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“LÁMINAS DE LAS HABILIDADES GIMNÁSTICAS ACROBATICAS”…

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Presentación del tema: "“LÁMINAS DE LAS HABILIDADES GIMNÁSTICAS ACROBATICAS”…"— Transcripción de la presentación:

1 “LÁMINAS DE LAS HABILIDADES GIMNÁSTICAS ACROBATICAS”…
CICLO SUPERIOR DE ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS DEPORTES INDIVIDUALES - Gimnasia - COMIENZA CUANDO LAS MANOS CONTACTAN CON EL SUELO. AMORTIGUAR CON LOS BRAZOS. FLEXIONAR LA CABEZA. PIERNAS EXTENDIAS LIGERA FLEXIÓN DE CADERA. BRAZOS EXTENDIDOS EN LÍNEA CON EL TRONCO. CABEZA ENTRE LOS BRAZOS. BRAZOS EXTENDIDOS AL FRENTE. EXTENSION DE PIERNAS. FASES La voltereta lanzada IMPULSO VUELO APOYO RODAMIENTO RECUPERACIÓN CARACTERÍSTICAS RODAR SOBRE LA ESPALDA. FLEXIONAR LAS PIERNAS AL FINAL. SIN APOYO DE MANOS. “LÁMINAS DE LAS HABILIDADES GIMNÁSTICAS ACROBATICAS”… Entrar I.E.S. A Guía

2 1.1. Formas gimnásticas en suelo:
HABILIDADES CORPORALES 1.1. Formas gimnásticas en suelo: a) HABILIDADES GIMNÁSTICAS NO ACROBATICAS Desplazamientos y pasos rítmicos Saltos y recepciones: En los que no se produce ninguna acción acrobática. Equilibrios estáticos: Sobre: pie,rodilla, nuca, pecho o manos. Giros sobre sí miso: En el eje longitudinal con apoyo de alguna superficie corporal. Movilizaciones de la columna vertebral: Movimientos de gran amplitud: 5.1. Movimientos de extension, Inclinación lateral o circunducción. 5.2. Movimientos de Flexo-extensión de la columna. b) HABILIDADES GIMNÁSTICAS ACROBATICAS Combinaciones de 3 acciones motrice:saltar, girar sobre sí mismo y pasar en A.I. Volteos: Adelante, atrás, quintas y variantes. Equilibrios invertidos: Nuca, cabeza y manos. Inversiones laterales: Rueda y rondada. Basculas: Bascula de nuca y bascula de cabeza (paloma de cabeza)

3 Formas gimnásticas en suelo:
HABILIDADES CORPORALES Formas gimnásticas en suelo: LÁMINAS DE LAS HABILIDADES GIMNÁSTICAS ACROBÁTICAS Volteos: La voltereta adelante agrupada La voltereta adelante piernas extendidas La voltereta lanzada La voltereta atrás agrupada Equilibrios invertidos: El Equilibrio de cabeza (1/2) El Equilibrio de cabeza (2/2) El Equilibrio de nuca El Equilibrio invertido de brazos (1/2) El Equilibrio invertido de brazos (2/2) Inversiones laterales: La Rueda lateral MINICIRCUITO VOLTERETA ADELANTE-ATRÁS Y EQUILIBRIOS CIRCUITO RUEDA LATERAL Ejemplo Estación: CIRCUITO RUEDA LATERAL La Corveta y el Antesalto La Rondada

4 Formas gimnásticas en suelo:
HABILIDADES CORPORALES Formas gimnásticas en suelo: LÁMINAS DE LAS HABILIDADES GIMNÁSTICAS ACROBATICAS La Quinta de brazos (1/2) La Quinta de brazos (2/2) Básculas: Báscula de nuca Báscula de cabeza Inversiones sin vuelo: Remonte adelante Remonte atrás Inversiones con vuelo: Paloma de brazos Flic adelante Flic-flac atrás Giros: Los Mortales Mortal adelante Mortal atrás

