La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fruto del caos moral de la Sociedad Moderna. SEGUN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (O.M.S.) ES TODA SUSTANCIA NATURAL O SINTETICA, SIMPLE O COMPUESTA,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fruto del caos moral de la Sociedad Moderna. SEGUN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (O.M.S.) ES TODA SUSTANCIA NATURAL O SINTETICA, SIMPLE O COMPUESTA,"— Transcripción de la presentación:

1 Fruto del caos moral de la Sociedad Moderna

2 SEGUN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (O.M.S.) ES TODA SUSTANCIA NATURAL O SINTETICA, SIMPLE O COMPUESTA, QUE ADMINISTRADA EN DOSIS DETERMINADA, PUEDE ALTERAR, TRANSFORMAR O MODIFICAR LA SALUD FISICA O PSIQUICA DE LOS SERES VIVOS.

3

4 ES CONSIDERADO COMO UNA DE LAS PRIMERAS DROGAS LEGALES QUE PRUEBA LA SOCIEDAD, YA QUE ESTA IMPLANTADA EN EL DIARIO VIVIR DE LAS PERSONAS; SIN EMBARGO ESTE ES CREADOR DE VARIOS DAÑOS AL CUERPO HUMANO.

5 TAQUICARDIA. TENSION MUSCULAR. DIVERSOS TIPOS DE CANCER. ANGINA DE PECHO, ETC. CONSECUENCIAS DEL CONSUMO: Produce sensación de estar estimulado y alerta, en algunos casos relajación momentánea y al pasar del tiempo la necesidad imperiosa de consumo, provocando con esto dependencia Psicológica y Física.

6 ESTA SUSTANCIA ES CONSIDERADA COMO UNA DROGA DE CARÁCTER SOCIAL, YA QUE SE ENCUENTRA INSERTA EN NUESTRO MEDIO, AL MISMO TIEMPO PRODUCTORA DE GRANDES DAÑOS AL ORGANISMO. NUESTRO PAIS SE ENCUENTRA ENTRE LOS MAS GRANDES CONSUMIDORES DE ESTE PRODUCTO EN EL MUNDO.

7 REDUCCION DE LOS IMPULSOS NERVIOSOS. PERDIDA PARCIAL Y TOTAL DE LA CONCIENCIA. IRRITABILIDAD Y AGRESIVIDAD. OTROS. CONSECUENCIAS DEL CONSUMO: Puede dañar o disminuir la capacidad de la memoria, alterar el sentido del tiempo, reducir la concentración, rapidez y coordinación, tales como conducir un automóvil u operar maquinarias.

8 LA MARIHUANA EN GENERAL PROCEDE DE LAS HOJAS SECAS DE LA PLANTA DEL CÁÑAMO (CANNABIS SATIVA). EL PRINCIPAL ELEMENTO PSICOACTIVO DE ESTA ES EL THC (TETRAHIDROCANNABINOL). A ESTE SE LE CONSIDERA EL AGENTE RESPONSABLE DE LOS EFECTOS Y CONSECUENCIAS ORGANICAS O PSIQUICAS SUFRIDAS POR EL INDIVIDUO.

9 SU ORIGEN ES PARAGUAYA Y ES INGRESADA MAYORITARIAMENTE POR EL PASO FRONTERIZO LOS LIBERTADORES. SU PODER ALUCINOGENO ES MAYOR QUE LA MARIHUANA NACIONAL Y SU ASPECTO TIENE FORMA DE UN LADRILLO; REQUIERE DE PRECURSORES QUIMICOS Y MEZCLA DE DIVERSAS SUSTANCIAS PARA AUMENTARLA, COMO POR EJ. MATERIAS FECALES DE ANIMALES O ALIMENTOS PARA PERRO, GATOS ENTRE OTROS.

10 ACELERACION DE LATIDOS DEL CORAZON Y PULSO. VISTA ENROJECIDA (MEMBRANA ESCLEROTICA). MIDRIASIS – MIOSIS. SEQUEDAD DE LA BOCA Y GARGANTA. DISLALIA Y VERBORREA. ROSTRO CONGESTIONADO. CONSECUENCIAS DEL CONSUMO A CORTO PLAZO: Puede dañar o disminuir la capacidad de la memoria, alterar el sentido del tiempo y reducir la concentración, rapidez y coordinación, tales como la conducción de un vehículo. (perdida de la percepción de la realidad)

11 A TRAVES DEL TIEMPO PUEDEN OCURRIR CAMBIOS SEVEROS Y DRASTICOS EN EL ORGANISMO DE ALGUNOS CONSUMIDORES, TALES COMO: MUJER Alteraciones y cambios de sus Ciclos Menstruales. Serios trastornos durante y después del periodo de gestación. (Malformaciones genéticas y posibles cuadros de adicción) HOMBRE Pueden producirse trastornos en el Ciclo Reproductor, llegando en algunos casos a detectarse síntomas relacionados con la Impotencia.

