alemania – Polonia Togo – Suiza Japón – Brasil Brasil - Ghana Alemania - Italia Estructura de techo basada en tensores rígidos que sostienen una armadura simplemente apoyada.

15 Remodelación Se unió las cuatro gradas separadas, incrementando de esta manera la capacidad del estadio, Las nuevas gradas sólo se construyeron por encima de las pantallas gigantes existentes, con el fin de permitir una mejor ventilación del terreno de juego, Instalación de apoyabrazos y respaldos en los asientos de la zona de invitados de honor situada en la grada oeste, La eliminación de las barreras ubicadas por detrás de las porterías y la instalación de un sistema flexible de vallas, así como de zonas especiales para personas en sillas de ruedas, Modernización y ampliación de la zona reservada a los jugadores (vestuarios y dependencias de los árbitros).

16

17

18

19 Fráncfort Diseño de la compañía Bögl de un estadio con un techo retráctil. Capacidad: Inauguración: 2005 Partidos Inglaterra – Paraguay Corea – Togo Portugal – Irán Holanda – Argentina Brasil - Francia Estructura de techo basada en membranas tensadas por cables con techo retráctil.

20 Remodelación El nuevo estadio que se ha levantado para el Mundial se ha edificado justo encima del anterior, construido en los años 20. Las obras se llevaron a cabo a lo largo de la temporada, manteniendo una capacidad mínima de localidades para cada partido.

21

22

23

24 Gelsenkirchen Uno de los estadios más modernos del mundo, el Arena Auf Schalke, una auténtica joya en cuanto a diseño y funciones. Capacidad: Inauguración: 2001 Partidos Polonia – Ecuador EE. UU. – República Checa Argentina – Serbia y Montenegro Portugal – México Inglaterra - Portugal Estructura de techo basada en arcos hechos con armaduras

25 Remodelación Joseph S. Blatter anunció Este estadio es un proyecto piloto para el mundo entero ( ). Estas instalaciones de vanguardia muestran el camino a seguir en el diseño de estadios y hacen del Arena el recinto más moderno de Europa. El proyecto contiene: –Un cubo de vídeo con cuatro pantallas, de 36 metros cuadrados cada una. –Un sistema de altavoces de vanguardia con una intensidad máxima de 193 decibelios. –Una cancha desmontable. –Un techo retráctil. –Un sistema de pago por tarjeta electrónica. –Un sistema de control electrónico del tráfico y el aparcamiento de nuevo diseño.

26

27

28 Hamburgo Segunda ciudad más grande de Alemania. La ciudad posee 2302 puentes Capacidad: Inauguración: 2000 Partidos: Argentina – Costa de Marfil Ecuador – Costa Rica Arabia Saudí – Ucrania República Checa – Italia Italia - Ucrania Estructura de techo basada en cables que sostienen vigas en volado que sirven de marco junto a pequeños arcos para tensar las membranas

29 Remodelación Se Demolió en cuatro fases el viejo Volksparkstadion, el cambio de orientación del terreno de juego, y la reconstrucción de las gradas. Todas las instalaciones destinadas a salas, palco principal y prensa fueron completamente reconstruidas. Todas las zonas de espectadores están ahora cubiertas.

30

31

32

33 Hanóver Una de las diez más grandes de Alemania donde el estadio ha sido remodelado con motivo del Mundial. Capacidad: Inauguración:1954 Partidos Italia – Ghana México – Angola Costa Rica – Polonia Suiza – Corea España - Francia Estructura de techo sostenida por cables. Posee un sistemas de arriostramiento realizado con tensores

34 Remodelación Se desplazo del terreno de juego hacia las gradas del oeste y demolición de las gradas del este y de la curva sur, Instalación de un nuevo techo Instalación de nuevos focos Sistema de calefacción del césped Finalización de las gradas del este.

35

36

37

38 Kaiserslautern El edificio más emblemático es el Ayuntamiento, con 84 metros de altura. Capacidad: Inauguración:1926 Partidos Australia – Japón Italia – EE. UU. Paraguay – Trinidad y Tobago Arabia Saudí – España Italia - Australia Estructura de techo basada en pórticos con vigas en volado de acero.

39 Remodelación Amplió las gradas este y oeste Integró de las instalaciones de prensa en la grada norte Nueva iluminación en los techos de las gradas sur y norte Instalación del sistema de altavoces mejorado en las gradas este y oeste

40

41

42

43 Leipzig Ciudad ubicada en la antigua República Democrática Alemana. Gracias al Mundial, se ha construido un nuevo estadio. Capacidad: Inauguración: 2004 Partidos Serbia y Montenegro – Holanda España – Ucrania Francia – Corea Irán – Angola Argentina - México Estructura de techo basada en dos arcos sobre los que se tensa la membrana. Además detrás de la arquerías un sistema de armaduras.

44 Remodelación El antiguo fue inaugurado en 1956, fue el estadio más grande de Alemania, con una capacidad de 100,000. El nuevo estadio fue construido dentro de los muros del antiguo recinto. La inmobiliaria EMKA Immobilien Beteiligungs-GmbH es la propietaria del estadio desde el 10 de enero de 2001.