5 La voltereta adelante agrupada
FASES CARACTERÍSTICAS ERRORES POSICIÓN INICIAL -MANOS AL FRENTE. -PIERNAS FLEXIONADAS. APOYAR LA CABEZA APOYAR LAS MANOS EN LA RECUPERACIÓN APERTURA DEL CUERPO EN ROTACIÓN DEJAR LA CABEZA ATRÁS EN ROTACIÓN DESEQUILIBRIO -C.D.G. SE DESPLAZA HACIA DELANTE. -LAS MANOS BUSCAN EL SUELO. IMPULSIÓN -COMIENZA CUANDO LAS MANOS CONTACTAN CON EL SUELO. -LAS PIERNAS SE EXTIENDEN. -LOS BRAZOS SE FLEXIONAN. AYUDAS RODAMIENTO -COMIENZA CUANDO LA REGIÓN CERVICAL- DORSAL TOMA CONTACTO CON EL SUELO. -CUERPO AGRUPADO (OVILLO). MANO EXTERNA ->CABEZA MANO INTERNA -> MUSLO RECUPERACIÓN -COMIENZA CUANDO LOS PIES TOMAN CONTACTO CON EL SUELO. -FINAL IGUAL A POSICIÓN INICIAL. (*) LAS MANOS NO TOCAN EL SUELO.

6 La voltereta adelante piernas extendidas
FASES CARACTERÍSTICAS VARIANTES POSICIÓN INICIAL -MANOS AL FRENTE. -PIERNAS FLEXIONADAS. ADELANTE AGRUPADO IDEM VOLTERETA CON PIERNAS ABIERTAS DESDE EL PRINCIPIO RECUPERACIÓN SIN APOYO DE MANOS DESEQUILIBRIO -C.D.G. SE DESPLAZA HACIA DELANTE. -LAS MANOS BUSCAN EL SUELO. ERRORES IMPULSIÓN -COMIENZA CUANDO LAS MANOS CONTACTAN CON EL SUELO. -LAS PIERNAS SE EXTIENDEN. -LOS BRAZOS SE FLEXIONAN. GOLPE DE TALONES MANOS TARDE/LEJOS ESCASA FLEXIÓN DE TRONCO FLEXIONAR PIERNAS EN RECUPERACIÓN RODAMIENTO -PIERNAS EXTENDIDAS Y JUNTAS. -A CM. DEL SUELO SE ABREN. -LAS MANOS BUSCAN EL SUELO JUNTO AL PUBIS, DEDOS AL FRENTE Y BRAZOS EXTENDIDOS.MANOS LLEGAN ANTES QUE PIES AYUDAS FRONTAL: por axilas tirando adelante-arriba POSTERIOR: por caderas, gluteos, espalda tirando adelante-arriba RECUPERACIÓN -CUANDO TALONES TOCAN EL SUELO: .FLEXION DE TRONCO .EMPUJE CON BRAZOS -FINALIZAR DE PIE CON PIERNAS ABIERTAS

7 La voltereta lanzada FASES CARACTERÍSTICAS IMPULSO VUELO APOYO
-BRAZOS EXTENDIDOS AL FRENTE. -EXTENSION DE PIERNAS. VUELO -PIERNAS EXTENDIAS-LIGERA FLEXIÓN DE CADERA. -BRAZOS EXTENDIDOS EN LÍNEA CON EL TRONCO. -CABEZA ENTRE LOS BRAZOS. APOYO -COMIENZA CUANDO LAS MANOS CONTACTAN CON EL SUELO. -AMORTIGUAR CON LOS BRAZOS. -FLEXIONAR LA CABEZA. RODAMIENTO -RODAR SOBRE LA ESPALDA. -FLEXIONAR LAS PIERNAS AL FINAL. RECUPERACIÓN -SIN APOYO DE MANOS.

