La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

-COMIENZA CUANDO LAS MANOS CONTACTAN CON EL SUELO. -AMORTIGUAR CON LOS BRAZOS. -FLEXIONAR LA CABEZA. -PIERNAS EXTENDIAS-LIGERA FLEXIÓN DE CADERA. -BRAZOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "-COMIENZA CUANDO LAS MANOS CONTACTAN CON EL SUELO. -AMORTIGUAR CON LOS BRAZOS. -FLEXIONAR LA CABEZA. -PIERNAS EXTENDIAS-LIGERA FLEXIÓN DE CADERA. -BRAZOS."— Transcripción de la presentación:

1 -COMIENZA CUANDO LAS MANOS CONTACTAN CON EL SUELO. -AMORTIGUAR CON LOS BRAZOS. -FLEXIONAR LA CABEZA. -PIERNAS EXTENDIAS-LIGERA FLEXIÓN DE CADERA. -BRAZOS EXTENDIDOS EN LÍNEA CON EL TRONCO. -CABEZA ENTRE LOS BRAZOS. -BRAZOS EXTENDIDOS AL FRENTE. -EXTENSION DE PIERNAS. FASES La voltereta lanzada IMPULSO VUELO APOYO RODAMIENTO RECUPERACIÓN CARACTERÍSTICAS -RODAR SOBRE LA ESPALDA. -FLEXIONAR LAS PIERNAS AL FINAL. -SIN APOYO DE MANOS. CICLO SUPERIOR DE ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS LÁMINAS DE LAS HABILIDADES GIMNÁSTICAS ACROBATICAS… DEPORTES INDIVIDUALES - Gimnasia I.E.S. A Guía Entrar

2 1.1. Formas gimnásticas en suelo: a) HABILIDADES GIMNÁSTICAS NO ACROBATICAS 1.Desplazamientos y pasos rítmicos 2.Saltos y recepciones: En los que no se produce ninguna acción acrobática. 3.Equilibrios estáticos: Sobre: pie,rodilla, nuca, pecho o manos. 4.Giros sobre sí miso: En el eje longitudinal con apoyo de alguna superficie corporal. 5.Movilizaciones de la columna vertebral: Movimientos de gran amplitud: 5.1. Movimientos de extension, Inclinación lateral o circunducción Movimientos de Flexo-extensión de la columna. b) HABILIDADES GIMNÁSTICAS ACROBATICAS Combinaciones de 3 acciones motrice:saltar, girar sobre sí mismo y pasar en A.I. 1.Volteos: Adelante, atrás, quintas y variantes. 2.Equilibrios invertidos: Nuca, cabeza y manos. 3.Inversiones laterales: Rueda y rondada. 4.Basculas: Bascula de nuca y bascula de cabeza (paloma de cabeza) 1)HABILIDADES CORPORALES

3 Formas gimnásticas en suelo: LÁMINAS DE LAS HABILIDADES GIMNÁSTICAS ACROBÁTICAS Volteos: 1.La voltereta adelante agrupadaLa voltereta adelante agrupada 2.La voltereta adelante piernas extendidasLa voltereta adelante piernas extendidas 3.La voltereta lanzadaLa voltereta lanzada 4.La voltereta atrás agrupadaLa voltereta atrás agrupada Equilibrios invertidos: 1.El Equilibrio de cabeza (1/2)El Equilibrio de cabeza (1/2) 2.El Equilibrio de cabeza (2/2)El Equilibrio de cabeza (2/2) 3.El Equilibrio de nucaEl Equilibrio de nuca 4.El Equilibrio invertido de brazos (1/2)El Equilibrio invertido de brazos (1/2) 5.El Equilibrio invertido de brazos (2/2)El Equilibrio invertido de brazos (2/2) Inversiones laterales: 1.La Rueda lateralLa Rueda lateral 2.MINICIRCUITO VOLTERETA ADELANTE-ATRÁS Y EQUILIBRIOSMINICIRCUITO VOLTERETA ADELANTE-ATRÁS Y EQUILIBRIOS 3.CIRCUITO RUEDA LATERALCIRCUITO RUEDA LATERAL 4.Ejemplo Estación: CIRCUITO RUEDA LATERALEjemplo Estación: CIRCUITO RUEDA LATERAL 5.La Corveta y el AntesaltoLa Corveta y el Antesalto 6.La RondadaLa Rondada HABILIDADES CORPORALES

