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Publicada porAdriana Osegueda Modificado hace 10 años
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MEMORIA SOCIAL DEL SEGURO ESPAÑOL
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Quiénes somos DNI DEL SECTOR Primas mill euros49.652 Pagos por siniestros mill euros35.517 Inversiones mill euros150.018 Número de entidades312 Empleo directo (plantilla)48.998 Empleo indirecto165.941 Primas por habitante euros1.125,68 Primas sobre PIB5,50% ASEGURADOS (principales ramos) Automóviles (vehículos) 25.748.611 Salud9.869.877 Multirriesgos (hogares) 14.200.000 Pagos por siniestros (mill euros) Automóviles7.793 Salud3.484 Multirriesgos2.809 Responsabilidad Civil 1.306 Otros daños a los bienes 695 Decesos549 Crédito y Caución340 Asistencia336 Transportes236 Incendios152 Pérdidas Pecuniarias 85 Defensa Jurídica75 DNI DE LOS SEGUROS NO VIDA DNI DEL SEGURO DE VIDA Primas mill 20.617 Pagos de siniestros mill 16.599 Ahorro gestionado mill 116.113 Clientes de fallecimiento19.443.171 Segundo Pilar5.953.330 Tercer Pilar13.489.841 Clientes de jubilación5.096.978 Segundo Pilar1.529.486 Tercer Pilar3.567.492 Clientes de ahorro a otros plazos3.629.818
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Una nueva etapa Empleo de calidad El seguro y sus clientes El seguro y sus proveedores Buenas prácticas en el sector asegurador Índice
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La Memoria Social alcanza su tercera edición Se despliega hacia los aspectos de autorregulación El sector pasa a ser el primer gran sector de actividad que analiza en su seno este tipo de aspectos Una nueva etapa
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Empleo de calidad Fuente: DGS y FP Fuente: ICEA
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Retrato-robot del trabajador de seguros TRABAJA EN UNA EMPRESA CON CONVENIO PROPIO QUE MEJORA EL DEL SECTOR 17 PAGAS AL AÑO TRABAJADORA O TRABAJADOR FIJO 39 AÑOS 11 AÑOS Y MEDIO EN LA EMPRESA JORNADA ANUAL DE 1.693 HORAS, CON HORARIO FLEXIBLE HORARIO DE VERANO DE JUNIO A SETIEMBRE 24 DÍAS LABORABLES AL AÑO DE VACACIONES 2.443 EUROS/MES Fuente: ICEA
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Empleo de calidad Fuente: ICEA
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El seguro y sus clientes Fuente: Banco de España
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El seguro y sus clientes
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La industria aseguradora como inversor institucional Fuente: Banco de España
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El seguro y sus clientes
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Fuente: Instituto Nacional de Consumo/CIS
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El seguro y sus proveedores
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El sector ha reflexionado en el 2005 sobre sus necesidades de autorregulación Fruto de este trabajo, ha acordado cuatro guías de buenas prácticas: –Gobierno corporativo –Control interno –Transparencia –Publicidad Buenas prácticas en el sector asegurador
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Conclusión
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Contacto www.unespa.es
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