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Sano y Salvo Series de Entrenamiento de Seguridad creando un lugar SEGURO.

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Presentación del tema: "Sano y Salvo Series de Entrenamiento de Seguridad creando un lugar SEGURO."— Transcripción de la presentación:

1 Sano y Salvo Series de Entrenamiento de Seguridad creando un lugar SEGURO

2 Este entrenamiento fue producido bajo el grant numero SH-20835-10-60-F-37 del Departamento de la Labor de EU, la Administración de Salud y Seguridad, no representa necesariamente las opiniones o pólizas del Departamento de la Labor de EU, o no menciona productos comerciales u organizaciones del gobierno de los EU. Telamon Corporation es un proveedor y empleador de igual oportunidad. Ayuda auxiliar esta disponible, si es requerida para personas con discapacidades.

3 Contenido del Modulo Creando un lugar seguro, consiste en tres sesiones: 1.Conversaciones SMART (inteligentes) 2.Características de conversaciones SMART, y 3.Estrategías para crear conversaciones SMART

4 Contenido del Modulo Creando un lugar seguro, consiste en tres sesiones: 1.Conversaciones SMART (inteligentes) 2.Características de conversaciones SMART, y 3.Estrategías para crear conversaciones SMART

5 Objetivos del Modulo Los participantes aprenderán cómo motivar relaciones y ambiente donde ambos, el empleador y el empleado, puedan trabajar juntos para ayudar a mejorar las condiciones del lugar de trabajo. Aprenderán como disminuir el temor y la ansiedad en su empleo y aumentar su confianza en su habilidad para realizar el trabajo, resultando en menos lesiones y accidentes.

6 Conversaciones SMART Qué es una cultura de seguridad? Una cultura de seguridad es el ambiente donde las actitudes, comportamientos y percepciones de todos los trabajadores son reflejados en la salud y seguridad del lugar de trabajo.

7 Conversaciones SMART Una manera de medir las actitudes, comportamientos y percepciones es ESCUCHANDO las conversaciones alrededor de usted. TIP: esta es una ocasion donde no tienen que usar tapones para los oidos.

8 Conversaciones SMART Los tipos de conversaciones en el lugar de trabajo donde existe una cultura de seguridad son smart (inteligente). Escuchamos mucho sobre metas SMART- Específicas, Medibles, Obtenibles, Realísticas y con Fecha. Las Conversaciones SMART son similares.

9 Conversaciones SMART Las conversaciones SMART se definen como diálogos con metas que motivan y guían a los participantes del diálogo hacía un lugar sano y salvo.

10 Conversaciones SMART La clave para crear conversaciones SMART está en la habilidad del líder de desarrollar un programa de preguntas correctas, dando respuestas y escuchando. Mientras las habilidades se desarrollan, las conversaciones SMART empiezan a tomar lugar y cosas poderosas empiezan a suceder. Pronto, se convierte en parte de la cultura. Recuerde, no se puede avanzar si usted habla patras.

11 Conversaciones SMART Preguntas poderosas estimulan la habilidad de pensar de los empleados. Cuando la comunicación se convierten en declaraciones apagan los pensamientos. Cuando los pensamientos de una persona no estan siendo activados y estimulados, limita o prohibe su habilidad de atender sus trabajos. La falta de atención resulta en el incremento de accidentes y la pérdida de ganancias.

12 Cuál de los siguientes no es un indicador de cultura segura en el trabajo? 1.Actitud 2.Posters OSHA 3.Comportamientos 4.Percepciones

13 Cuál es la habilidad que es importante tener cuando se mide la efectividad de la Cultura Segura en el trabajo?

14 Conversaciones SMART que mueven empleadores y empleados igual en una misma dirección hacia la salud y la seguridad, tienen qué tipo de orientación?

15 Puede pensar en una situación con un compañero de trabajo donde a lo mejor su conversación o diálogo no era motivacional o con dirección? Cómo pudo haber cambiado hacía uno orientado ha una meta?

16 Usted se puede estar preguntando si realmente importa o es puro cuento. Wagner y Harter en 12: The Elements of Great Managing quería contestar esa pregunta, entonces realizaron un estudio de mas de diez millones de empleados y gerentes acerca de gerencia y el compromiso de los empleados. La respuesta: EMPLEADOS Y TRABAJADORES NECESITAN SABER QUE VALEN, aún si trabajan en la pollera.

17 La respuesta: EMPLEADOS Y TRABAJADORES NECESITAN SABER QUE VALEN… desde la línea de producción hasta nivel medio de supervisión hasta gerencia alta. Todos son partes del equipo de trabajo.

18 Examinese usted mismo En escala de 1 a 5 con 5 siendo lo mas alto, còmo se calificaría en los 12 elementos listados? ElementRatingElementRating 17 28 39 410 511 612 Escala 1-El Pollo esta muerto. 2-El pollo esta corriendo sin cabeza. 3-El pollo podria estar mejor. 4-El pollo esta mejor. 5-El pollo esta luciendo en el mercado.