12 LA DROGA DENOMINADA CLORHIDRATO DE COCAINA Y PASTA BASE, ES UN ALCALOIDE EXTRAIDO QUIMICAMENTE DE LAS HOJAS DE LA PLANTA DE COCA (SUDAMERICA). SE CONSIDERA UN ESTIMULANTE DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (S.N.C.).

13 SE DILATAN LAS PUPILAS. AUMENTA LA PRESION SANGUINEA. EL RITMO DE LAS PULSACIONES DEL CORAZON. LA RESPIRACION Y LA TEMPERATURA DEL CUERPO. HIPERACTIVIDAD. AUMENTO TONICIDAD MUSCULAR. LOS PELIGROS DEL CONSUMO: Varían según su consumo; irritabilidad, ansiedad e insomnio. EL CONSUMO POR LARGOS PERIODOS PUEDE OCASIONAR: Paranoias - agresividades extremas – fobias - problemas cardiacos severos y hasta muerte.

14

15 SON DROGAS USUALMENTE LEGALES, QUE SE PRESCRIBEN BAJO RECETA EXTENDIDA POR MEDICOS, ALGUNO DE LOS CUALES LOS DESVIAN A LOS CANALES ILICITOS PARA SU POSTERIOR VENTA ENTRE LAS PROSTITUTAS, HOMOSEXUALES Y JUVENTUD EN LOS DIFERENTES CENTROS DE DIVERSION NOCTURNA. ENTRE LOS FARMACOS MAS CONSUMIDOS POR ESTOS ULTIMOS SE ENCUENTRAN LAS ANFETAMINAS Y SUS DERIVADOS TALES COMO: CIDRIN, FLUNITRAZEPAM Y LOS PREPARADOS DIETILPROPION Y FEMPROPOREX.

16 DEPENDIENDO DE LA CARACTERISTICA DEL FARMACO (ESTIMULANTE o DEPRESOR), ES EL EFECTO QUE VA A PRODUCIR EN EL ORGANISMO SE LOS SERES VIVOS. LOS PELIGROS DEL CONSUMO: Estos varían según su consumo; el consumo por largos periodos pueden sufrir daños irreparables, incluso la muerte por posibles problemas cardiacos.

17

18 SU CONSUMO FUE SISTEMÁTICO A PARTIR DEL AÑO 1985, ESTA FUE PATENTADA EN ALEMANIA EN (1912) COMO SUPRESOR DEL APETITO, SIENDO CON ESTO LA DROGA DE MAYOR ÉXITO EN EUROPA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS. NO ES LA DROGA MÁS UTILIZADA, PERO SÍ DE MAYOR AUMENTO EN EL CONSUMO EN EUROPA, ORIGINÁNDOSE UNA CRECIENTE EN AMÉRICA LATINA. EN ESPAÑA HAY FUERTE CONSUMO EN FIESTAS TECNO O RAVES (MUY DIFUNDIDO EN CHILE EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS), FAVORECIENDO LA SOCIABILIDAD Y CAPACIDAD DE BAILAR.

19 EUFORIA. DESHINIBICION. EXCITACIÓN SEXUAL. DISMINUCION DEL APETITO. SUEÑO. MAYOR ENERGIA DE BAILE. CALOR. LOS PELIGROS DEL CONSUMO: Traen la fatiga, dificultad para concentrarse, pérdida del apetito, pérdida de la iniciativa, insomnio, pérdida de la memoria, depresión, falta del deseo sexual, irritabilidad o incapacidad para estudiar o trabajar y en muchas veces la muerte. RESEQUEDAD DE LA BOCA. AUMENTO RITMO CARDIACO SUDOR. ESCALOFRIOS. VOMITOS. AGRESION. PANICO, ETC.

20

21 Sanciona el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas. Dicta y modifica diversas disposiciones legales. Publicada el 30 de enero de D/O ASPECTOS LEGALES BASICOS

22 ARTICULO Nº 41 SE SANCIONA FALTA: Sector Público y Privado. SE APLICA: Multa 1/2 a 10 U.T.M. Asistencia Programa Prevención hasta 60 días. PENA ACCESORIA: Suspensión de Licencia. Pago de Multa dentro de 5 días o prisión por 30 días. Podrá conmutar la sanción por trabajos comunitarios.

