La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Construido alrededor del siglo III A.C. Remodelado en el siglo I A.C. Se ubicaba entre los montes Aventino y Palatino Carreras de cuadrigas Una de las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Construido alrededor del siglo III A.C. Remodelado en el siglo I A.C. Se ubicaba entre los montes Aventino y Palatino Carreras de cuadrigas Una de las."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Construido alrededor del siglo III A.C. Remodelado en el siglo I A.C. Se ubicaba entre los montes Aventino y Palatino Carreras de cuadrigas Una de las mayores entretenciones para el pueblo romano Pan y circo

4

5

6 Medía aproximadamente 600m de largo y 200m de ancho Sus gradas medían hasta plazas Soportaba aproximadamente espectadores

7 Competían cuatro carros (rojo, azul, verde y blanco Conductores eran esclavos (Aurigas) Cuatro o dos caballos Siete vueltas (9 kilómetros)

8 La cávea o maemiana

9 La arena

10 La spina

11

12 Coliseo --> "Coloso. Mandado a construir por Vespiano (año 72 d.C.),e inaugurado porTito(80d.C.) Valle entre tres colinas, donde estaba la laguna artificial de la Domus Áurea, la magnifica residencia del emperador Nerón. Utilizado durante 500 años.

13

14 100 días de celebración. Luchas a muerte de gladiadores, peleas de animales salvajes. Casi espectadores 80 bocanas

15

16 Hecho de travertino. Ruedo central. El hipogeo. Cávea (auditorio). -Primero piso: columnas dóricas, -Segundo piso: jónicas -Tercer piso: Corintias. El Velarium. El podio.

17 Sus medidas Su forma ovalada media 189 metros de largo por 156 de ancho. La arena medía 76 x 46 metros El Hipogeo se hundían hasta 36 metros de profundidad. La altura máxima del Coliseo era de 57 metros.

18

19 El edificio ha soportado a lo largo de su historia incendios y terremotos. Durante la Edad Media, fue utilizado como fortaleza, y posteriormente como cantera, extrayéndose el travertino de la fachada para utilizarlo en la construcción de palacios y otros edificios de Roma.


Descargar ppt "Construido alrededor del siglo III A.C. Remodelado en el siglo I A.C. Se ubicaba entre los montes Aventino y Palatino Carreras de cuadrigas Una de las."

Presentaciones similares


Anuncios Google