La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bases de datos anfitrionas EBSCO y publicaciones periódicas de texto completo en línea.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bases de datos anfitrionas EBSCO y publicaciones periódicas de texto completo en línea."— Transcripción de la presentación:

1 Bases de datos anfitrionas EBSCO y publicaciones periódicas de texto completo en línea

2 Editorial: EBSCO Nombre del servicio: Anfitrión EBSCO Cobertura de la licencia: nacional para todas las bibliotecas sin fines de lucro, institutos de investigación y aprendizaje dentro del Tipo de servicio: bases de datos en línea de publicaciones periódicas y otro contenido aprendido (hay disponibles CDs para todos los institutos)

3 Contenido disponible EBSCO a través de PERI provee acceso a 7 bases de datos de información sobre las que se puede realizar búsquedas individualmente, en grupos seleccionados o todas juntas. Las bases de datos proveen acceso a más de 7,300 publicaciones periódicas extraídas e indexadas de todas las ramas de la ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales, humanidades. Más de 6,000 de estás están disponibles como texto completo y más de 4,000 están siendo revisadas completamente por semejantes.

4 Contenido disponible cont… Las bases de datos a las que puede acceder bajo el programa PERI son: –(i) Academic Search Premier, (ii) Business Source Premier, (iii) ERIC, (iv) Masterfile Premier, (v) Newspaper Source, (vi) Health Source Nursing Academic, (vii) Health Source Consumer Edition Fortalezas temáticas –buena cobertura de la mayoría de las ramas de ciencias sociales y humanidades –fuerte cobertura de negocios –Base de datos de periódico dedicada, mantenida separada del contenido revisado por semejantes

5 Empezando… Cargue la página principal de EBSCO Regístrese usando detalles de acceso

6 Seleccione las bases de datos sobre las que está interesado en realizar búsquedas y con las que quiere trabajar. Mientras más bases de datos selecciones, mayor será el cuerpo de los datos con los que trabajará. Se recomienda que esté familiarizado con cada una delas bases de datos – hay disponible más información en las descripciones breves de esta página o siguiendo los enlaces en busca de información adicional.

7 Las página de búsqueda presenta una interfaz de búsqueda muy simple – ingrese sus términos debúsqueda en la caja provista para tal fin. Un comienzo útil (antes de buscar) es leer los Consejos de Búsqueda.

8 Los resultados de la búsqueda se presentan como enlaces a los extractos o al artículo de texto completo. Cuando existen disponibles más de un artículo de texto completo, se le dará la opción de escoger el que quiera – HTML de texto completo casi siempre es más rápido que hacer la descarga.

9 El extracto del documento en cuestión es presentado con enlaces a los artículos de texto completo También puede adicionar este ítem a su carpeta para revisarla después, imprimir el extracto y/o el ítem de texto completo, enviar por correo electrónico a una dirección dada la referencia y/o el artículo de texto completo, o guardar la referencia y/o el artículo de texto completo.

10

11 Usando la funcionalidad de archivos PDF estándares, puede salvar el archivo (haciendo clic en el ícono de disquete) o puede imprimirlo (haciendo clic en el ícono de impresora). También puede cambiar la resolución del PDF, moverse entre las páginas, buscar palabras dentro del archivo (usando el ícono de los binoculares), etc.

12 Lecturas adicionales Ayuda de bibliotecarios –Administración de estadísticas de usuario, etc. –http://www.epnet.com/academic/eadmin.asp Muchos documentos de ayuda disponibles al hacer –clic en Servicio al Cliente y Soporte Técnico –después escoger la pestaña Capacitación y Documentación


Descargar ppt "Bases de datos anfitrionas EBSCO y publicaciones periódicas de texto completo en línea."

Presentaciones similares


Anuncios Google