8 La voltereta atrás agrupada
FASES CARACTERÍSTICAS ERRORES POSICIÓN INICIAL -DE ESPALDAS A LA DIRECCIÓN A TOMAR. -DE CUCLILLAS, BRAZOS AL FRENTE. MALA COLOCACIÓN DE MANOS. DESAGRUPAR(APERTURA) ANTES. APERTURA DEL CUERPO EN ROTACIÓN NO EXTENDER LOS BRAZOS. DESEQUILIBRIO -C.D.G. ATRÁS: ACCIÓN DE SENTARSE. -MANOS A LA ALTURA DE LAS OREJAS. IMPULSO -SEPARACIÓN DE LOS PIES DEL SUELO. -MOVIMIENTO ENVOLVENTE Y RÁPIDO. RODAMIENTO -LA ESPALDA TOMA CONTACTO SUCESIVAMENTE HASTA LA ZONA CERVICAL. MANOS APOYADAS POR DETRÁS DE LOS HOMBROS. AYUDAS MANO EXTERNA ->HOMBRO (PASO CABEZA) MANO INTERNA -> MUSLO (ROTACIÓN) RECUPERACIÓN -COMIENZA CUANDO LA CADERA ESTÁ SOBRE LA VERTICAL. -EXTENSIÓN DE BRAZOS: PARA PODER PASAR LA CABEZA. -LOS PIES BUSCAN EL SUELO.

9 LA BASE DE SUSTENTACIÓN
El Equilibrio de cabeza LA BASE DE SUSTENTACIÓN SE APOYAN LAS MANOS Y LA ZONA SUPERIOR DEL HUESO FRONTAL (CABEZA), FORMANDO UN TRIÁNGULO EQUILÁTERO. C.D.G. CABEZA FORMAS DE SUBIR ERRORES PIERNAS AGRUPADAS APROXIMAR PIES A LAS MANOS MAL APOYO DE LA CABEZA. EXCESIVA CURVATURA LUMBAR. PIERNAS ABIERTAS AYUDAS -LATERALES. -DETRÁS DEL EJECUTANTE. 1º CADERA: HASTA COLOCARLA ENCIMA DE L APOYO. 2º PIES: PARA CONTROLAR PIERNAS. PIERNAS JUNTAS Y EXTENDIDAS

10 APROXIMAR PIES A LAS MANOS
El Equilibrio de cabeza APROXIMAR PIES A LAS MANOS FORMAS DE SUBIR PIERNAS AGRUPADAS PIERNAS ABIERTAS PIERNAS JUNTAS Y EXTENDIDAS

11 LA BASE DE SUSTENTACIÓN
El Equilibrio de nuca LA BASE DE SUSTENTACIÓN C.D.G. AYUDAS LA BASE DE SUSTENTACIÓN ESTÁ FORMADA POR BRAZOS,NUCA (CERVICALES) Y CABEZA (OCCIPITAL). POR DETRÁS DEL EJECUTANTE: SUJETARLE LOS PIES Y TIRAR DE ELLOS HACIA ARRIBA. BRAZOS OCCIPITAL Y CERVICALES

12 El Equilibrio invertido de brazos
FASES CARACTERÍSTICAS ERRORES POSICIÓN INICIAL -DE PIE, BRAZOS EXTENDIDOS ARRIBA. FALTA DE TENSIÓN. ESPALDA AHUECADA. MALA COLOCACIÓN DEL HOMBRO. IMPULSO -TRIPLE ACCIÓN: 1. EXTENSIÓN PIERNA ADELANTADA. 2. ELEVACIÓN PIERNA RETRASADA. 3. INCLINACIÓN DEL TRONCO ADELANTE. AYUDAS -LATERAL: a) Con 2 manos: MANO INTERNA: CADERAS. MANO EXTERNA: PIERNAS. b) Con 1 mano: 1º CADERA. 2º HOMBRO. -FRONTAL: TOBILLOS. EQUILIBRIO -BASE DE SUSTENTACIÓN: -HOMBROS BLOQUEADOS. ANCHURA DE HOMBROS DESCENSO -FLEXIÓN DE CADERA

