La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaluación Proa 2006-07 I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaluación Proa 2006-07 I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA."— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación Proa 2006-07 I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA

2 EL CENTRO ALUMNADO 150 ALUMNOS PROFESORADO 22 PROFESORES GRUPOS 10 Se ha eliminado la diversificación curricular

3 OBJETIVO GENERAL APLICACIÓN DEL PROGRAMA PROA A TODO EL ALUMNADO

4 NIVELES DE APLICACIÓN 1. ASPECTOS ORGANIZATIVOS 2. ATENCIÓN ALUMNOS 3. ATENCION FAMILIAS 4. ENTORNO

5  I.1 AULAS MATERIA I.- ASPECTOS ORGANIZATIVOS Se han creado 10 aulas materia más. Dos por ciclo Lengua y literaturaC. Sociales Francés Inglés Matemáticas C. Naturales Existían 4 aulas materia DIBUJO PLASTICA E.FISICA TECNOLOGIA MÚSICA

6 I.2.- TIEMPOS LECTIVOS FLEXIBLES   Se produce un cambio de horario. Dos períodos lectivos. Un recreo Las optativas se concentran en un mismo día I.- ASPECTOS ORGANIZATIVOS

7 1.3. RECREOS DIDÁCTICOS Contratación monitor deportes Realización de talleres por profesores voluntarios Apertura biblioteca con profesor encargado I.- ASPECTOS ORGANIZATIVOS

8 Habitualmente en todos los cursos en Ciencias Naturales Esporádicamente en Lengua y Literatura La existencia de grupos con un número reducido de alumnos (12-18) hacen innecesario el desdoble en otras materias. 1.4 DOS PROFESORES MATERIA AULA

9 I.- ASPECTOS ORGANIZATIVOS  Experiencia con un grupo en música- inglés y plástica-inglés (dos profesores) en 1º curso 1.5 AULAS BILINGÜES

10 1.6.- AULA INTEGRAL MATERIAS INSTRUMENTALES  No se lleva a cabo por falta de implicación profesores 1º ciclo. I.- ASPECTOS ORGANIZATIVOS

11  1.7 DESARROLLO DE UNIDADES INTERDISCIPLINARES Participación en proyectos :cultura del agua, globe

12 I.- ASPECTOS ORGANIZATIVOS  Aplicable en 3 y 4º curso 1 profesor imparte sociales y lengua 1º curso 1 profesor Música/inglés 1º curso 1 profesor Plástica/Inglés 1.8 REDUCCIÓN PROFESOR POR CURSO

13 1.9 1.9.-ACTIVIDADES CURRICULARES INTERDISCIPLINARES  Unidades didácticas interdisciplinares Lengua -Biología Lengua -Biología Lengua –Música Lengua –Música Matemáticas-Lengua Matemáticas-Lengua Unidades didácticas globalizadoras : Rutas literarias Noticia global trimestral I.- ASPECTOS ORGANIZATIVOS

14 1.10.- CAMBIOS METODOLÓGICOS  Uso de medios informáticos en todas las áreas  Ordenadores en todas las aulas  Cambio proyecto curricular Diseño de cada una de unidades didácticas especificando el uso de medios informáticos I.- ASPECTOS ORGANIZATIVOS

15 I.11.-Cambio proyecto educativo

16 II.- ATENCIÓN ALUMNOS Plan acción tutorial Plan acogida alumnos primaria Oferta actividades extraescolares compartidas con primaria Plan de convivencia Desarrollo de capacidades Apertura biblioteca por la tarde

17 II.1.- PLAN ACOGIDA ALUMNOS PRIMARIA  Oferta de talleres para alumnos de primaria  Escuela de padres abierta a los padres de alumnos de primaria  Jornada de acogida a los alumnos II.- Atención alumnos

18 II.- ATENCIÓN ALUMNOS II.2.- PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL Tutoría individualizada alumnos problemáticos

19 II.3.- OFERTA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES COMPARTIDAS CON PRIMARIA II.- Atención alumnos

20 II.4.- PLAN DE CONVIVENCIA  Creación grupo de mediación alumnos  Fin de semana de formación en convivencia padres- alumnos-profesores  Modificación de las normas de convivencia del Centro II.- ATENCIÓN ALUMNOS

21 II.5.- DESARROLLO DE CAPACIDADES Plan acompañamiento Oferta talleres específicos por las tardes II.- ATENCIÓN ALUMNOS

22 II.6.- Plan Biblioteca   Apertura biblioteca en recreos Apertura biblioteca en horario de tardes Proyección películas Creación biblioteca de aula II.- ATENCIÓN ALUMNOS

23 III.- INTERVENCIÓN CON LAS FAMILIAS  Reuniones periódicas con Ampa Reuniones con grupos de padres específicos Escuela de padres: Curso sobre drogadicción Programa en familia. Asistencia mixta padres alumnos Plan de absentismo. Alumnos minorías étnicas

24 IV. EL ENTORNO  Talleres compartidos con el centro de Mayores Taller medio-ambiente Taller medio-ambiente Taller de perfumes Taller de perfumes Taller de cocina Taller de cocina Taller de pintura Taller de pintura Taller de gaseosas Taller de gaseosas Taller de jabón Taller de jabón Colaboración CEDER Colaboración CEDER Colaboración Proyecto Cultura del Agua Colaboración Proyecto Cultura del Agua

25 Invernadero

26 Invernadero2

27 Aromáticas

28

29 Aromáticas 2

30 Aromáticas 3

31 Pintura

32 Taller de cocina

33 Cocina

34 Propuestas curso 07-08 I.- ASPECTOS ORGANIZATIVOS 1.Conseguir hora de reunión para intercambio de experiencias de profesores que imparten clase al mismo grupo 2. Continuación aula bilingüe 3. Continuación Proyectos de innovación 4. Aplicación de unidades didácticas interdisciplinares 5.Replanteamiento de tramos horarios nuevos

35 II.- ATENCIÓN ALUMNOS Creación de grupos específicos de trabajo internivelares

36 Intervención familias Implicación activa de los padres en los diversos talleres

37 ENTORNO Propuesta al CPR de jornada de divulgación Propuesta de publicación de trabajo y experiencias


Descargar ppt "Evaluación Proa 2006-07 I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA."

Presentaciones similares


Anuncios Google