La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Expo-Salud: Instructivo Vive a plenitud !¡ Vive a plenitud ! ELIGE LA VIDA! ¡

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Expo-Salud: Instructivo Vive a plenitud !¡ Vive a plenitud ! ELIGE LA VIDA! ¡"— Transcripción de la presentación:

1 Expo-Salud: Instructivo Vive a plenitud !¡ Vive a plenitud ! ELIGE LA VIDA! ¡

2 Expo-Salud: ¡ ELIGE LA VIDA !

3 Estación Cero: ¡BIENVENIDA! Coordinador de Estación: :_________________________ 3 Colaboradores:_________________________________________Actividad: Le dan la bienvenida a las personas (Quiénes somos, qué estamos haciendo, por qué y para quiénes). Luego hacen la preguntaestratégica: Le gustaría conocer los 10 pasos para mejorar su salud? y hacen entrega de la Hoja de Registro le dan un volante y el lápiz si su respuesta es afirmativa. Y proceden a darle un número paraser atendido.Se les invita a ver alguno de los micros de salud, mientras sonllamados. Expo-Salud: ¡ ELIGE LA VIDA !

4 Estación Uno:¡TEMPERANCIA! Coordinador de Estación:_______________________ 2 Colaboradores: ______________________________ Actividad: Se les da un volante. Se les interroga sobre su frecuencia de alimentación y si come fuera de casa. Se le pregunta si consume bebidas alcohólicas. Se le mide su estatura y el perímetro de su cintura en cm. Expo-Salud: ¡ ELIGE LA VIDA !

5 Vive a plenitud ! ¡ Vive a plenitud !

6 Estación Dos: ¡LUZ SOLAR! Coordinador de Estación: ______________________ 2 Colaboradores: ___________________________ Actividad: Se les mide la Presión Arterial y se registra la información en su hoja. Se les habla sobre el enemigo silencioso y donde se esconde la sal en los alimentos. Se les muestran algunos tubos referenciales de sal en los alimentos y se les da un volante que hable del tema. Expo-Salud: ¡ ELIGE LA VIDA !

7 Vive a plenitud ! ¡ Vive a plenitud !

8 Estación Tres : ¡ NUTRICIÓN ! Coordinador de Estación:__________________________ 4 Colaboradores:__________________________________ __________________________________________________ Actividad: Aquí se le calcula el IMC, se registra su peso, se le mide el % de Colesterol, Glicemia, % de grasa Total y Visceral y se les da un volante y se le sugiere el mejor estilo de vida. Se les muestra los tubos de ensayos con % de grasa en los alimentos y % de azúcar en comidas y bebidas. Se calcula la edad de su salud y se registra. IMC: Índice de masa corporal (Se puede bajar por internet) Expo-Salud: ¡ ELIGE LA VIDA !

9 Vive a plenitud ! ¡ Vive a plenitud !

10 Estación Cuatro: ¡EL AGUA! Coordinador de Estación: _______________________ 2 Colaboradores:_________________________________ Actividad: Se les pregunta cuantos vasos de agua toma al día. Se les habla de la importancia del agua y se les da un volante y una botellita de agua potable fresca. Se hace una demostración de hidroterapia con una persona del equipo. ( Rostro o pies ). Expo-Salud: ¡ ELIGE LA VIDA !

11 Estación Cinco: ¡EL EJERCICIO! Coordinador de Estación: ______________________________ 3 Colaboradores: ________________________________________ Actividad: Se les evalúa su aptitud física y se registra la información en su hoja. Para esto se hace subir y bajar un escalón de 20 cm de alto por 30 cm de ancho y 100 cm de largo. Tiene forma de cajón de madera resistente. ( STEP ) durante 3 min. Se les mide el pulso, antes y después del ejercicio y luego de 2 min. de descanso, se registran los datos y se clasifica. Se les habla sobre la importancia del ejercicio diario ( caminata vigorosa 30 min. al día ) y se les da un volante que hable del tópico. Esta prueba debe hacerse en parejas mientras observan el reloj al frente suyo Expo-Salud: ¡ ELIGE LA VIDA !

12 Vive a plenitud ! ¡ Vive a plenitud !

13 Estación Seis: ¡ EL AIRE ! Coordinador de Estación______________________ 2 Colaboradores:______________________________ Actividad: Se les habla de la importancia del aire puro, se les pregunta si fuma, si sufre de asma. Se les somete al inspirómetro o espirómetro se registra el resultado y se les da el valor ideal. Se les clasifica su capacidad pulmonar y se le regala el instructivo. Expo-Salud: ¡ ELIGE LA VIDA !

14 Estación Siete : ¡DESCANSO! Coordinador de Estación: __________________________ 9 Colaboradores: 3 hombres 6 mujeres _______________________________________________________ _______________________________________________________ Actividad: Se les habla de la importancia de la relajación para combatir el estrés. Se les aplica un masaje de espalda sobre una silla o apoyando la cabeza en una mesa larga. Cabeza apoyada en toalla desechable. Hombres con hombres y mujeres con mujeres. Espalda cubierta. Uso de germicidas para manos. Si usa equipos para dar masajes estos deben estar desinfectados. Dé confianza… Expo-Salud: ¡ ELIGE LA VIDA !

