La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antonio Pérez Chacón Director de Operaciones Learning Review España

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antonio Pérez Chacón Director de Operaciones Learning Review España"— Transcripción de la presentación:

1 Antonio Pérez Chacón Director de Operaciones Learning Review España antonio.perez@learningreview.es www.learningreview.es antonio.perez@learningreview.es www.learningreview.es

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17 Brief Institucional 2009

18 Perfil del Lector Se trata, en general, de personas de un nivel socio-económico de alto poder adquisitivo (Alto -Medio Alto). Su edad oscila entre los 27 y los 60 años, aunque el 56% están en el rango de los 30/50 años.

19 Newsletters Mensuales

20 Sitios Web Los sitios Web de LEARNING REVIEW reciben diariamente entre 950 y 1000 visitas. Ambos sitios cuentan con secciones que promueven la navegación interna y refuerzan el mensaje de sus auspiciantes. Los visitantes de los sitios pertenecen principalmente a empresas, por lo que los días y horarios de mayor cantidad de visitas coinciden con el horario laboral. Horario de Acceso Visitas al Sitio por días de semana

21 Distribución de la Revista en Papel

22

23 Situación Actual del e-Learning en Andalucía

24 Índice > Qué es Learning Review > Qué hace Learning Review > Mapa del Mercado de e-Learning en Andalucía > Conductas ante el e-Learning

25 ¿Qué es Learning Review? Learning Review es un multimedio especializado en el e-Learning y educación a distancia. Learning Review compara y analiza las tendencias y opiniones más importantes del mercado para volver accesible el conocimiento sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la formación corporativa, académica y gubernamental. Learning Review es una fuente irremplazable de referencia y conocimiento, líder de opinión y sobre todo una herramienta fundamental para los responsables de RRHH y Formación de habla hispana.

26 Qué Hace Learning Review Revista Impresa >Edición España + Edición Latam >Única especializada en el sector >Contenidos Globales de e-Learning >Fuente de Referencia en Medios Online y Offline www.elearningeuropa.info >174 Reviewers Internacionales www.elearningeuropa.info

27 Qué Hace Learning Review Newsletter Quincenal >Edición España + Edición Latam >Más de 50.000 suscriptores de RRHH >Quincenal >Ideal para estar al día y darse a conocer en el mundo del e-Learning

28 Qué Hace Learning Review Directorio Cursos y Posgrados >La guía de oferta formativa a distancia más completa para España y Latinoamérica >Para mejorar posicionamiento y número de visitas de ofertas Académicas >Consultas directas de interesados > Con Newsletter mensual propio

29 Qué hace Learning Review Programa de Actualización Profesional >Es una ventana a las últimas herramientas, modalidades y tendencias mundiales en materia de formación y desarrollo a través de nuevas tecnologías. > Está conformado por Webinars (seminarios online sincrónicos), mensuales, que abordan temáticas actuales, consideradas imprescindibles para el profesional de este sector. > Son impartidos por reconocidos profesionales en su materia, quienes pondrán a disposición de los participantes, toda su experiencia y know-how.

30 Qué hace Learning Review Organización y Promoción de Eventos del Sector > Organizamos Eventos y Misiones Comerciales y Promovemos las organizadas por Otras Entidades (Extenda, ICEX, etc.) > Organizamos anualmente el Evento ELEARNING EN ACCIÓN > Actualizamos Nuestra Web y Newsletter con Información de los eventos del sector a realizarse en breve

31 Qué Hace Learning Review Revistas a Medida VIZINES Diseño, diagramación y desarrollo editorial punta a punta de revistas. En ViZines trabajamos en 3 líneas de desarrollo: > Revistas a Medida o custom publishing (producción, desarrollo y digitalización de revistas). > Desarrollo y digitalización de manuales. > Desarrollo de catálogos digitales.

32 Mapa del Mercado de e-Learning > Realizar la Guía de proveedores de e-Learning de Hispanoamérica. > De libre distribución. Se acerca a embajadas del mundo, consulados, y cámaras del sector. > El sector del e-Learning se beneficia al consolidar la información hoy dispersa. > Se realiza un relevamiento Anual del Mapa de e-Learning. OBJETIVOS

33 Mapa del Mercado de e-Learning SEGMENTOS DE CLIENTES Principal Secundario

34 Mapa del Mercado de e-Learning TIPO DE INSTITUCIÓN DEDICADA AL ELEARNING

35 Mapa del Mercado de e-Learning Certificación en Normas de Calidad

36 Mapa del Mercado de e-Learning Exporta Alguno de los Componentes de su Oferta

37 Mapa del Mercado de e-Learning e-Learning por Provincias

38 Mapa del Mercado de e-Learning Empleados de e-Learning por Tipo de Institución

39 Conductas Ante el e-Learning > Evalúa 3/5 alternativas de proveedores. > La elección se basa, principalmente, en restricciones de presupuesto. > Compra los cursos. > Cruza los dedos esperando que los empleados se inscriban en los cursos. Depto. RRHH ante el e-Learning

40 Errores comunes en e-Learning >Falta de visión >No saber POR QUÉ ni PARA QUÉ usarlo >Mala interpretación de tecnología y estrategia * Versiones On-Line de tradicionales. >Fallas en la gestión del cambio * Tiempo necesario para comunicar beneficios de e-Learning Conductas Ante el e-Learning

41

42 E-learningSocial.com Es la primera comunidad mundial especializada en la Innovación aplicada a la Educación y a la Formación.

