Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRaúl Espejo Ponce Modificado hace 8 años
1
Igualdad 06-07 C.P. Pablo García Baena
2
Objetivos: Sensibilizar a la comunidad educativa de la necesidad de una escuela coeducativa. Promover prácticas educativas correctoras de estereotipos de dominación y dependencia. Educar en la corresponsabilidad en el ámbito doméstico. Promover la utilización de un lenguaje no sexista. Mostrar a mujeres significativas de la historia. Detección del sexismo en nuestro centro y en la sociedad. Promover la coeducación sentimental potenciando el conocimiento y la manifestación de sentimientos.
3
Nuestro concepto sobre coeducación supone: Justicia social Igualdad Respeto Autonomía Dar valor al universo femenino Aprender a cuidarnos Aprender a querer
4
Contenidos: Los cuentos: Análisis del sexismo en los cuentos tradicionales e introducción de cuentos no sexistas. Juegos y juguetes: Introducción de juegos cooperativos. División sexual del trabajo. Corresponsabilidad en las tareas de los espacios públicos y privados. Mujeres de la historia en el ámbito literario, científico y político. Análisis de roles masculinos y femeninos en los libros de literatura infantil, canciones, etc.
5
Actividades “Descubriendo sentimientos.” “Compromisos por la igualdad” “¿Quién hace qué?” “La mujer más importante.” “Conclusiones coeducativas del taller de lectura.” “Noticias con nombre de mujer” “Panel Rosa caramelo” “Jornadas del 8 de Marzo” “Exposición del día del libro” “Boletin coeducativo”
6
Actividades Biografía de mujeres: Hipatia de Alejandría María Curie María la judía Zenobia Camproubí Victoria Kent Clara Campoamor
7
Nuestras protagonistas “Defiende tu derecho a pensar porque incluso pensar de manera errónea, es mejor que no pensar” Hipatia de Alejandría
8
Marie Curie Nuestras protagonistas “Se dedicó en cuerpo y alma al estudio de las ciencias”
9
Nuestras protagonistas María la Judía “Reconocida como la Eva particular de la historia de la alquimia”
10
Zenobia Era el eje y sostén de la vida y obra de Juan Ramón Jiménez Nuestras protagonistas
11
Miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Victoria Kent
12
Clara Campoamor Nuestras protagonistas “Una mujer, un voto”
13
Evaluación Nivel de interés suscitado y grado de implicación Participación individual y en grupo Materiales y documentación empleada Grado de realización del trabajo Aportaciones realizadas En que medida se corresponde el aprendizaje de los valores con las actitudes en la vida escolar
14
· "Nos han enseñado a tener miedo a la libertad; miedo a tomar decisiones, miedo a la soledad. El miedo a la soledad es un gran impedimento en la construcción de la autonomía". (Marcela Lagarde) · No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente (Virginia Woolf) · Me declaro en contra de todo poder cimentado en prejuicios aunque sean antiguos. (Mary Woollstonecraft) Reflexiones
15
Carmen Campos Rodríguez y Lola Córdoba García Las mismas ilusiones, los mismos deseos, el mismo camino …
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.