4 Formas gimnásticas en suelo: LÁMINAS DE LAS HABILIDADES GIMNÁSTICAS ACROBATICAS 7.La Quinta de brazos (1/2)La Quinta de brazos (1/2) 8.La Quinta de brazos (2/2)La Quinta de brazos (2/2) Básculas: 1.Báscula de nucaBáscula de nuca 2.Báscula de cabezaBáscula de cabeza Inversiones sin vuelo: 1.Remonte adelanteRemonte adelante 2.Remonte atrásRemonte atrás Inversiones con vuelo: 1.Paloma de brazosPaloma de brazos 2.Flic adelanteFlic adelante 3.Flic-flac atrásFlic-flac atrás Giros: 1.Los MortalesLos Mortales 2.Mortal adelanteMortal adelante 3.Mortal atrásMortal atrás HABILIDADES CORPORALES

5 FASES La voltereta adelante agrupada POSICIÓN INICIAL DESEQUILIBRIO IMPULSIÓN RODAMIENTO RECUPERACIÓN CARACTERÍSTICAS ERRORES APOYAR LA CABEZA APOYAR LAS MANOS EN LA RECUPERACIÓN APERTURA DEL CUERPO EN ROTACIÓN DEJAR LA CABEZA ATRÁS EN ROTACIÓN APOYAR LA CABEZA APOYAR LAS MANOS EN LA RECUPERACIÓN APERTURA DEL CUERPO EN ROTACIÓN DEJAR LA CABEZA ATRÁS EN ROTACIÓN AYUDAS MANO EXTERNA ->CABEZA MANO INTERNA -> MUSLO MANO EXTERNA ->CABEZA MANO INTERNA -> MUSLO -MANOS AL FRENTE. -PIERNAS FLEXIONADAS. -MANOS AL FRENTE. -PIERNAS FLEXIONADAS. -C.D.G. SE DESPLAZA HACIA DELANTE. -LAS MANOS BUSCAN EL SUELO. -C.D.G. SE DESPLAZA HACIA DELANTE. -LAS MANOS BUSCAN EL SUELO. -COMIENZA CUANDO LAS MANOS CONTACTAN CON EL SUELO. -LAS PIERNAS SE EXTIENDEN. -LOS BRAZOS SE FLEXIONAN. -COMIENZA CUANDO LAS MANOS CONTACTAN CON EL SUELO. -LAS PIERNAS SE EXTIENDEN. -LOS BRAZOS SE FLEXIONAN. -COMIENZA CUANDO LA REGIÓN CERVICAL- DORSAL TOMA CONTACTO CON EL SUELO. -CUERPO AGRUPADO (OVILLO). -COMIENZA CUANDO LA REGIÓN CERVICAL- DORSAL TOMA CONTACTO CON EL SUELO. -CUERPO AGRUPADO (OVILLO). -COMIENZA CUANDO LOS PIES TOMAN CONTACTO CON EL SUELO. -FINAL IGUAL A POSICIÓN INICIAL. (*) LAS MANOS NO TOCAN EL SUELO. -COMIENZA CUANDO LOS PIES TOMAN CONTACTO CON EL SUELO. -FINAL IGUAL A POSICIÓN INICIAL. (*) LAS MANOS NO TOCAN EL SUELO.

6 -COMIENZA CUANDO LAS MANOS CONTACTAN CON EL SUELO. -LAS PIERNAS SE EXTIENDEN. -LOS BRAZOS SE FLEXIONAN. -C.D.G. SE DESPLAZA HACIA DELANTE. -LAS MANOS BUSCAN EL SUELO. -MANOS AL FRENTE. -PIERNAS FLEXIONADAS. IDEM VOLTERETA ADELANTE AGRUPADO FASES La voltereta adelante piernas extendidas POSICIÓN INICIAL DESEQUILIBRIO IMPULSIÓN RODAMIENTO RECUPERACIÓN CARACTERÍSTICAS ERRORES GOLPE DE TALONES MANOS TARDE/LEJOS ESCASA FLEXIÓN DE TRONCO FLEXIONAR PIERNAS EN RECUPERACIÓN AYUDAS FRONTAL: por axilas tirando adelante-arriba POSTERIOR: por caderas, gluteos, espalda tirando adelante-arriba -PIERNAS EXTENDIDAS Y JUNTAS. -A CM. DEL SUELO SE ABREN. -LAS MANOS BUSCAN EL SUELO JUNTO AL PUBIS, DEDOS AL FRENTE Y BRAZOS EXTENDIDOS.MANOS LLEGAN ANTES QUE PIES -CUANDO TALONES TOCAN EL SUELO:. FLEXION DE TRONCO. EMPUJE CON BRAZOS -FINALIZAR DE PIE CON PIERNAS ABIERTAS VARIANTES CON PIERNAS ABIERTAS DESDE EL PRINCIPIO RECUPERACIÓN SIN APOYO DE MANOS