13 REPRESENTACIÓN GRÁFICA
El Equilibrio invertido de brazos VARIANTES REPRESENTACIÓN GRÁFICA CON DESPLAZAMIENTO GIRO EN EQUILIBRIO SUBIENDO CON PIERNAS JUNTAS Y FLEXIONADAS SUBIENDO CON PIERNAS JUNTAS Y EXTENDIDAS SUBIENDO CON PIERNAS ABIERTAS Y EXTENDIDAS NO AGRUPARSE HASTA PASAR LA VERTICAL EXTENDIDO EQUILIBRIO INVERTIDO Y RODAR

14 La Rueda Lateral FASES CARACTERÍSTICAS ERRORES POSICIÓN INICIAL FONDO
-DE PIE, BRAZOS EXTENDIDOS ARRIBA. MALA COLOCACIÓN DE MANOS. NO GIRAR EN EL PLANNO FRONTAL. JUNTAR Y LUEGO SEPARAR PIERNAS. FONDO -PASO LARGO o “FONDO” ADELANTE IMPULSO -TRIPLE ACCIÓN: 1. ELEVACIÓN PIERNA RETRASADA. 2. EXTENSIÓN PIERNA FLEXIONADA. 3. FLEXIÓN DE TRONCO. AYUDAS -A LA ESPALDA DEL EJECUTANTE: LAS 2 MANOS A LA CADERA. APOYO PRIMERA MANO+CERCANA AL SUELO: 1/4 GIRO. 2º MANO+ALEJADA AL SUELO: ANCHURA HOMBROS Y SOBRE LINEA IMAGINARIA VARIANTES 1º APOYO 2º APOYO 3º APOYO 4º APOYO 1/2 GIRO EN RECUPERACIÓN. CON UNA SOLA MANO: 1ª ó 2ª. LANZADA (VUELO ANTES DEL APOYO). RECUPERACIÓN -FLEXIÓN DE CADERA. SECUENCIA: 1) BAJADA 1ª PIERNA. 2) ELEVACIÓN 1ª MANO. 3)ELEVACIÓN 2ª MANO 4)BAJADA 2ª PIERNA.

15 MINICIRCUITO VOLTERETA ADELANTE-ATRÁS Y EQUILIBRIOS
ESTACIONES

16 CIRCUITO RUEDA LATERAL
ESTACIONES

17 CIRCUITO RUEDA LATERAL
ESTACIÓN Nº: EJECUCIÓN -POSICIÓN INICIAL. FONDO Y BRAZOS EXTENDIDOS POR ENCIMA DE LA CABEZA -EJECUTARLA DESDE LOS 2 LADOS: 1º) PIES JUNTOS 2º)PRIMERO UN PIERNA Y LUEGO LA OTRA 3º) SIN TOCAR UNA CUERDA(APOYO DE MANOS EN LA CABEZA DEL BANCO)

18 LA CORVETA EL ANTESALTO EJECUCIÓN EJECUCIÓN
- PARTE FINAL DE LA RONDADA. ELEMENTO DE ENLACE. DESDE EQUILIBRIO DE BRAZOS(PREVIA FLEXIÓN DE BRAZOS), IMPULSIÓN DE BRAZOS (EXTENSIÓN) Y FLEXIÓN RÁPIDA DE CADERA. EL ANTESALTO EJECUCIÓN - SALTO LARGO Y RASANTE. EXTENSIÓN DEL CUERPO EN EL AIRE. FINALIZAR EN FONDO.

