La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reflexionemos Instituto de la Diócesis de San José 22 de septiembre de 2010 Olga C. Islas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reflexionemos Instituto de la Diócesis de San José 22 de septiembre de 2010 Olga C. Islas."— Transcripción de la presentación:

1 Reflexionemos Instituto de la Diócesis de San José 22 de septiembre de 2010 Olga C. Islas

2 Conectando Grandes Historias ¿Cuál es la historia básica de tu vida? Nombra 2, 3 o 4 eventos básicos que han dado forma a tu vida. ¿Qué partes son buenas noticias? ¿Qué partes son malas noticias?

3 Lo Que Abandonamos El credo de Israel es el de salir de un lugar (Jeremías 2:6) y de entrar a un lugar nuevo (Jeremías 2:7) En tu historia básica, ¿qué lugares seguros, que relaciones, o conexiones has arriesgado en tu peregrinar? ¿Te ha ayudado esto a crecer?

4 Lo Que No Abandonamos ¿Qué lugares, relaciones o conexiones han sido demasiado preciosas para abandonar? ¿Te ha inmovilizado o protegido esto?

5 A Lo Que Morimos y Nacemos La iglesia cristiana primero confesó que Jesús murió y resucitó. ¿A qué te gustaría morir? ¿Has sido sorprendido por la vida nueva? ¿Dónde puedes ver esto en tu vida?

6 Meditemos San Marcos 10:17-22 Un joven se arrodillo ante Jesús Maestro bueno, que tengo que hacer para conseguir la vida eterna? Vete y da todo lo que tienes a los pobres.

7 Nuestro Llamado San Marcos 10:17-22 no es solo la historia de un hombre rico, es un modelo de discípulo. A quien Jesús habla (a nosotros) es llamado a dar lo que tiene y a venir con Jesús, a abandonar su lugar y a seguir en aventura a un lugar nuevo de fe.

8 Necesitamos Escoger. El evangelio de San Marcos es probablemente de la primera congregación de Roma, la cual tenía diariamente que decidir entre la fe en Jesús y las exigencias del emperador. A veces es difícil escoger entre la ventura de la fe y la seguridad del establecimiento.

9 El Proposito de la Vida Madura En su libro A Place For You, Paul Tournier escribe que el propósito de una vida madura consiste en dos cosas: Encontrar un lugar seguro para sí mismo El abandonar ese lugar seguro por una nueva aventura.

10 Nuestro Peregrinar Por supuesto que eso significa que uno nunca está seguro en un lugar por mucho tiempo pues siempre se haya entre un lugar y otro.

11 Pedro y Juan Sanan a un Hombre Hechos 3:1-10 Pedro dijo al tullido: No tengo oro ni plata, pero te doy lo que tengo. En nombre del Mesías Jesús, el Nazareno, camina.

12 Poder De Discípulos Ya que sus discípulos han dejado cosas para seguir a Jesús, ellos también tenían el poder de mover a otros de un lugar de desesperanza (Hechos 3:2) a una vida nueva (v.7).

13 Llamado del Evangelio El llamado del evangelio es dejar lo que está organizado en contra de las promesas de Dios y el encaminarse al lugar donde los propósitos de Dios tienen poder


Descargar ppt "Reflexionemos Instituto de la Diócesis de San José 22 de septiembre de 2010 Olga C. Islas."

Presentaciones similares


Anuncios Google