7 -COMIENZA CUANDO LAS MANOS CONTACTAN CON EL SUELO. -AMORTIGUAR CON LOS BRAZOS. -FLEXIONAR LA CABEZA. -PIERNAS EXTENDIAS-LIGERA FLEXIÓN DE CADERA. -BRAZOS EXTENDIDOS EN LÍNEA CON EL TRONCO. -CABEZA ENTRE LOS BRAZOS. -BRAZOS EXTENDIDOS AL FRENTE. -EXTENSION DE PIERNAS. FASES La voltereta lanzada IMPULSO VUELO APOYO RODAMIENTO RECUPERACIÓN CARACTERÍSTICAS -RODAR SOBRE LA ESPALDA. -FLEXIONAR LAS PIERNAS AL FINAL. -SIN APOYO DE MANOS.

8 FASES POSICIÓN INICIAL DESEQUILIBRIO IMPULSO RODAMIENTO RECUPERACIÓN CARACTERÍSTICAS ERRORES MALA COLOCACIÓN DE MANOS. DESAGRUPAR(APERTURA) ANTES. APERTURA DEL CUERPO EN ROTACIÓN NO EXTENDER LOS BRAZOS. MALA COLOCACIÓN DE MANOS. DESAGRUPAR(APERTURA) ANTES. APERTURA DEL CUERPO EN ROTACIÓN NO EXTENDER LOS BRAZOS. AYUDAS MANO EXTERNA ->HOMBRO (PASO CABEZA) MANO INTERNA -> MUSLO (ROTACIÓN) MANO EXTERNA ->HOMBRO (PASO CABEZA) MANO INTERNA -> MUSLO (ROTACIÓN) -DE ESPALDAS A LA DIRECCIÓN A TOMAR. -DE CUCLILLAS, BRAZOS AL FRENTE. -DE ESPALDAS A LA DIRECCIÓN A TOMAR. -DE CUCLILLAS, BRAZOS AL FRENTE. -C.D.G. ATRÁS: ACCIÓN DE SENTARSE. -MANOS A LA ALTURA DE LAS OREJAS. -C.D.G. ATRÁS: ACCIÓN DE SENTARSE. -MANOS A LA ALTURA DE LAS OREJAS. -SEPARACIÓN DE LOS PIES DEL SUELO. -MOVIMIENTO ENVOLVENTE Y RÁPIDO. -SEPARACIÓN DE LOS PIES DEL SUELO. -MOVIMIENTO ENVOLVENTE Y RÁPIDO. -LA ESPALDA TOMA CONTACTO SUCESIVAMENTE HASTA LA ZONA CERVICAL. -MANOS APOYADAS POR DETRÁS DE LOS HOMBROS. -LA ESPALDA TOMA CONTACTO SUCESIVAMENTE HASTA LA ZONA CERVICAL. -MANOS APOYADAS POR DETRÁS DE LOS HOMBROS. -COMIENZA CUANDO LA CADERA ESTÁ SOBRE LA VERTICAL. -EXTENSIÓN DE BRAZOS: PARA PODER PASAR LA CABEZA. -LOS PIES BUSCAN EL SUELO. -COMIENZA CUANDO LA CADERA ESTÁ SOBRE LA VERTICAL. -EXTENSIÓN DE BRAZOS: PARA PODER PASAR LA CABEZA. -LOS PIES BUSCAN EL SUELO. La voltereta atrás agrupada

9 APROXIMAR PIES A LAS MANOS SE APOYAN LAS MANOS Y LA ZONA SUPERIOR DEL HUESO FRONTAL (CABEZA), FORMANDO UN TRIÁNGULO EQUILÁTERO. FORMAS DE SUBIR C.D.G. CABEZA LA BASE DE SUSTENTACIÓN El Equilibrio de cabeza PIERNAS AGRUPADAS PIERNAS ABIERTAS PIERNAS JUNTAS Y EXTENDIDAS ERRORES MAL APOYO DE LA CABEZA. EXCESIVA CURVATURA LUMBAR. MAL APOYO DE LA CABEZA. EXCESIVA CURVATURA LUMBAR. AYUDAS -LATERALES. -DETRÁS DEL EJECUTANTE. 1º CADERA: HASTA COLOCARLA ENCIMA DE L APOYO. 2º PIES: PARA CONTROLAR PIERNAS. -LATERALES. -DETRÁS DEL EJECUTANTE. 1º CADERA: HASTA COLOCARLA ENCIMA DE L APOYO. 2º PIES: PARA CONTROLAR PIERNAS.