43 e-Learning Web 2.0 Capital humano Innovación Nuevas Tecnologías Mundos Virtuales 3D. Colaborar en esta red social es fundamental para que juntos aumentemos su valor y nos sirva para cumplir con el objetivo de su creación que no es otro que disponer de un entorno de colaboración de personas interesadas en temas relacionados con:

44 Blogs Blogs Creación de grupos Creación de grupos Publicación de eventos: Conferencias, ferias, congresos, seminarios … Publicación de eventos: Conferencias, ferias, congresos, seminarios … Encuestas Encuestas Videos Videos Clasificados donde puedes publicar anuncios de tus servicios y productos. Clasificados donde puedes publicar anuncios de tus servicios y productos. Artículos para compartir tus conocimientos con el resto de la comunidad. Artículos para compartir tus conocimientos con el resto de la comunidad. Foros y Chats Foros y Chats. Aplicaciones que ayudan a compartir conocimientos:

45 Por último hacer hincapié en la aplicación que consideramos más importante de todas: TU CREATIVIDAD Para desarrollar aplicaciones que todavía no ofrecemos y que son necesarias para hacer de E-learning Social un espacio de encuentro más útil, interesante y divertido.

46 E-learning Social es el lugar ideal para compartir conocimientos sobre los temas que realmente nos interesan.

47

48

49 Contenidos que se adapten a los objetivos de formación del alumno. Requieren un proceso elaborado para transmitir lo que realmente se espera recibir. Tener un diseño atractivo permite la interacción. Tutores que motiven al seguimiento de los contenidos Respuesta inmediata de las dudas generadas por los alumnos. Plataformas adaptadas a todo tipo de intervenciones que permitan el flujo de la comunicación. Contenidos didácticos

50 Soluciones Realizar un análisis de los contenidos por parte de los contenidistas y profesores. Realizar un análisis de los contenidos por parte de los contenidistas y profesores. Realizar pruebas con alumnos reales, a ser posible cuando se sepa de antemano, por los mismos que participarán en la acción formativa. Realizar pruebas con alumnos reales, a ser posible cuando se sepa de antemano, por los mismos que participarán en la acción formativa.

51 Situación tecnológica del alumno

52 Tecnológica de la plataforma Igualmente una plataforma ineficiente provoca el mismo descontento en el alumno. Soluciones:

53 Remunerar la formación a distancia al igual que la presencial. Remunerar la formación a distancia al igual que la presencial. Hacer grupos homogéneos y adaptar las plataformas al grupo al que va dirigida. Hacer grupos homogéneos y adaptar las plataformas al grupo al que va dirigida. Poner a disposición del trabajador las infraestructuras y el tiempo necesarios para la realización de la formación. Poner a disposición del trabajador las infraestructuras y el tiempo necesarios para la realización de la formación. Involucrar a los responsables de éstos para que respeten los tiempos de formación, sin que hayan continuas interrupciones. Involucrar a los responsables de éstos para que respeten los tiempos de formación, sin que hayan continuas interrupciones. Adaptación al Entorno Laboral

54 Inversión en la Formación E-learning La formación de los trabajadores es una necesidad que requiere de una inversión a la que las empresas son reacias. La formación de los trabajadores es una necesidad que requiere de una inversión a la que las empresas son reacias. Intentan abaratar costes y el dinero invertido en una plataforma de baja calidad conlleva más ineficacia que una mayor inversión en ella. Intentan abaratar costes y el dinero invertido en una plataforma de baja calidad conlleva más ineficacia que una mayor inversión en ella. Conviene buscar expertos que garanticen aplicaciones eficientes. Las consultorías han de demostrar su experiencia. Conviene buscar expertos que garanticen aplicaciones eficientes. Las consultorías han de demostrar su experiencia.

55 Antonio Pérez Chacón Director de Operaciones Learning Review España antonio.perez@learningreview.es www.learningreview.es antonio.perez@learningreview.es www.learningreview.es


Descargar ppt "Antonio Pérez Chacón Director de Operaciones Learning Review España"

Presentaciones similares


Anuncios Google