19 La Rondada FASES ERRORES CARRERA IMPULSO ANTESALTO FONDO AYUDAS APOYO
CORVETA FASES ERRORES CARRERA IMPULSO -TRIPLE ACCIÓN: 1. PROPIAMENTE DICHO:CARRERA-ANTESALTO- FONDO. 2. IMPULSO DE PIERNAS. 3. IMPULSO DE BRAZOS: FLEXO-EXTENSIÓN DE BRAZOS. MALA COLOCACIÓN DE LAS MANOS. NO COMPLETAR GIRO 180ª. JUNTAR PIERNAS FUERA DE TIEMPO. ANTESALTO FONDO AYUDAS MANO INTERNA:ESTÓMAGO-CADERA. MANO EXTERNA: GEMELOS. APOYO GIRO DE 180º. 2º APOYO (90º) ENLACES 1º APOYO(90º) FLIC-FLAC. MORTAL ATRÁS. RECEPCIÓN PARA EL FLIC-FLAC: MÁS FLEXIÓN DESDE UN VUELO MÁS ALTO Y CORTO. PARA EL MORTAL ATRÁS: MAS APASADO A LA VERTICAL.VUELO MAS LARGO Y RASANTE.

20 La Quinta de brazos con piernas agrupadas FASES CARACTERÍSTICAS
6.1. DESCENSO CON 1 PIERNA 6.2. DESCENSO CON 2 PIERNAS 6.3. SOBRE EL PECHO CON FLEXIÓN DE BRAZOS FASES CARACTERÍSTICAS POSICIÓN INICIAL -DE PIE/ DE CUCLILLAS Y DE ESPALDAS. DESEQUILIBRIO -IDEM VOLTEO ATRÁS. 6.4. SOBRE EL PECHOCON BRAZOS EXTENDIDOS RODAMIENTO -IDEM VOLTEO ATRÁS. ERRORES FALTA DE COORDINACIÓN EN LAS ACCIONES DE IMPULSO. IMPULSO ANTES/DESPUÉS DE RODILLAS/PIES SOBRE LA CARA. IMPULSO -CUANDO LAS RODILLAS (QINTA AGRUPADA) ó LA PUNTA DE LOS PIES(QUINTA EXTENDIDA) ENCIMA DE LA CARA: EXTENSIÓN DE BRAZOS. EXTENSIÓN ÁNGULO TRONCO-PIERNAS. AYUDAS EQUILIBRIO IDEM EQUILIBRIO INVERTIDO DE MANOS: -LATERALES POR TOBILLOS: TIRAR ARRIBA. ANCHURA DE HOMBROS VARIANTES DESCENSO -CON 1 O 2 PIERNAS, EN SECANTTE Y EXTENDIDO CON PIERNAS AGRUPADAS. CON PIERNAS EXTENDIDAS.

21 La Quinta de brazos con piernas extendidas VARIANTES DESCENSO
1. DESCENSO CON 1 PIERNA Con piernas extendidas durante el desequilibrio 2. DESCENSO CON 2 PIERNAS 3. SOBRE EL PECHO CON FLEXIÓN DE BRAZOS Con piernas extendidas durante el rodamiento y el impulso 4. SOBRE EL PECHOCON BRAZOS EXTENDIDOS

22 Las Básculas Báscula de nuca Definición ¿QUÉ ES? AYUDAS
“Amplio y brusco desplegamiento del cuerpo. Pueden ser de DE NUCA ó DE CABEZA (kippie ó paloma de cabeza)” Báscula de nuca AYUDAS MANO INTERNA ->HOMBRO (ELEVACIÓN DEL TRONCO). MANO EXTERNA -> CADERA (ARQUEAMIENTO).