10 El Equilibrio de cabeza PIERNAS AGRUPADAS PIERNAS ABIERTAS PIERNAS JUNTAS Y EXTENDIDAS FORMAS DE SUBIR APROXIMAR PIES A LAS MANOS

11 LA BASE DE SUSTENTACIÓN ESTÁ FORMADA POR BRAZOS,NUCA (CERVICALES) Y CABEZA (OCCIPITAL). C.D.G. LA BASE DE SUSTENTACIÓN El Equilibrio de nuca AYUDAS POR DETRÁS DEL EJECUTANTE: SUJETARLE LOS PIES Y TIRAR DE ELLOS HACIA ARRIBA. POR DETRÁS DEL EJECUTANTE: SUJETARLE LOS PIES Y TIRAR DE ELLOS HACIA ARRIBA. OCCIPITAL Y CERVICALES BRAZOS

12 El Equilibrio invertido de brazos FASES POSICIÓN INICIAL IMPULSO EQUILIBRIO DESCENSO CARACTERÍSTICAS -DE PIE, BRAZOS EXTENDIDOS ARRIBA. -TRIPLE ACCIÓN: 1. EXTENSIÓN PIERNA ADELANTADA. 2. ELEVACIÓN PIERNA RETRASADA. 3. INCLINACIÓN DEL TRONCO ADELANTE. -TRIPLE ACCIÓN: 1. EXTENSIÓN PIERNA ADELANTADA. 2. ELEVACIÓN PIERNA RETRASADA. 3. INCLINACIÓN DEL TRONCO ADELANTE. -BASE DE SUSTENTACIÓN: -HOMBROS BLOQUEADOS. -BASE DE SUSTENTACIÓN: -HOMBROS BLOQUEADOS. -FLEXIÓN DE CADERA ERRORES FALTA DE TENSIÓN. ESPALDA AHUECADA. MALA COLOCACIÓN DEL HOMBRO. FALTA DE TENSIÓN. ESPALDA AHUECADA. MALA COLOCACIÓN DEL HOMBRO. AYUDAS - LATERAL: a) Con 2 manos: MANO INTERNA: CADERAS. MANO EXTERNA: PIERNAS. b) Con 1 mano: 1º CADERA. 2º HOMBRO. -FRONTAL: TOBILLOS. - LATERAL: a) Con 2 manos: MANO INTERNA: CADERAS. MANO EXTERNA: PIERNAS. b) Con 1 mano: 1º CADERA. 2º HOMBRO. -FRONTAL: TOBILLOS. ANCHURA DE HOMBROS

13 REPRESENTACIÓN GRÁFICA El Equilibrio invertido de brazos CON DESPLAZAMIENTO GIRO EN EQUILIBRIO SUBIENDO CON PIERNAS JUNTAS Y FLEXIONADAS SUBIENDO CON PIERNAS JUNTAS Y FLEXIONADAS VARIANTES SUBIENDO CON PIERNAS JUNTAS Y EXTENDIDAS SUBIENDO CON PIERNAS JUNTAS Y EXTENDIDAS SUBIENDO CON PIERNAS ABIERTAS Y EXTENDIDAS SUBIENDO CON PIERNAS ABIERTAS Y EXTENDIDAS EQUILIBRIO INVERTIDO Y RODAR NO AGRUPARSE HASTA PASAR LA VERTICAL EXTENDIDO

14 CARACTERÍSTICAS FASES POSICIÓN INICIAL -DE PIE, BRAZOS EXTENDIDOS ARRIBA. FONDO -PASO LARGO o FONDO ADELANTE IMPULSO APOYO -TRIPLE ACCIÓN: 1. ELEVACIÓN PIERNA RETRASADA. 2. EXTENSIÓN PIERNA FLEXIONADA. 3. FLEXIÓN DE TRONCO. -TRIPLE ACCIÓN: 1. ELEVACIÓN PIERNA RETRASADA. 2. EXTENSIÓN PIERNA FLEXIONADA. 3. FLEXIÓN DE TRONCO. PRIMERA MANO+CERCANA AL SUELO: 1/4 GIRO. 2º MANO+ALEJADA AL SUELO: ANCHURA HOMBROS Y SOBRE LINEA IMAGINARIA PRIMERA MANO+CERCANA AL SUELO: 1/4 GIRO. 2º MANO+ALEJADA AL SUELO: ANCHURA HOMBROS Y SOBRE LINEA IMAGINARIA RECUPERACIÓN -FLEXIÓN DE CADERA. SECUENCIA: 1) BAJADA 1ª PIERNA. 2) ELEVACIÓN 1ª MANO. 3)ELEVACIÓN 2ª MANO 4)BAJADA 2ª PIERNA. -FLEXIÓN DE CADERA. SECUENCIA: 1) BAJADA 1ª PIERNA. 2) ELEVACIÓN 1ª MANO. 3)ELEVACIÓN 2ª MANO 4)BAJADA 2ª PIERNA. La Rueda Lateral 1º APOYO2º APOYO3º APOYO4º APOYO ERRORES AYUDAS -A LA ESPALDA DEL EJECUTANTE: LAS 2 MANOS A LA CADERA. -A LA ESPALDA DEL EJECUTANTE: LAS 2 MANOS A LA CADERA. MALA COLOCACIÓN DE MANOS. NO GIRAR EN EL PLANNO FRONTAL. JUNTAR Y LUEGO SEPARAR PIERNAS. MALA COLOCACIÓN DE MANOS. NO GIRAR EN EL PLANNO FRONTAL. JUNTAR Y LUEGO SEPARAR PIERNAS. VARIANTES 1/2 GIRO EN RECUPERACIÓN. CON UNA SOLA MANO: 1ª ó 2ª. LANZADA (VUELO ANTES DEL APOYO). 1/2 GIRO EN RECUPERACIÓN. CON UNA SOLA MANO: 1ª ó 2ª. LANZADA (VUELO ANTES DEL APOYO).