23 ARTICULO Nº 5 SE SANCIONA: Sector Público y Privado. SE APLICA AL QUE: Importe – Exporte – Transporte - Adquiera – Transfiera. Sustraiga - Posea – Suministre – Guarde – Porte. LA PENA: Desde 541 días y hasta la pena máxima de 15 años y un día de Cárcel.

24 TRAFICO DE DROGAS

25 ARTICULO Nº 5 En la legislación chilena no esta configurado el delito de MICROTRAFICO, por tanto las sanciones que se aplican a esta accion, es la misma que se emplea para el TRAFICO DE DROGAS.

26 MICROTRAFICO DE DROGAS

27 ARTICULO Nº 42 CARABINEROS y LA POLICIA DE INVESTIGACIONES: Obligatoriedad para detener a los infractores. Dar cuenta de la contravención, en forma inmediata al Tribunal competente. Libertad Provisoria o Privación de Libertad del detenido, dependiendo de las circunstancias.

28

29 HOMBRE NORMAL ETAPA N° 1 Esta es la etapa en que debe encontrarse todo ser humano con sentido común, preocupado de su bienestar y por sobretodo de lo esencial para la vida......su salud.

30 PRIMERA FASE DE DETERIORO FISICO En esta fase el individuo ya se ha iniciado en el consumo de alguna sustancia productora de daños que en un mediano puede transformarlo en ADICTO y a mediano plazo pueden destruir la vida de quien las consume. Problemas de adaptación. Trastornos de personalidad. ETAPA N° 2

31 En esta etapa el individuo comienza a perder sus condiciones éticas y morales, vale decir despreocupa su aseo personal, se gestan los inicios de una agresividad desmedida por la necesidad de obtener su dosis de droga. AUMENTO DEL DETERIORO, EL CAMBIO FISICO YA SE HACE MAS NOTORIO ETAPA N° 3

32 LAS CARACTERISTICAS FISICAS Y DE COMPORTAMIENTO DEL INDIVIDUO, SE ACENTUAN CADA VEZ MAS En esta imagen se Aprecia como el individuo ya presenta rasgos definidos de una pérdida de peso, en su rostro refleja desesperación y aflicción. ETAPA N° 4

33 El deterioro físico se manifiesta de manera clara, con rasgos marcados y definidos de congestión del rostro, descuido y desaseo personal, el sujeto ha perdido parte de su dignidad y principios. EL INDIVIDUO MUESTRA CLARAS SEÑALES DE UN COMPROMISO EN EL CONSUMO DE DROGAS ETAPA N° 5

34 EL CAMBIO NO SOLO SE HACE PRESENTE EN EL ASPECTO FISICO, SINO QUE COMIENZAN A OCASIONARSE DAÑOS A NIVEL CEREBRAL Daños neuronales. Disfunciones sexuales. Posibles problemas al corazón y otros órganos. ETAPA N° 6

35 EN ESTE PERIODO DE ADICCION EL INDIVIDUO PIERDE TODO INTERES POR SU VIDA Y SALUD Ostensible deterioro de la salud. Perdida de valores y autoestima. Posibles colapsos del organismo. ETAPA N° 7

36 EN ESTA ETAPA EL INDIVIDUO SOLO VIVE PARA CONSUMIR TODO TIPO DE DROGAS Surgen problemas severos en el organismo. Gran probabilidad de afecciones cardiacas. Posibles infartos. ETAPA N° 8

37 MUERTE POR SOBREDOSIS ETAPA FINAL

38 CAMBIO RADICAL DE SU PERSONALIDAD. SUEÑO, APETITO Y OTROS DESCONTROLADOS. PERDIDA DE DINERO Y ENSERES DEL HOGAR. BAJO RENDIMIENTO EN EL AREA ACADEMICA. FALTA DE COMUNICACIÓN EN EL NUCLEO FAMILIAR. OTRAS ACTITUDES Y HECHOS.

39 CARABINEROS DE CHILE UN AMIGO……SIEMPRE


Descargar ppt "Fruto del caos moral de la Sociedad Moderna. SEGUN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (O.M.S.) ES TODA SUSTANCIA NATURAL O SINTETICA, SIMPLE O COMPUESTA,"

Presentaciones similares


Anuncios Google