45

46

47 Múnich Bayern de Múnich La ciudad tiene mejor equipo del país, Bayern de Múnich. Equipo beneficiado con la construcción de un nuevo estadio. Capacidad: Inauguración: 2005 Partidos Alemania - Costa Rica Túnez – Arabia Saudí Brasil – Australia Costa de marfil – Serbia y Montenegro Alemania - Suecia Portugal - Francia Estructura de techo basada en armaduras en volado.

48 Remodelación Inicialmente se había planteado la remodelación del Estadio Olímpico pero tras un referéndum local, se votó a favor de la construcción de un nuevo estadio de fútbol. El proyecto ejecutado fue realizado por los arquitectos Herzog & de Meuron. El diseño es una interpretación innovadora y futurista de un estadio de fútbol. La fachada externa de líneas suaves presenta una coraza transparente en forma de rombo que actúa como superficie de proyección y envuelve al estadio en un caleidoscopio de colores que le confiere un aura casi mágica. Dotado de tres pisos de gradas en su interior, el estadio ofrece desde cada una de sus localidades una posición privilegiada para contemplar el desarrollo de la acción. Todos los asientos son cubiertos.

49 Ovalo de 258 m de largo, 227 m de ancho y 50 m de alto, fachada curva de m 2 formada por 2874 paneles de EFTE (politetraflouretileno teflón), EFTE es un material traslúcido, de poco peso, resistente al frío y fuego que se infla constantemente.

50

51

52

53

54

55

56 El estadio se torna: azul si juega el TSV 1860, rojo si juega el FC Bayern Munich, blanco para otros encuentros.

57

58 Núremberg Ciudad que posee importantes obras de arte Alberto Durero o Veit Stoss. Algunas en las diferentes iglesias góticas. Además destaca por el patinaje sobre hielo y la pista automovilística Capacidad: Inauguración: 1928 Partidos México – Irán Inglaterra – Trinidad y Tobago Japón – Croacia Ghana – EE. UU. Portugal - Holanda Estructura de techo basada en vigas aligeradas en volado, arriostradas con cruces de san andrés y vigas similares

59 Remodelación Las obras de reconstrucción comprendieron las siguientes mejoras: –Incremento de asientos hasta alcanzar la cifra de , incluyendo asientos adicionales para los miembros de la prensa y el palco principal. –Reconstrucción del suelo que sustenta la grada principal como zona híbrida. Construcción de un centro de prensa y de otras salas funcionales en la esquina sudoeste. –Creación de 162 localidades de palco para ejecutivos. –Integración de las oficinas de la FIFA y el Comité Organizador, así como de salas de reuniones, en la Casa de los Deportes situada detrás de la tribuna principal. –Construcción de un aparcamiento de dos pisos frente a la Casa de los Deportes.

60

61

62

63 Stuttgart Diseñada por el arquitecto Paul Bonatz Capacidad: Inauguración: 1933 Partidos Francia - Suiza Holanda – Costa de Marfil España – Túnez Croacia – Australia Inglaterra - Ecuador Alemania - Portugal Estructura de techo basada en tensores que sostienen el marco de membranas en arco.

64 Remodelación Stuttgart es una de las ciudades más bellas de Alemania. Acoge el mayor jardín botánico de Europa y posiblemente la mejor ópera del país, famosa por el museo de Mercedes-Benz y Porsche. El costo fué de cerca de 107 millones de marcos para la remodelación de la tribuna principal. Lo que más llamó la atención fue el nuevo Centro preferente con 44 palcos para ejecutivos, localidades preferentes, un aparcamiento de varios pisos con acceso directo, e instalaciones para visitantes, deportistas y periodistas. Renovación del piso superior de la grada opuesta, con un acceso mejorado y salas funcionales y de servicio de comida. Remodelación de la zona que rodea al estadio, con servicios sanitarios, instalaciones de hostelería y amenas zonas recreativas.

65 Remodelación Nuevas oficinas expendedoras de billetes y más zonas de acceso. Nueva tecnología: pantallas de vídeo, sistema de altavoces, tecnología de seguridad. Mejora en la distribución del tráfico. Segundo nivel en tribunas opuestas.

66

67

68

69

70 Conclusiones La estructura en los estadios es fundamental en la forma y expresión del proyecto. El sistema estructural más empleado es la armadura para sostener el techo y sostenido por tensores. Este sistema es seguido por las membranas tensadas por cables, el arco, el pórtico y las armaduras en volado.

71 Conclusiones Las alternativas básicas de los sistemas estructurales empleadas fueron: –cable, –arco, –armadura, –pórtico, –membrana).

72 Conclusiones La cáscara fue el único sistemas estructural básico no empleado. El pórtico fue empleado en los estadios con las menores capacidades de los seleccionados para el mundial. Los volados logrados en los estadios están por el orden de los 50 m de longitud.


Descargar ppt "Alemania 2006 Estabilidad Prof. Jorge O. Medina M. Universidad de Los Andes."

Presentaciones similares


Anuncios Google