15 MINICIRCUITO VOLTERETA ADELANTE-ATRÁS Y EQUILIBRIOS ESTACIONES

16 CIRCUITO RUEDA LATERAL ESTACIONES

17 CIRCUITO RUEDA LATERAL ESTACIÓN Nº: EJECUCIÓN -POSICIÓN INICIAL. FONDO Y BRAZOS EXTENDIDOS POR ENCIMA DE LA CABEZA -EJECUTARLA DESDE LOS 2 LADOS: 1º) PIES JUNTOS 2º)PRIMERO UN PIERNA Y LUEGO LA OTRA 3º) SIN TOCAR UNA CUERDA(APOYO DE MANOS EN LA CABEZA DEL BANCO) -POSICIÓN INICIAL. FONDO Y BRAZOS EXTENDIDOS POR ENCIMA DE LA CABEZA -EJECUTARLA DESDE LOS 2 LADOS: 1º) PIES JUNTOS 2º)PRIMERO UN PIERNA Y LUEGO LA OTRA 3º) SIN TOCAR UNA CUERDA(APOYO DE MANOS EN LA CABEZA DEL BANCO)

18 - SALTO LARGO Y RASANTE. - EXTENSIÓN DEL CUERPO EN EL AIRE. - FINALIZAR EN FONDO. - SALTO LARGO Y RASANTE. - EXTENSIÓN DEL CUERPO EN EL AIRE. - FINALIZAR EN FONDO. EL ANTESALTO - PARTE FINAL DE LA RONDADA. - ELEMENTO DE ENLACE. - DESDE EQUILIBRIO DE BRAZOS(PREVIA FLEXIÓN DE BRAZOS), IMPULSIÓN DE BRAZOS (EXTENSIÓN) Y FLEXIÓN RÁPIDA DE CADERA. - PARTE FINAL DE LA RONDADA. - ELEMENTO DE ENLACE. - DESDE EQUILIBRIO DE BRAZOS(PREVIA FLEXIÓN DE BRAZOS), IMPULSIÓN DE BRAZOS (EXTENSIÓN) Y FLEXIÓN RÁPIDA DE CADERA. EJECUCIÓN LA CORVETA

19 FASES CARRERA ANTESALTO FONDO APOYO IMPULSO -TRIPLE ACCIÓN: 1. PROPIAMENTE DICHO:CARRERA-ANTESALTO- FONDO. 2. IMPULSO DE PIERNAS. 3. IMPULSO DE BRAZOS: FLEXO-EXTENSIÓN DE BRAZOS. IMPULSO -TRIPLE ACCIÓN: 1. PROPIAMENTE DICHO:CARRERA-ANTESALTO- FONDO. 2. IMPULSO DE PIERNAS. 3. IMPULSO DE BRAZOS: FLEXO-EXTENSIÓN DE BRAZOS. GIRO DE 180º. RECEPCIÓN PARA EL FLIC-FLAC: MÁS FLEXIÓN DESDE UN VUELO MÁS ALTO Y CORTO. PARA EL MORTAL ATRÁS: MAS APASADO A LA VERTICAL.VUELO MAS LARGO Y RASANTE. PARA EL FLIC-FLAC: MÁS FLEXIÓN DESDE UN VUELO MÁS ALTO Y CORTO. PARA EL MORTAL ATRÁS: MAS APASADO A LA VERTICAL.VUELO MAS LARGO Y RASANTE. La Rondada 1º APOYO(90º) 2º APOYO (90º) ERRORES AYUDAS MANO INTERNA:ESTÓMAGO-CADERA. MANO EXTERNA: GEMELOS. MANO INTERNA:ESTÓMAGO-CADERA. MANO EXTERNA: GEMELOS. MALA COLOCACIÓN DE LAS MANOS. NO COMPLETAR GIRO 180ª. JUNTAR PIERNAS FUERA DE TIEMPO. MALA COLOCACIÓN DE LAS MANOS. NO COMPLETAR GIRO 180ª. JUNTAR PIERNAS FUERA DE TIEMPO. ENLACES FLIC-FLAC. MORTAL ATRÁS. FLIC-FLAC. MORTAL ATRÁS. CORVETA

