La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Habilidades Gimnásticas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Habilidades Gimnásticas"— Transcripción de la presentación:

1 Habilidades Gimnásticas
Rueda Lateral y Equilibrio Invertido

2 RUEDA LATERAL

3 Vamos a pensar … ¿Qué es …?. ¿Cómo se realiza?.
¿Cómo lo realizamos nosotros?. ….

4 Rueda Lateral La rueda lateral es una habilidad gimnástica que forma parte de los ejercicios de suelo. No es difícil de realizar pero requiere de una percepción del propio cuerpo muy desarrollada, ya que tenemos que pasar los tobillos por la vertical del cuerpo. La ayuda de una línea en el suelo para realizar los apoyos de las manos es muy positiva, pero requiere de una previa práctica en la colchoneta para no sufrir lesiones.

5 ¿Cómo se hace? Se inicia este movimiento desde la posición de pie con los brazos extendidos en alto. Luego se ejecuta una elevación de la pierna de ataque totalmente extendida y con la mayor amplitud. La pierna de apoyo se gira un poco en el mismo sentido, en la medida que la pierna de ataque comienza su descenso-apoyo. Logrado el impulso, el cuerpo totalmente extendido, desciende, buscando con los brazos la mayor distancia posible hacia delante.

6 La pierna de atrás comienza a ascender simultáneamente formando una línea recta con el resto del cuerpo. Después apoyar las manos, una primera y otra después, formando una línea vertical. La segunda pierna se eleva sin llegar a alcanzar la otra. Luego se apoya una y otra pierna en la prolongación de la línea vertical que debe describir la trayectoria de todo el movimiento. Al tiempo que el cuerpo se incorpora, finalizando con las piernas separadas y los brazos extendidos y arriba.

7 Veamos un dibujo que nos lo aclare …

8 PINO (EQUILIBRIO INVERTIDO)

9 Vamos a pensar … ¿Qué es …?. ¿Cómo se realiza?.
¿Cómo lo realizamos nosotros?. ….

10 Pino (Equilibrio invertido)
El pino es otra habilidad gimnástica y ejercicio de suelo, donde la fuerza de antebrazos es muy importante para su ejecución. Existen varios tipos de pinos; pino facial, pino de cabeza (puntal), pino lateral, pino de antebrazos, pino a pulso y pino con equilibrio de manos.

11 Veamos como se realiza;
Las palmas de las manos, que estarán apoyadas por completo, con los dedos separados y los índices, paralelos señalando hacia delante. Las muñecas, colocadas verticalmente a las manos. Los codos, encajados. Los hombros empujando la vertical al tiempo que bloquean la espalda, que estará recta, y el pecho, con sensación de ligero hundimiento.

12 La cabeza ha de estar entre los brazos.
La cintura y la cadera, también bloqueadas y empujando a la vertical. Las piernas, bien estiradas en las rodillas; los tobillos, abriendo los empeines, y los dedos de los pies, totalmente estirados.

13 Un dibujo para aclarar …

14 Actividades ¿Cuántas habilidades gimnásticas conoces? Nómbralas.
¿Cuál es la más difícil para ti? ¿Por qué? Describe con tus palabras como realizar la rueda lateral. ¿Te parecen importantes las habilidades gimnásticas para tu desarrollo? ¿Por qué?. ¿Cuál es la que más te gusta practicar?.


Descargar ppt "Habilidades Gimnásticas"

Presentaciones similares


Anuncios Google