19 Los resultados de las encuestas produjeron 12 elementos necesitados para la gerencia de empleados. 1.Necesitan saber qué se espera de ellos. 2.Necesitan tener materiales y equipo necesarios para hacer el trabajo correcto. 3.Quieren tener la oportunidad de hacer lo que ellos hacen mejor cada día.

20 4.La gente quiere comentarios frecuentes y reconocimiento por el trabajo bien hecho. 5.Es importante para los empleados saber que les importan a los supervisores. 6.La gente necesita ser motivada en su desarrollo.

21 7.Quieren que su opinión cuente. 8.La misión de la companía es hacer que los empleados se sientan que son parte de algo importante. 8.Es importante saber que los compañeros de trabajo están comprometidos a hacer trabajos de calidad.

22 10.A la gente le gusta tener alguien a quien puedan llamar amigo en el trabajo. 11.Aparte de estar preocupado sobre su desarrolllo, los empleados necesitan que los empleadores les dejen saber periódicamente cuánto están progresando. 12.Empleados quieren oportunidades de crecimiento en el trabajo.

23 Necesita mas evidencia? En un estudio reciente sobre seguridad, se encontró que la cultura segura es un indicador de menos lesiones y enfermedades en el trabajo.

24 Está claro, los factores humanos dominan el estudio en la seguridad ocupacional. Para ayudar a las organizaciones a identificar aplicantes para empleo que estén mas comprometidos en los comportamientos de seguridad y producciòn, Hogan Assessment System, desarrolló escalas basadas en la personalidad para predecir los comportamientos relacionados con la seguridad.

25 Después de muchos años trabajando con companías, Hogan descubrió la relación entre cualidades de la personalidad de los empleados y su comportamiento respecto a la seguridad.

26 Se encontró que la conciencia y la seguridad relacionada con el trabajo indican que los individuos que no ponen atención a los detalles, no son confiables y que tienen dificultad para seguir las reglas – como usted sospecharía- son mas propensos a tener accidentes o lesiones.

27 Tal vez no se puede cambiar la personalidad de otras personas, pero si usted puede identificar cualidades que influyan en la seguridad del trabajo hacía el desarrollo de conversaciones SMART y estrategias que pueden ayudar a reforzar esas cualidades, servirán para que puedan tener un impacto.

28 En su estudio, Hogan encontró que empleados que poseen un espíritu dispuesto a aprender, muestran confidencia y estabilidad y que están alertas de su alrededor son los mismos empleados que muestran comportamientos más seguros.

29 Alentar Cumplimiento El liderazgo es el responsable de hacer que los empleados se sientan cómodos compartiendo sus pensamientos sobre posibles situaciones serias con la seguridad que serán escuchados y dados una solución.

30 Construyendo Confianza Crear un ambiente en donde se refuerze el carácter y el valor humano es de alta prioridad para desarrollar la confianza entre los trabajadores.

31 Como resultado, ésta confianza actúa como manera preventiva contra la presión, que aparece de la ansiedad que llena el lugar de trabajo y que lleva a los errores.

32 Modelo de Estabilidad Los empleados y trabajadores saben qué esperar de usted cuando usted sale? La habilidad de mantener control emocional mientras se trabaja es un indicador de un ambiente de trabajo seguro.

33 Una persona que pierde su temperamento muy fácil es más propensa a tener un accidente y causar lesiones no sólo para éllos mismos sino para otros también. Es su tarea ser ejemplo de estabilidad emocional en todo tiempo.

34 Concientizar Encontrar maneras creativas para crear conciencia, en un ambiente donde un trabajador tiene la responsabilidad de hacer trabajos repetitivos por períodos extendidos de tiempo, es todo un reto.

35 La habilidad de crear conciencia ayudará a los empleados a completar su trabajo con mas cuidado, evitando riesgos innecesarios.

36 Manténgase dispuesto ha aprender Gente que sabe todo son difíciles de enseñar. Mantener un espíritu dispuesto ha aprender cosas nuevas, es crítico para crear un ambiente seguro. Esto le permite escuchar y captar información valiosa que puede ser compartida entre empleados.

37 Si los líderes no son cuidadosos pueden caer en una mente cerrada que los previene de escuchar y valorar las contribuciones de los empleados. Recuerde, el empleado es el que hace el trabajo. Quién mejor para opinar?

38 Que talento se siente usted un modelo excepcional? 1.Alienta el cumplimiento 2.Desarrolla Confianza 3.Muestra Estabilidad 4.Crea Conciencia 5.Dispuesto ha aprender

39 En que área se siente que tenga mayor potencial para crecer? 1.Alienta el cumplimiento 2.Desarrolla Confianza 3.Muestra Estabilidad 4.Crea Conciencia 5.Dispuesto ha aprender

40 Qué cualidad, si bién enseñando e implementando, traería el mayor beneficio para su trabajo o situación? 1.Alienta el cumplimiento 2.Desarrolla Confianza 3.Muestra Estabilidad 4.Crea Conciencia 5.Dispuesto ha aprender


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