20 CARACTERÍSTICAS FASES POSICIÓN INICIAL -DE PIE/ DE CUCLILLAS Y DE ESPALDAS. DESEQUILIBRIO -IDEM VOLTEO ATRÁS. RODAMIENTO -IDEM VOLTEO ATRÁS. La Quinta de brazos 6.1. DESCENSO CON 1 PIERNA 6.2. DESCENSO CON 2 PIERNAS 6.4. SOBRE EL PECHOCON BRAZOS EXTENDIDOS 6.3. SOBRE EL PECHO CON FLEXIÓN DE BRAZOS ERRORES AYUDAS -LATERALES POR TOBILLOS: TIRAR ARRIBA. -LATERALES POR TOBILLOS: TIRAR ARRIBA. FALTA DE COORDINACIÓN EN LAS ACCIONES DE IMPULSO. IMPULSO ANTES/DESPUÉS DE RODILLAS/PIES SOBRE LA CARA. FALTA DE COORDINACIÓN EN LAS ACCIONES DE IMPULSO. IMPULSO ANTES/DESPUÉS DE RODILLAS/PIES SOBRE LA CARA. VARIANTES CON PIERNAS AGRUPADAS. CON PIERNAS EXTENDIDAS. CON PIERNAS AGRUPADAS. CON PIERNAS EXTENDIDAS. IMPULSO EQUILIBRIO DESCENSO -CUANDO LAS RODILLAS (QINTA AGRUPADA) ó LA PUNTA DE LOS PIES(QUINTA EXTENDIDA) ENCIMA DE LA CARA: EXTENSIÓN DE BRAZOS. EXTENSIÓN ÁNGULO TRONCO-PIERNAS. -CUANDO LAS RODILLAS (QINTA AGRUPADA) ó LA PUNTA DE LOS PIES(QUINTA EXTENDIDA) ENCIMA DE LA CARA: EXTENSIÓN DE BRAZOS. EXTENSIÓN ÁNGULO TRONCO-PIERNAS. IDEM EQUILIBRIO INVERTIDO DE MANOS: -CON 1 O 2 PIERNAS, EN SECANTTE Y EXTENDIDO ANCHURA DE HOMBROS con piernas agrupadas

21 Con piernas extendidas durante el rodamiento y el impulso La Quinta de brazos 1. DESCENSO CON 1 PIERNA 2. DESCENSO CON 2 PIERNAS 3. SOBRE EL PECHO CON FLEXIÓN DE BRAZOS con piernas extendidas 4. SOBRE EL PECHOCON BRAZOS EXTENDIDOS Con piernas extendidas durante el desequilibrio VARIANTES DESCENSO

22 Amplio y brusco desplegamiento del cuerpo. Pueden ser de DE NUCA ó DE CABEZA (kippie ó paloma de cabeza) ¿QUÉ ES? Las Básculas Definición Báscula de nuca AYUDAS MANO INTERNA ->HOMBRO (ELEVACIÓN DEL TRONCO). MANO EXTERNA -> CADERA (ARQUEAMIENTO). MANO INTERNA ->HOMBRO (ELEVACIÓN DEL TRONCO). MANO EXTERNA -> CADERA (ARQUEAMIENTO).

