La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS CAÍDAS PREVENCIÓN DE RIEGOS. TEMA 1. PREVENCIÓN DE RIEGOS. TEMA 1 Las pisadas sobre objetos y caídas son unas de las causas más frecuentes de accidentes,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS CAÍDAS PREVENCIÓN DE RIEGOS. TEMA 1. PREVENCIÓN DE RIEGOS. TEMA 1 Las pisadas sobre objetos y caídas son unas de las causas más frecuentes de accidentes,"— Transcripción de la presentación:

1 LAS CAÍDAS PREVENCIÓN DE RIEGOS. TEMA 1

2 PREVENCIÓN DE RIEGOS. TEMA 1 Las pisadas sobre objetos y caídas son unas de las causas más frecuentes de accidentes, cuya gravedad puede ser muy distinta, de leve o muy leve hasta grave o muy grave o incluso mortal. Motivos: Por pisar objetos o elementos A. CAÍDAS AL MISMO NIVEL

3 PREVENCIÓN DE RIEGOS. TEMA 1 A. CAÍDAS AL MISMO NIVEL Las medidas preventivas que adoptaremos serán: Eliminar la suciedad, papeles, polvo, derrames, grasas y desperdicios contra los que se pueda tropezar. Retirar los objetos innecesarios, envases, herramientas que no se están utilizando. Caminar despacio sin correr. Instalar suelos y escalones antideslizantes de fácil limpieza y desinfección. Instalar drenajes para líquidos, con suelos con suficiente inclinación para evitar retenciones de líquidos.

4 PREVENCIÓN DE RIEGOS. TEMA 1 A. CAÍDAS AL MISMO NIVEL Limpiar con productos desengrasantes los derrames de aceites y grasas en general. Mantener las zonas de paso despejadas y perfectamente iluminadas. Concienciar a los trabajadores del mantenimiento del orden y la limpieza de sus puestos de trabajo. Usar calzado apropiado, con suela antideslizante y con los cordones debidamente anudados. No dificultar la visión al transportar cargas. Marcar y señalizar los obstáculos que no puedan ser eliminados.

5 PREVENCIÓN DE RIEGOS. TEMA 1 B. CAÍDAS A DISTINTO NIVEL Motivos: Por caminar junto a los muelles de carga. Por utilizar escaleras poco iluminadas o defectuosas o que no estén protegidas con cintas antideslizantes. Por subirse a muebles, carros con ruedas o mobiliario inestable o estanterías.

6 PREVENCIÓN DE RIEGOS. TEMA 1 B. CAÍDAS A DISTINTO NIVEL Las medidas preventivas que adoptaremos serán: Asegurar todos los elementos de las escaleras de mano, colocar apoyos antideslizantes y prestar atención al ángulo de colocación y forma de utilización. A las escaleras de mano se debe subir con precaución, siempre de frente a ellas, agarrándose con las dos manos al subir y al bajar, no llevando objetos en las manos.

7 PREVENCIÓN DE RIEGOS. TEMA 1 B. CAÍDAS A DISTINTO NIVEL Las medidas preventivas que adoptaremos serán: Cubrir toda abertura en el suelo o colocar barandillas. Accesos a lugares elevados dotados de barandillas y peldaños con superficies antideslizantes. Señalizar e iluminar adecuadamente las escaleras. Instalar en los altillos y zonas de trabajo elevadas barandillas, con listón intermedio y rodapie.

8 PREVENCIÓN DE RIEGOS. TEMA 1 FIN


Descargar ppt "LAS CAÍDAS PREVENCIÓN DE RIEGOS. TEMA 1. PREVENCIÓN DE RIEGOS. TEMA 1 Las pisadas sobre objetos y caídas son unas de las causas más frecuentes de accidentes,"

Presentaciones similares


Anuncios Google