La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso Reveal en Comunicación – Intermedio This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso Reveal en Comunicación – Intermedio This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only."— Transcripción de la presentación:

1 Curso Reveal en Comunicación – Intermedio This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.

2 Nivel: Intermedio Asunto: Comunicación Modulo 1: Hablar en público DU 1.1 Cómo comunicarse en público Curso REVEAL Comunicación Intermedio

3 Mucha gente va a indicar el discurso público como una de las actividades que más temen. Es fácil ver por qué. Cuando la gente habla en público se están exponiendo a posibles críticas de los demás que son impredecibles, por lo menos hasta cierto punto. Para afrontar los retos de la audiencia tendrá que pasar tiempo a planificar lo que vas a decir y hacer. Module 1: Public Speaking Curso REVEAL Comunicación Intermedio

4 Lo que sigue es un conjunto de variables que se deben tener en cuenta para comunicarse en público. Conocer el tema. La organización y secuenciación de la información. La construcción de relaciones con el público. La retroalimentación de la audiencia. Respete a su audiencia y otros ponentes. Module 1: Public Speaking Curso REVEAL Comunicación Intermedio

5 Module 1: Public Speaking Curso REVEAL Comunicación Intermedio Lo que sigue es un conjunto de variables que se deben tener en cuenta para comunicarse en público. La comunicación con su cuerpo. Usando su voz efectiva. El tono y tono. Volumen y la claridad. Entusiasmo.

6 Nivel: Intermedio Asunto: Comunicación Modulo 2: La comunicación con organizaciones externas DU 2.1 La importancia de la comunicación externa para las ONGs Curso REVEAL Comunicación Intermedio

7 Mantener una comunicación externa eficaz es esencial para todas las actividades sin fines de lucro. Pero para tener éxito en este aspecto, en primer lugar, la necesidad de determinar su estrategia de comunicación, que es una definición clara de lo que somos y lo que ofrecemos. Nada más. Y nada menos. Con la fuerte competencia en el mercado actual, las organizaciones no lucrativas se están encontrando cada vez más mirando hacia sus enfoques de comunicación para asegurar que sus metas. Module 2: Communication with external organizations Curso REVEAL Comunicación Intermedio

8 Éstos son algunos consejos para fortalecer su enfoque de comunicación: Indique quién es usted. Crear un mensaje. Conozca a su público. Difundir su mensaje. La comunicación es un deber. Llevar a cabo sus evaluaciones y balances. Module 2: Communication with external organizations Curso REVEAL Comunicación Intermedio

9 Nivel: Intermedio Asunto: Comunicación Modulo 2: La comunicación con organizaciones externas DU 2.2. Qué es la comunicación asociativa i cómo funciona Curso REVEAL Comunicación Intermedio

10 Mediante comunicación asociativa nos referimos genéricamente el intercambio de información por proferir algo (como solicitudes, declaraciones, etc) frente a algún tipo de audiencia. Llamamos a esta forma de comunicación "asociativo" porque los agentes tienen acceso a la información entregada asociado con él en caso de que posean las propiedades requeridas para su procesamiento Gran parte de la comunicación que ocurre en la vida real es, en este sentido, asociativa.: discursos electorales, llamando a un taxi, reservar un vuelo a través de una agencia de viajes, etc En general, todas las conversaciones humanas son asociativas, ya que, aunque el orador puede abordar un oyente específico, todos los otros oyentes también están expuestos a su her / discurso, a la que pueden reaccionar. Yendo un poco más lejos con esta definición y su aplicación a nuestro dominio voluntariado, podemos definir la comunicación asociativa como "el proceso de intercambio de la comunicación de una actividad a través de la difusión con el fin de crear sinergias que satisfagan los objetivos de la asociación y de los destinatarios". Module 2: Communication with external organizations Curso REVEAL Comunicación Intermedio

11 Este proceso tiene lugar después de lo que llamamos "el 7 es el camino". Vamos a echar un vistazo. Identificación: Saber lo que usted hace para decirle a los demás. Investigación: Aprender dónde encontrar información útil y cómo organizarlo. Interés: ¿Por qué comunicar? Usted comparte un interés común con los relacionados con su ONG y que debe ser su interés. Interlocutores: Ahora usted sabe qué decir y por qué. Ahora debe definir a quién le estás hablando. En comunicación voluntariado asociativo hay una gran cantidad de público a tomar en cuenta: los voluntarios, beneficiarios, promotores, patrocinadores y donantes, los actores públicos, simpatizantes, políticos, asociaciones y medios de comunicación afines. Debe adaptar su mensaje a cada uno de estos públicos, respetando sus intereses. Imaginación: Tener una oportunidad utilizar su imaginación en su pueblo y asegurarse de recordar la información que desea compartir. Ideas: Algunas ideas de comunicación para acciones de voluntariado y los materiales son: tutoría individual, reuniones informativas, participación en actividades de voluntariado, comunicados de prensa, folletos, paneles informativos, informes de actividades, boletines, videos, carteles, entrevistas de radio, sitios web, blogs, presentaciones, significativa regalos, graffitis... usa tu imaginación. Internet: La World Wide Web es una gran fuente de oportunidades. Usted puede encontrar contenidos y herramientas útiles, llegar a miles de usuarios, patrocinadores, participantes, puede comunicarse a través de correos electrónicos y chats, obtener información a través de foros y blog, usted puede entrenar a su personal a través de cursos como éste... y todo esto es de forma gratuita, así que úsalo! Module 2: Communication with external organizations Curso REVEAL Comunicación Intermedio