23 Báscula de cabeza o Kippie FASES CARRERA Y ANTESALTO IMPULSIÓN DE PIERNAS APOYO DE MANOS-CABEZA DESPLAZAMIENTO Y FIJACIÓN DE LA CADERA DESPLAZAMIENTO Y FIJACIÓN DE LA CADERA EXTENSIÓN DE PIERNAS Y BRAZOS CARACTERÍSTICAS AYUDAS MANO INTERNA ->HOMBRO MANO EXTERNA -> CADERA: 1ª FIJANDO 2º ELEVANDO MANO INTERNA ->HOMBRO MANO EXTERNA -> CADERA: 1ª FIJANDO 2º ELEVANDO -BREVE CARRRERA -JUNTAS Y EXTENDIDAS. -APOYO EN LÍNEA (MANOS-HUESO FRONTAL). -MANOS AMORTIGUAN ANTES DE QUE TOQUE LA CABEZA ( FRONTAL). -APOYO EN LÍNEA (MANOS-HUESO FRONTAL). -MANOS AMORTIGUAN ANTES DE QUE TOQUE LA CABEZA ( FRONTAL). -1º DEJAMOS IR POR DELANTE LA CABEZA, DESPUÉS FIJAMOS. -A LA VEZ: MOVIMIENTO EXPLOSIVO. SUSPENSIÓN O VUELO -CUERPO EXTENDIDO. -LA CABEZA MIRA LOS BRAZOS. -CUERPO EXTENDIDO. -LA CABEZA MIRA LOS BRAZOS. RECEPCIÓN -PIES JUNTOS. Apoyo de manos-cabeza

24 FASES POSICÓN INICIAL IMPULSO EQUILIBRIO CON PIERNAS ABIERTAS EQUILIBRIO CON PIERNAS ABIERTAS INVERSIÓN RECUPERACIÓN CARACTERÍSTICAS AYUDAS MANO INTERNA ->HOMBRO (ELEVAR TRONCO) MANO EXTERNA -> CADERA (ARQUEAMIENTO) MANO INTERNA ->HOMBRO (ELEVAR TRONCO) MANO EXTERNA -> CADERA (ARQUEAMIENTO) -DE PIE BRAZOS ARRIBA Y FONDO. -EXTENSIÓN PIERNA ADELANTADA. -PASO POR EL APOYO INVERTIDO. -NO EXISTE FASE DE SUSPENSIÓN. -VUELTA A LA POSICIÓN INICIAL. La Inversión adelante sin vuelo ERRORES FLEXIONAR BRAZOS EN FASE DE APOYO. FLEXIONAR BRAZOS EN FASE DE APOYO.

25 FASES POSICÓN INICIAL EXTENSIÓN TRONCO Y PIERNA LIBRE VERTICAL EQUILIBRIO INVERTIDOCON PIERNAS ABIERAS EQUILIBRIO INVERTIDOCON PIERNAS ABIERAS POSICIÓN FINAL CARACTERÍSTICAS AYUDAS MANO INTERNA ->HOMBRO (EN EL DESCENSO). MANO EXTERNA -> CADERA (EN LA ZONA LUMBAR). MANO INTERNA ->HOMBRO (EN EL DESCENSO). MANO EXTERNA -> CADERA (EN LA ZONA LUMBAR). -DE PIE BRAZOS ARRIBA. -APOYO DE MANOS CERCA DE PIES. -PASO POR EL APOYO INVERTIDO. -NO EXISTE FASE DE SUSPENSIÓN. -PASO POR EL APOYO INVERTIDO. -NO EXISTE FASE DE SUSPENSIÓN. -DESCENSO PARA RECUPERAR LA POSICIÓN INICIAL. La Inversión atrás sin vuelo ERRORES FLEXIONAR BRAZOS EN FASE DE APOYO. FLEXIONAR BRAZOS EN FASE DE APOYO. Remonte atrás

26 FASES CARRERA Y ANTESALTO IMPULSO APOYO DE MANOS E IMPULSO DE BRAZOS SUSPENSIÓN ó VUELO RECEPCIÓN CARACTERÍSTICAS AYUDAS MANO INTERNA ->HOMBRO. MANO EXTERNA -> CADERA. MANO INTERNA ->HOMBRO. MANO EXTERNA -> CADERA. -CARRERA PREVIA, ANTESALTO Y FONDO DE LA PIERNA ADELANTADA. -TRIPLE ACCIÓN: EXTENSIÓN PIERNA ADELANTADA. MANOS LEJOS. ELEVACIÓN PIERNA ATRASADA. -TRIPLE ACCIÓN: EXTENSIÓN PIERNA ADELANTADA. MANOS LEJOS. ELEVACIÓN PIERNA ATRASADA. -TRABAJO ACTIVO HOMBRO-MUÑECA. -EXTENDIDOS. -1 ó 2 PIERNAS, JUNTAS O EN FONDO. La Paloma de brazos ERRORES FLEXIONAR BRAZOS EN FASE DE APOYO. FLEXIONAR BRAZOS EN FASE DE APOYO.