15 Vive a plenitud ! ¡ Vive a plenitud !

16 Estación Ocho : Odontología Coordinador de Estación: ______________________ 2 Colaboradores: ____________________________ Actividad: Se les habla de la importancia del correcto cepillado y la técnica mejor recomendada. Se le muestra algún video o ilustración didáctica. Expo-Salud: ¡ ELIGE LA VIDA !

17 Vive a plenitud ! ¡ Vive a plenitud !

18 Estación nueve: ¡Esperanza! Coordinador de Estación:____________________ Colaboradores: _____________________________ Actividad: Consejería, palabras anti estrés, asesoramiento sicológico, enfermedades de la mente. Confianza en Dios. Se les da un volante o fe de Jesús. Se debe tener mucho tacto al hablar con las personas. Si es posible orar con ellas. (brevemente, recuerde que tienen poco tiempo). Expo-Salud: ¡ ELIGE LA VIDA !

19 Vive a plenitud ! ¡ Vive a plenitud !

20 Estación Diez: ¡Despedida! Coordinador de Estación: _____________________ Colaboradores: _______________________________ Actividad: Agradecer por el tiempo empleado por su salud y retirar la solapa de la hoja de registro. Verificar que el asistente al Expo Salud, haya seleccionado los posibles cursos y seminarios de su interés y que a su debido momento se le estará informando. Expo-Salud: ¡ ELIGE LA VIDA !

21 Vive a plenitud ! ¡ Vive a plenitud !

22 RECOMENDACIONES: Expo-Salud: ¡ ELIGE LA VIDA !

23 Cada persona deberá estar identificada con una escarapela y un delantal tipo chaleco. Se requieren 8 pendones, uno por estación, y tantas mesas, sillas y toldos como sean necesarios, el visitante debe estar cómodo. Para atender a 100 personas se estima que se necesiten unos 40 Colaboradores. Hacer volantes para invitar a los vecinos y conductores. Expo-Salud: ¡ ELIGE LA VIDA !

24 Use la radio, busque las emisoras y programas de acuerdo al target. Vaya a la prensa y notifique el plan, asegure que la información salga anticipadamente e invítelos a cubrir el evento. Tenga un plan para atender a los niños. (instrucción dental, nutrición, títeres, dramatización de frutas y hortalizas, hojas y creyones para pintar ) Expo-Salud: ¡ ELIGE LA VIDA !

25 No olvide la logística de transporte, seguridad (notifique a la policía local), electricidad, sonido, video beam, pantallas, alimentación e hidratación para los colaboradores, así como algunas frutas o bebidas saludables, yogurt, etc. para el público. Tenga presente que si se va a medir la glicemia y el colesterol, las personas deben llegar en ayunas, por esto el evento deberá hacerse en la mañana y las personas deben tener un número para ser atendidas. Expo-Salud: ¡ ELIGE LA VIDA !

26 Apóyese en instituciones y/o empresas del ramo que les puedan brindar ayuda, pero tenga cuidado con algunas sorpresitas tales como publicidad explícita, apoyo político, bailo terapia, etc. Con la ayuda de Dios, se puede contactar a algunos laboratorios a ver si pueden regalar muestras médicas para el control de la glicemia, colesterol, presión arterial, higiene bucal. Expo-Salud: ¡ ELIGE LA VIDA !

27 Información adicional y apoyo bibliográfico: Expo-Salud: ¡ ELIGE LA VIDA !

28 Secuencia del Proyecto Expo–Salud Cuando una iglesia se propone a realizar un Expo–Salud, lo primero que debe hacer es: Establecer el programa de ayuno y oración Adquirir los Banners o pendones y los equipos

29 Expo-Salud: ¡ ELIGE LA VIDA ! Establecer fechas de: Primer Sábado: Convencer e inducir a la Iglesia de la importancia del Expo–Salud ( se repartirá una encuesta a todos los miembros de la Iglesia y se recogerá al momento, no se necesita colocar los nombres ). Tema: Conciencia de un estilo de vida saludable. Segundo Sábado, Tema: Salud y Evangelismo. Se hará un llamado a todos los que van a participar en las estaciones, coordinación, actividades, seminarios y cursos de Expo–Salud. Se tomará el Sábado por la tarde para organizar a los que van a participar. También puede hacerse una semana de salud para la Iglesia empezando el primer Sábado y terminando el segundo Sábado.

30 Expo-Salud: ¡ ELIGE LA VIDA ! Establecer fechas de: Entrenamiento ( mínimo 3 días ): Debe practicarse con la hoja de registro. Simulacro: ( Se realiza con los miembros de Iglesia en el lugar que ellos determinen ) Cada uno debe llevar la hoja de registro que usó en el entrenamiento. Evento de Expo–Salud Seguimiento ( Recolección y clasificación de los interesados en seminarios y cursos ) Campaña de cosecha Programa de discipulado y consolidación Planificación de la próxima Expo–Salud.

31 Expo-Salud: ¡ ELIGE LA VIDA !

32 Dios les bendiga ricamente Contactos: Ing. Alberto Guzmán Dir. Asoc. Salud U.V.A Valencia–Venezuela MSc. Javier E. Villegas G. Departamento Salud y Temperancia UVA Unión Venezolana Antillana Web: unionvenezolana.interamerica.org


Descargar ppt "Expo-Salud: Instructivo Vive a plenitud !¡ Vive a plenitud ! ELIGE LA VIDA! ¡"

Presentaciones similares


Anuncios Google