12 Nivel: Intermedio Asunto: Comunicación Modulo 3: Uso básico de las TIC en la comunicación DU 3.1 Cómo crear una página web más eficaz para los própositos del voluntariado y otras estrategias para difundir sus actividades Curso REVEAL Comunicación Intermedio

13 Los sitios web y otras estrategias no son más que herramientas y que depende de nosotros para que sean herramientas útiles. Sus herramientas se definen tanto por el objetivo de lo que quiere hacer, sino también por las personas - son herramientas que utiliza el público y le gusta? Y el contenido - es que una plataforma o aplicación que soporte ese tipo de contenido? Del mismo modo, el contenido es definido por el gol, sino también por las herramientas a su disposición y las personas que lo consumen. Así que, ¿cuál es el contenido que quieras compartir? ¿Quieres estar compartiendo lo que sabe y aprender con otros voluntarios? Inspirar y reclutar a sus amigos para ser voluntario con usted? ¿O está tratando de promover la organización? Comience con la meta, y luego completar el círculo que identifica a la gente, las herramientas y el contenido. El contenido y la estructura que elija para su sitio web debe tener en cuenta 3 criterios muy importantes, a saber: –Uso –Facilidad de uso –Accesibilidad o hace falta decir que su sitio web debe reflejar su imagen de marca. Module 3: Basic use of IT in communication Curso REVEAL Comunicación Intermedio

14 En cuanto a la comunicación en general, también en su sitio web tiene que definir claramente cuáles son su misión y visión, uáles son sus servicios, productos y mensajes. Los usuarios no deben perderse. Y cuando hablamos acerca de los usuarios, nos referimos a todos ellos, siendo los beneficiarios, donantes, instituciones, medios de comunicación, etc A veces vale la pena gastar un poco de tiempo pensando en lo que quiere lograr con su sitio web, a los que se dirige, cuáles son los mensajes, antes de diseñar. Que sea fácil para ellos. Se está volviendo cada vez más popular para las organizaciones no lucrativas a publicar una sección especial para los voluntarios en sus sitios web. Con la creación y mantenimiento de un centro de comunicación voluntario en la página web de su grupo, que va a crear una manera fácil de mantenerse al día con lo que está pasando con la organización. El sitio web puede incluir oportunidades de voluntariado, reuniones futuras del Comité, el progreso hacia las metas de recaudación de fondos, y mucho más. Module 3: Basic use of IT in communication Curso REVEAL Comunicación Intermedio

15 Es interesante incluir encuestas, blogs y un foro en su sitio web, ya que son los lugares donde las ideas y la retroalimentación pueden ser recogidos. Los sitios web no son sólo vitrinas, son herramientas, y como tales deben ser "rentable", es necesario usarlos para obtener resultados (y si son de carácter económico, incluso mejor). Así que asegúrese de incluir una sección de donaciones, o una "quieren colaborar" sección. O bien, puede incluir una sección de formación, una sección de tutoría, una sección de auto-ayuda, y así sucesivamente. Es importante que su sitio web se actualiza constantemente y animado, de lo contrario la gente pensará que su ONG no es realmente "activo". En este sentido, es interesante incluir una sección de noticias y agenda donde puedes subir noticias sobre sus actividades y sobre las actividades de otras asociaciones con el fin de estimular la cooperación. Module 3: Basic use of IT in communication Curso REVEAL Comunicación Intermedio

16 Muchas organizaciones sin fines de lucro enviar un boletín a organizaciones externas, así como a los donantes, los organismos de financiación, fuentes de consumo de referencia, los voluntarios y otros grupos sobre una base mensual o trimestral. Cuando se crea un sitio web de su objetivo principal es llegar a miles de personas, pero también hay muchos otros medios que debe utilizar en su plan de comunicación que alcanzan el mismo objetivo y son gratis, sólo tienes que crearlos de acuerdo con su filosofía corporativa. Aquí tienes algunos ejemplos: Las redes sociales y comunidades en línea: –En twitter –En facebook –En LinkedIn Youtube y Flickr son sitios populares donde se pueden subir, ver y compartir clips de vídeo (youtube) y fotos (Flickr), creando su propio canal. Utilice las descripciones y palabras clave para difundir sus mensajes. Los tableros de mensajes y foros en línea Los comunicados de prensa Directorios Module 3: Basic use of IT in communication Curso REVEAL Comunicación Intermedio

17 Gracias! This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.


Descargar ppt "Curso Reveal en Comunicación – Intermedio This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only."

Presentaciones similares


Anuncios Google