27 FASES CARRERA DE IMPULSO Y ANTESALTO CARRERA DE IMPULSO Y ANTESALTO IMPULSIÓN APOYO DE MANOS SUSPENSIÓN RECEPCIÓN CARACTERÍSTICAS AYUDAS MANO INTERNA ->HOMBRO. MANO EXTERNA -> CADERA. MANO INTERNA ->HOMBRO. MANO EXTERNA -> CADERA. CARRERA PREVIA Y ANTESALTO- -CON DOS PIES JUNTOS. -PREVIA FASE DE VUELO. -APOYO LEJOS. -TRABAJO ACTIVO HOMBRO-MUÑECA. -PREVIA FASE DE VUELO. -APOYO LEJOS. -TRABAJO ACTIVO HOMBRO-MUÑECA. -CUERPO EN EXTENSIÓN. -RECEPCIÓN EQUILIBRADA. El Flic-flac adelante

28 FASES POSICIÓN INICIAL DESEQUILIBRIO IMPULSO SUSPENSIÓN O VUELO APOYO DE BRAZOS CARACTERÍSTICAS AYUDAS MANO INTERNA ->MUSLOS (ELEVACION PIERNAS) CINTURA (PANTALÓN). MANO EXTERNA -> OMÓPLATO (APOYO DE BRAZOS) HOMBRO (CAMISETA). MANO INTERNA ->MUSLOS (ELEVACION PIERNAS) CINTURA (PANTALÓN). MANO EXTERNA -> OMÓPLATO (APOYO DE BRAZOS) HOMBRO (CAMISETA). -DE PIE Y DE ESPALDAS -FLEXIÓN DE PIERNAS (SENTARSE). -DEJAR CAER TRONCO HACIA ATRÁS. -FLEXIÓN DE PIERNAS (SENTARSE). -DEJAR CAER TRONCO HACIA ATRÁS. -EXTENSIÓN DE PIERNAS. -EXTENSIÓN DEL CUERPO. -EQUILIBRIO INVERTIDO. El Flic-flac atrás IMPULSIÓN DE BRAZOS IMPULSIÓN DE BRAZOS -SUSPENSIÓN – VUELO (CORVETA). RECEPCIÓN -EQUILIBRADA.

29 Es un GIRO de 360 º en el eje transversal en posición agrupada ( puede ser también carpado: extendido) sin apoyo de manos. ¿QUÉ ES? El mortal Definición Eje Transversal

30 CUANTO MÁS AGRUPADOS MAYOR VELOCIDAD DE GIRO: -BRAZOS A RODILLAS. -BARBILLA AL PECHO. -TRONCO A MUSLOS. -PIES JNTOS Y POR DELANTE DEL C.D.G.. -ÚLTIMO PASO AMPLIO PARA RETRASAR EL C.D.G. Y QUE EL IMPULSO SEA VERTICAL. FASES El mortal adelante CARRERA DE IMPULSO Y ANTESALTO BATIDA ELEVACIÓN Y ROTACIÓN RECEPCIÓN CARACTERÍSTICAS ERRORES ABRIR DEMASIADO PRONTO ABRIR TARDE AYUDAS MANO INTERNA: CINTURA-ESTOMAGO (fijando o como eje) MANO EXTERNA: ESPALDA (ayuda al giro) PRESA DE TOALLA: (Gimnasta con brazos en cruz) -ABRIR AGRUPAMIENTO CUANDO LA CABEZA MIRE AL TECHO: -ANTES:Caída de espaldas. -DESPUÉS: Caída hacia delante. VARIANTES PLANCHADO CARPADO

31 CUANTO MÁS AGRUPADOS MAYOR VELOCIDAD DE GIRO: -BRAZOS A RODILLAS. -BARBILLA AL PECHO. -MUSLOS AL TRONCO. -FLEXIÓN DE RODILLAS. -ELEVACIÓN VERTICAL. -ACCIÓN CIRCULAR DE BRAZOS. -DE PIE DE ESPALDAS A ZONA DE EJECUCIÓN DEL MORTAL. FASES El mortal atrás POSICIÓN INICIAL IMPULSO AGRUPAMIENTO RECEPCIÓN CARACTERÍSTICAS ERRORES ABRIR DEMASIADO PRONTO ABRIR TARDE AYUDAS MANO INTERNA: CINTURA-GLÚTEOS/ PANTALÓN –CINTURA: (ayuda al giro) MANO EXTERNA: HOMBRO (eje de giro) PRESA DE TOALLA: (Gimnasta con brazos en cruz) -ABRIR AGRUPAMIENTO CUANDO LA CABEZA MIRE AL SUELO. VARIANTES PLANCHADO CARPADO DOBLE TRIPLE


Descargar ppt "-COMIENZA CUANDO LAS MANOS CONTACTAN CON EL SUELO. -AMORTIGUAR CON LOS BRAZOS. -FLEXIONAR LA CABEZA. -PIERNAS EXTENDIAS-LIGERA FLEXIÓN DE CADERA. -BRAZOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google