23 EXTENSIÓN DE PIERNAS Y BRAZOS
Báscula de cabeza o Kippie FASES CARACTERÍSTICAS AYUDAS CARRERA Y ANTESALTO -BREVE CARRRERA MANO INTERNA ->HOMBRO MANO EXTERNA -> CADERA: 1ª FIJANDO 2º ELEVANDO IMPULSIÓN DE PIERNAS -JUNTAS Y EXTENDIDAS. APOYO DE MANOS-CABEZA -APOYO EN LÍNEA (MANOS-HUESO FRONTAL). -MANOS AMORTIGUAN ANTES DE QUE TOQUE LA CABEZA ( FRONTAL). DESPLAZAMIENTO Y FIJACIÓN DE LA CADERA -1º DEJAMOS IR POR DELANTE LA CABEZA, DESPUÉS FIJAMOS. EXTENSIÓN DE PIERNAS Y BRAZOS -A LA VEZ: MOVIMIENTO EXPLOSIVO. SUSPENSIÓN O VUELO -CUERPO EXTENDIDO. -LA CABEZA MIRA LOS BRAZOS. RECEPCIÓN -PIES JUNTOS. Apoyo de manos-cabeza

24 La Inversión adelante sin vuelo
FASES CARACTERÍSTICAS ERRORES POSICÓN INICIAL -DE PIE BRAZOS ARRIBA Y FONDO. FLEXIONAR BRAZOS EN FASE DE APOYO. IMPULSO -EXTENSIÓN PIERNA ADELANTADA. AYUDAS MANO INTERNA ->HOMBRO (ELEVAR TRONCO) MANO EXTERNA -> CADERA (ARQUEAMIENTO) EQUILIBRIO CON PIERNAS ABIERTAS -PASO POR EL APOYO INVERTIDO. INVERSIÓN -NO EXISTE FASE DE SUSPENSIÓN. RECUPERACIÓN -VUELTA A LA POSICIÓN INICIAL.

25 EXTENSIÓN TRONCO Y PIERNA LIBRE VERTICAL EQUILIBRIO INVERTIDOCON
La Inversión atrás sin vuelo Remonte atrás FASES CARACTERÍSTICAS ERRORES POSICÓN INICIAL -DE PIE BRAZOS ARRIBA. FLEXIONAR BRAZOS EN FASE DE APOYO. EXTENSIÓN TRONCO Y PIERNA LIBRE VERTICAL -APOYO DE MANOS CERCA DE PIES. AYUDAS MANO INTERNA ->HOMBRO (EN EL DESCENSO). MANO EXTERNA -> CADERA (EN LA ZONA LUMBAR). EQUILIBRIO INVERTIDOCON PIERNAS ABIERAS -PASO POR EL APOYO INVERTIDO. -NO EXISTE FASE DE SUSPENSIÓN. POSICIÓN FINAL -DESCENSO PARA RECUPERAR LA POSICIÓN INICIAL.

26 APOYO DE MANOS E IMPULSO DE BRAZOS
La Paloma de brazos FASES CARACTERÍSTICAS ERRORES CARRERA Y ANTESALTO -CARRERA PREVIA, ANTESALTO Y FONDO DE LA PIERNA ADELANTADA. FLEXIONAR BRAZOS EN FASE DE APOYO. IMPULSO -TRIPLE ACCIÓN: EXTENSIÓN PIERNA ADELANTADA. MANOS LEJOS. ELEVACIÓN PIERNA ATRASADA. AYUDAS MANO INTERNA ->HOMBRO. MANO EXTERNA -> CADERA. APOYO DE MANOS E IMPULSO DE BRAZOS -TRABAJO ACTIVO HOMBRO-MUÑECA. SUSPENSIÓN ó VUELO -EXTENDIDOS. RECEPCIÓN -1 ó 2 PIERNAS, JUNTAS O EN FONDO.

27 El Flic-flac adelante FASES CARACTERÍSTICAS AYUDAS CARRERA DE IMPULSO
Y ANTESALTO CARRERA PREVIA Y ANTESALTO- MANO INTERNA ->HOMBRO. MANO EXTERNA -> CADERA. IMPULSIÓN -CON DOS PIES JUNTOS. APOYO DE MANOS -PREVIA FASE DE VUELO. -APOYO LEJOS. -TRABAJO ACTIVO HOMBRO-MUÑECA. SUSPENSIÓN -CUERPO EN EXTENSIÓN. RECEPCIÓN -RECEPCIÓN EQUILIBRADA.

