La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPUESTAS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS ZONA 2. PROPUESTAS ACTUACIONES MUNICIPALES EN BALSARES NECESIDADES BASICAS GRANDES CARENCIAS Y PRECARIEDAD EN RECUSOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPUESTAS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS ZONA 2. PROPUESTAS ACTUACIONES MUNICIPALES EN BALSARES NECESIDADES BASICAS GRANDES CARENCIAS Y PRECARIEDAD EN RECUSOS."— Transcripción de la presentación:

1 PROPUESTAS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS ZONA 2

2 PROPUESTAS ACTUACIONES MUNICIPALES EN BALSARES NECESIDADES BASICAS GRANDES CARENCIAS Y PRECARIEDAD EN RECUSOS E INFRAESTRUCTURAS SEGURIDAD VIAL PEATONES Y CONDUCTORES FACILITAR VIDA SOCIAL Y CULTURAL CENTRO SOCIAL MEJORAR CALIDAD VIDA DE COLECTIVOS MAS DESFAVORECIDOS (Eliminación barreras Arquitectónicas)

3 ELS BASSARS

4 RESUMEN PROPUESTAS BALSARES REPARACIONES DEL FIRME Y ACERAS NÚCLEO URBANO. LIMITACIONES DE VELOCIDAD Y PASOS SOBREELEVADOS EN TODA LA PEDANÍA, CON PASOS PARA PEATONES. ENGANCHE A LA RED GENERAL DE ALCANTARILLADO. ADECUACIÓN PARADAS DE AUTOBÚS (ASFALTADO, MARQUESINAS, PASOS DE PEATONES, ETC). CANASTAS DE BALONCESTO PARA LA PLAZA. PAPELERAS Y CARTELES PROHIBICIÓN TIRAR BASURA Y ESCOMBROS. CONTENEDORES DE BASURA Y RECICLADO. ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN CALLES PEATONALES. ADQUISICIONES PARA CENTRO SOCIAL: Ordenador y línea WIFI ADSL Instalación aire acondicionado con bomba de calor.

5 REPARACIONES DEL FIRME Y ACERAS NÚCLEO URBANO Debido al mal estado en que se encuentra el firme en el núcleo urbano de Balsares, concretamente en Carrer la Cuesta, C/Góndola y C/Clot de Galvany, son necesarios trabajos de reparación del asfaltado de las calzadas, con hundimientos, blandones, desperfectos ocasionados por maquinaria de obra, etc. (se adjuntan fotografías), que pueden verse gravemente perjudicados durante las épocas de lluvia, al igual que en gran parte de la zona urbana del pueblo no tiene aceras, por lo que las irregularidades y mal estado del firme, junto a la carencia de aceras por la que transitar seguros los peatones, hacen necesaria una actuación urgente a fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

6 CARRER CLOT DE GALVANY ESQUINA C/COFRENTES

7 CALLE COFRENTES SALIDA A LA CV-851

8 CRUCE C/ GÓNDOLA CON C/CLOT DE GALVANY

9 CALLE CLOT DE GALVANY

10 CALLE GÓNDOLA

11

12

13

14 CARRER LA CUESTA

15

16

17 PASOS SOBREELEVADOS Y LIMITACIÓN VELOCIDAD EN BALSARES La CV-851 a su paso por la población de Balsares y la carretera denóminada Camino de Balsares que une esta población con Valverde, no cuenta con señalización suficiente de limitación de velocidad, por lo que los vehículos circulan a gran velocidad poniendo en peligro la seguridad de los peatones y de Balsares. Se propone la instalación de pasos sobreelevados y señalización vertical y horizontal de limitación de velocidad a 30kms/h en toda la pedanía, tanto en la zona correspondiente a la CV-851, como a las calles interiores: Carrer la Cuesta, Calle Venecia, C/Góndola, C/Clot de Galvany y C/ Cofrentes, dónde habitualmente hay tránsito de niños jugando en las calles y pasan los vehículos a gran velocidad.

18 MODELO PERLETA

19

20

21 MODELO PERLETA PASO SOBRELEVADO

22 ADECUACIÓN PARADAS DEL AUTOBÚS AV. ELS BASSARS No contando con marquesinas las paradas del autobús en la CV-851, ni el denominado Camino de Balsares, travesía de Balsares con la denominación de Avinguda dels Bassars, a la entrada del pueblo, se solicitan dos marquesinas en los dos sentidos de la circulación, ya que se trata de una zona sin arboleda y muy desprotegida a las inclemencias del tiempo, siendo igualmente la parada del autobús escolar y de línea Elx – Arenales (Línea 2) Se quiere hacer hincapié que en esas paradas tampoco existe iluminación pública, con el consiguiente peligro para los peatones y viandantes. En sentido hacia Elx está pavimentado a falta de la marquesina, pero en sentido El Altet carece por completo incluso de pavimentación o de zona de descanso para los usuarios que esperan el autobús.

23 CARENCIAS DE NUESTRAS PARADAS DE AUTOBUS ESCOLAR Y LÍNEA Faltan marquesinas (3). Carecen de paso de peatones. Carecen de limitaciones de velocidad en la CV-851 y en el denominado Camino de Balsares. Tres de las paradas están sin asfaltar.

24 CV-851 DIRECCION EL ALTET PARADA DEL AUTOBUS ESCOLAR

25 PARADA AUTOBUS ESCOLAR SENTIDO EL ALTET (TITULARIDAD DIPUTACION PROVINCIAL)

26 PARADA AUTOBUS ESCOLAR (Carece asfaltado, paso peatones y marquesina)

27 CARECE DE PASO DE PEATONES (SENTIDO VALVERDE)

28 PARADAS AUTOBUS CAMI DELS BASSARS (TITULARIDAD MUNICIPAL) La parada sentido El Altet, carece de paso para peatones, limitación de velocidad, asfaltado y marquesina. La parada sentido Elx, carece de todo lo anterior excepto asfaltado.

29 PARADA DE AUTOBÚS CAMI DELS BASSARS SENTIDO ELX

30 PARADA AUTOBÚS DIRECCIÓN EL ALTET


Descargar ppt "PROPUESTAS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS ZONA 2. PROPUESTAS ACTUACIONES MUNICIPALES EN BALSARES NECESIDADES BASICAS GRANDES CARENCIAS Y PRECARIEDAD EN RECUSOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google