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Curso Reveal en Comunicación - Básico This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only.

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1 Curso Reveal en Comunicación - Básico This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.

2 Nivel: Básico Asunto: Comunicación Modulo 1: Hablar en público DU 1.1 Qué hacer y qué no hacer en el discurso público como voluntario Curso REVEAL Comunicación Básico

3 Ralph Waldo Emerson dijo: "El discurso es poder, el discurso es convencer, convertir, obligar a hacerlo." El nerviosismo es natural y no sólo de esperar, pero muy necesario, ya que incluso los más grandes de la historia speechmakers que se hará constar. Nerviosismo, o "mariposas en el estómago" son el subproducto de la adrenalina, que usted necesita para darle el combustible para entregar su discurso con pasión. La clave para conquistar su miedo y dominar su nerviosismo no consiste en trucos famosos como imaginar a su público desnudo (Winston Churchill técnica) o el trago de whisky antes de ponerse de pie (de nuevo Churchill en realidad). Curso REVEAL Comunicación Básico Modulo 1: Hablar en público

4 En cambio, las mejores opciones son las siguientes: Esté preparado y ser un maestro de la asignatura. Conócete a ti mismo. Conozca su material. Conozca sus metas. Conocer la habitación. Conocer la situación. Conozca la audiencia y cómo conectarse. Curso REVEAL Comunicación Básico Modulo 1: Hablar en público

5 En cambio, las mejores opciones son las siguientes: Sea positivo. Trabaje desde su marca personal. Use ayudas visuales relacionados con su tema. Visualízate a ti mismo dando su discurso. Concéntrese en el mensaje - no el medio. Centrarse en la audiencia, no en ti mismo. Comience con el contacto visual real con varias personas dentro de la audiencia. Recuerde que el público quiere que usted tenga éxito y están dispuestos a lo largo. Curso REVEAL Comunicación Básico Modulo 1: Hablar en público

6 En cambio, las mejores opciones son las siguientes: No llamar la atención sobre su nerviosismo cuando hables. No te disculpes. Abra su postura y sus brazos y su público se relaja con su confianza. Relájese y sonreír. Gire el nerviosismo en energía positiva. Adquirir experiencia y la práctica. Piense en lo que le gusta acerca de su experiencia y lo que podría mejorar. Curso REVEAL Comunicación Básico Modulo 1: Hablar en público

7 Nivel: Básico Asunto: Comunicación Modulo 2: La comunicación con organizaciones externas DU 2.1 El ABC de las comunicaciones con organizaciones externas para el voluntariado Curso REVEAL Comunicación Básico

8 Cuando estudiamos "problemas de comunicación", escuchamos a la gente hablar acerca de los remitentes, receptores, mensajes y estilos de comunicación, pero a veces se olvidan de la gente. El objetivo básico de la comunicación es crear y apoyar la cooperación para difundir nuestras actividades. Es por ello que la comunicación con una organización externa es vital para nuestra acción voluntaria y debe estar basada en intereses comunes. Podemos definir la comunicación externa como "el proceso de planificar y ejecutar la concepción de una actividad (producto, servicio, idea...), encontrar formas de promover la difusión y la creación de sinergias que satisfagan los objetivos de nuestra ONG y de los destinatarios de la actividad, su participación en el proceso. Curso REVEAL Comunicación Básico Module 2: Communication with external organizations

9 La comunicación externa se refiere, por lo tanto, con cuatro aspectos complementarios: La idea o acción: ¿Qué es lo que queremos comunicar? El valor: ¿qué importancia tiene esta idea para nuestra asociación y para aquellos a quienes se dirige. ¿Por qué es importante comunicar esa idea o acción? Los medios de comunicación: ¿cómo vamos a difundir la información, llegar a nuestro público objetivo, qué canales y sistemas se supone que vamos a usar? ¿Cómo llegamos a otra gente? El cambio: ¿cómo se establece el enlace entre nuestro público y el "producto" que ofrecen? ¿Cómo van a usarlo? ¿Son los participantes, clientes, beneficiarios, a los beneficiarios? ¿Es coherente con lo que queríamos? Cuando se produce el intercambio, la comunicación externa se lleva a cabo. Curso REVEAL Comunicación Básico Module 2: Communication with external organizations

10 Hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta durante la comunicación con organizaciones externas, a saber: "¿En qué contexto es mi ONG activa", "¿Qué les decimos a los demás", "¿Cómo lo digo", "¿Qué es lo que queremos lograr con ella", "A los que estamos hablando", "¿Qué están realmente retención", "¿Cuáles son los resultados de este intercambio comunicacional", "¿Cómo reaccionamos ante esos resultados". Curso REVEAL Comunicación Básico Module 2: Communication with external organizations

11 Con el fin de tener éxito en nuestra comunicación con organizaciones externas hay algunas pautas que pueden ser útiles: Conozca a su misión, visión y objetivos. Adaptarse a su público objetivo. Complementariedad: La idea central es que todos tenemos necesidades, así, indicar sus necesidades en materia de asociaciones y su disposición a colaborar y escuchar. La comunicación debe basarse en la reciprocidad. Establecer relaciones de colaboración. Adaptar los mensajes a los diferentes medios. Comprender los medios de comunicación. Respetar los medios de comunicación. Capacidad de respuesta, estar dispuesto a cambiar. Seleccione la información y no se olvide el seguimiento. Curso REVEAL Comunicación Básico Module 2: Communication with external organizations