28 El Flic-flac atrás FASES CARACTERÍSTICAS AYUDAS POSICIÓN INICIAL
-DE PIE Y DE ESPALDAS MANO INTERNA ->MUSLOS (ELEVACION PIERNAS) CINTURA (PANTALÓN). MANO EXTERNA -> OMÓPLATO (APOYO DE BRAZOS) HOMBRO (CAMISETA). DESEQUILIBRIO -FLEXIÓN DE PIERNAS (SENTARSE). -DEJAR CAER TRONCO HACIA ATRÁS. IMPULSO -EXTENSIÓN DE PIERNAS. SUSPENSIÓN O VUELO -EXTENSIÓN DEL CUERPO. APOYO DE BRAZOS -EQUILIBRIO INVERTIDO. IMPULSIÓN DE BRAZOS -SUSPENSIÓN – VUELO (CORVETA). RECEPCIÓN -EQUILIBRADA.

29 El mortal Definición ¿QUÉ ES?
Eje Transversal 360º ¿QUÉ ES? Definición “Es un GIRO de 360 º en el eje transversal en posición agrupada ( puede ser también carpado: extendido) sin apoyo de manos”.

30 El mortal adelante FASES CARACTERÍSTICAS VARIANTES CARRERA DE IMPULSO
360º FASES CARACTERÍSTICAS VARIANTES CARRERA DE IMPULSO Y ANTESALTO -ÚLTIMO PASO AMPLIO PARA RETRASAR EL C.D.G. Y QUE EL IMPULSO SEA VERTICAL. PLANCHADO CARPADO ERRORES BATIDA -PIES JNTOS Y POR DELANTE DEL C.D.G.. ABRIR DEMASIADO PRONTO ABRIR TARDE ELEVACIÓN Y ROTACIÓN CUANTO MÁS AGRUPADOS MAYOR VELOCIDAD DE GIRO: -BRAZOS A RODILLAS. -BARBILLA AL PECHO. -TRONCO A MUSLOS. AYUDAS MANO INTERNA: CINTURA-ESTOMAGO (fijando o como eje) MANO EXTERNA: ESPALDA (ayuda al giro) PRESA DE TOALLA: (Gimnasta con brazos en cruz) RECEPCIÓN -ABRIR AGRUPAMIENTO CUANDO LA CABEZA MIRE AL TECHO: -ANTES:Caída de espaldas. -DESPUÉS: Caída hacia delante.

31 El mortal atrás FASES CARACTERÍSTICAS VARIANTES POSICIÓN INICIAL
360º FASES CARACTERÍSTICAS VARIANTES POSICIÓN INICIAL -DE PIE DE ESPALDAS A ZONA DE EJECUCIÓN DEL MORTAL. PLANCHADO CARPADO DOBLE TRIPLE IMPULSO FLEXIÓN DE RODILLAS. ELEVACIÓN VERTICAL. ACCIÓN CIRCULAR DE BRAZOS. ERRORES ABRIR DEMASIADO PRONTO ABRIR TARDE AGRUPAMIENTO CUANTO MÁS AGRUPADOS MAYOR VELOCIDAD DE GIRO: -BRAZOS A RODILLAS. -BARBILLA AL PECHO. -MUSLOS AL TRONCO. AYUDAS MANO INTERNA: CINTURA-GLÚTEOS/ PANTALÓN –CINTURA: (ayuda al giro) MANO EXTERNA: HOMBRO (eje de giro) PRESA DE TOALLA: (Gimnasta con brazos en cruz) RECEPCIÓN -ABRIR AGRUPAMIENTO CUANDO LA CABEZA MIRE AL SUELO.


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