La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es un m é todo fundado principalmente en las actividades motrices y sensoriales, se aplica sobre todo a la edad preescolar, aunque se ha extendido tambi.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es un m é todo fundado principalmente en las actividades motrices y sensoriales, se aplica sobre todo a la edad preescolar, aunque se ha extendido tambi."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es un m é todo fundado principalmente en las actividades motrices y sensoriales, se aplica sobre todo a la edad preescolar, aunque se ha extendido tambi é n a la segunda infancia. Surgi ó de la educaci ó n de los ni ñ os anormales. Es uno de los primeros m é todos activos en cuanto a su creaci ó n y su aplicaci ó n.

3 a)Respeto a la espontaneidad del ni ñ o, permiti é ndole llevar a t é rmino cualquier manifestaci ó n que tenga un fin ú til. b)Respecto al patr ó n de desarrollo individual, distinto a cada caso particular. c)Libertad para que el ni ñ o desarrolle la actividad que desee, con el ú nico l í mite del inter é s colectivo. d)Autoactividad del ni ñ o, seg ú n sus propios intereses. e)Disposici ó n del ambiente, para favorecer el autodesarrollo. Los fundamentos psicopedagógicos sobre los que se basa MONTESSORI son:

4 El Método Montessori, es considerado como una educación para la vida y se sirve de los siguientes aspectos para lograrlo: Ayuda al desarrollo natural del Ser Humano. Estimula al ni ñ o a formar su car á cter y manifestar su personalidad, brind á ndole seguridad y respeto. Favorece en el ni ñ o la responsabilidad y el desarrollo de la autodisciplina, ayud á ndolo a que conquiste su independencia y libertad, esta ú ltima como sin ó nimo de actividad, libertad para ser y pertenecer, para escoger, para instruir, para desarrollarse, para responder a las necesidades de su desarrollo. Libertad para desarrollar el propio control. Desarrolla en el ni ñ o la capacidad de participaci ó n para que sea aceptado. Gu í a al ni ñ o en su formaci ó n espiritual e intelectual. Reconoce que el ni ñ o se construye a s í mismo.

5 Las cuatro áreas del Método Montessori Vida pr á ctica. Educaci ó n sensorial Habilidades de la lengua, lectura y escritura. Matem á ticas, introducci ó n a los n ú meros.

6 El papel del maestro Son vistos como gu í as y su papel se diferencia considerablemente del maestro tradicional. Los gu í as (Maestros o Profesores) tienen un papel fundamental ya que deben transmitir conocimientos y formar a los alumnos.

7 Las actitudes del adulto El adulto es el nexo entre el ni ñ o y el ambiente preparado, su meta es ayudarlo a ayudarse, dej á ndolo saber que es é l quien debe amarse y respetarse, por lo que el adulto debe ser de gran ayuda en la construcci ó n de la confianza en s í mismo del peque ñ o. Como el ni ñ o debe estar libre, moverse y experimentar en el ambiente, el papel del adulto es ú nicamente se ñ alar directrices.

8 Conclusiones Los ni ñ os Montessorianos aprenden a trabajar tanto independientemente, como en grupo. Son capaces de resolver aut ó nomamente los problemas que se le presentan, seleccionar entre variadas alternativas en forma adecuada y administrar bien su tiempo, ya que se les ha estimulado a tomar decisiones desde temprana edad. Intercambian ideas y conversan libremente con otros acerca de su trabajo y experiencias. Estas actividades enriquecen sus destrezas de comunicaci ó n facilitando as í, su camino en diferentes entornos sociales. Salir


Descargar ppt "Es un m é todo fundado principalmente en las actividades motrices y sensoriales, se aplica sobre todo a la edad preescolar, aunque se ha extendido tambi."

Presentaciones similares


Anuncios Google