12 Nivel: Básico Asunto: Comunicación Modulo 3: Uso básico de las TIC en la comunicación DU 3.1 Cómo crear bases de datosde usos múltiples para el voluntariado Curso REVEAL Comunicación Básico

13 El se ha convertido en una herramienta esencial para muchas organizaciones no lucrativas que necesitan para reducir los costos al alcanzar hacia fuera a los donantes y patrocinadores. Teniendo en cuenta el creciente costo de los boletines impresos, y otros materiales relacionados, el correo electrónico ofrece una manera de comunicarse de manera efectiva mientras tanto reducir los costos y ayudar al medio ambiente. Además del gasto inicial de impresión grande, muchos no perder los beneficios valor adicional cuando sus materiales de papel quedan obsoletos y necesitan ser descartados. Correo electrónico ofrece la posibilidad para enviarle boletines digitales, recursos de recaudación de fondos y otras actualizaciones directamente a un buzón de correo electrónico aficionados. Esto elimina en gran medida los costes de papel de impresión, la obsolescencia de materiales, y los problemas físicos de almacenamiento. Pero hay una buena base de datos de usos múltiples para alcanzar sus objetivos de comunicación. En su rutina diaria en el voluntariado a ponerse en contacto con mucha gente y buenos contactos que podrían ser útiles para sus actividades futuras, así que asegúrate de guardar y organizar todos estos contactos, ya que cada uno de ellos puede ser usada para fines diferentes (beneficiarios, políticos, patrocinadores, medios de comunicación)! Curso REVEAL Comunicación Básico Module 3: Basic use of IT in communication

14 Una "base de datos" puede ser muchas cosas diferentes, pero la utilizada por la mayoría de nosotros es una libreta de direcciones (lista de contactos) que incluye nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y otra información pertinente acerca de los voluntarios, beneficiarios, o contactos de negocios. Microsoft Excel es ideal para crear una base de datos, aunque es técnicamente una "hoja de cálculo" del programa. Comience escribiendo títulos en la fila superior, tales como Nombre, Apellido, y así sucesivamente. Utilice Archivo> Guardar como para nombrar la hoja de trabajo y estará listo para rellenar los datos que figuran a continuación los encabezados. Uno de los consejos primero en crear una base de datos eficaz para los objetivos de voluntariado es para obtener el nombre de la persona que llama o estar involucrado en un caso, los medios de comunicación u organización y, en su caso, cualquier otra información que migh ser útil en el futuro. Usted también puede obtener los contactos de su sitio web, canal de facebook, redes sociales, blog, foro, listas de correo electrónico, los destinatarios boletín, los firmantes de la lista, eventos de recaudación de fondos o cualquier otro evento que haya configurado. Curso REVEAL Comunicación Básico Module 3: Basic use of IT in communication

15 Su base de datos se debe dividir en diferentes tipos de contactos categorizados en un campo de tipo, de modo que usted será capaz de seleccionar sólo aquellos que son relevantes para cada propósito. Asegúrese de personalizar sus contactos mediante la adición de una persona de contacto y otra información útil como su papel en la organización, su área de interés, como organización, porque usted puede ser que necesite para comprobar si se han recibido la información o si está interesado en colaborar, y siempre es agradable para establecer este contacto llamando a la gente por su nombre. Asegúrese de mantener esta información actualizada, ya que los resultados de su ONG dependen de la eficacia y la validez de sus contactos. En este sentido, es aconsejable enviar periódicamente boletines de noticias, por lo que de inmediato saber si los contactos son todavía válidas. Curso REVEAL Comunicación Básico Module 3: Basic use of IT in communication

16 En resumen: la base de datos debe incluir la siguiente información: Nombre, apellido, correo electrónico, número de teléfono (tanto en casa y trabajo), teléfono móvil, dirección, ciudad, código postal, estado, país, la disponibilidad de tiempo para ponerse en contacto con / colaborar, organización (Nota: Una organización puede utilizar un consultor, tienen más de una dirección física, tienen más de una persona de contacto, tendrá más de un "tipo" asociado a él.), el papel de la organización, el área de interés, el tipo de contacto (voluntarios, medios de comunicación, beneficiario, formulador de políticas, instituciones, donantes, clientes, proveedores, colaboradores...), la prioridad (esto es más una cuestión interna, pero le da una clasificación de los contactos más efectivos.), Follow Ups (esto puede ser un campo sí o no o un campo abierto) y el consentimiento (si su contacto le ha dado su consentimiento informado a las políticas de privacidad) En algún momento usted desea ordenar (alfabéticamente) la información, probablemente por apellido. Haga clic en el carácter alfa por encima Apellidos para resaltar la columna. A continuación, haga clic en Datos> Ordenar. Se le preguntará si desea ampliar la selección a mantener las otras columnas sincronizadas. Haga clic en Sí y, a continuación, seleccione "Mi rango de datos tiene una fila de cabecera". Por otra parte, es posible que desee filtrar por tipo, área de interés, estado, ciudad o incluso prioridad a fin de asegurarse de que su base de datos filtrada mejor se adapte a su propósito. Curso REVEAL Comunicación Básico Module 3: Basic use of IT in communication

17 Gracias! This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.


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