La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN."— Transcripción de la presentación:

1 C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid

2 LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN

3 ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que está situado en el Paseo de Juan Carlos I (entre el parque Patricia y el parque de S. Isidro).

4 ¿Qué espacios ocupamos?  El centro se compone de tres edificios, uno en el que se ubica toda la etapa de Educación Primaria y dos pabellones independientes para E. Infantil.

5 Tenemos dos grandes patios en Primaria…

6 …Y otro en Infantil

7 ¿Qué horario tenemos? Jornada Continua  Mañanas: de 9 a 14 h. (Horario Lectivo)  Tardes: de 16:15 a 18:15 (Actividades Extraescolares)

8 Equipamiento  Biblioteca  Aula de Informática en Primaria  Rincón del Ordenador en Infantil  Aula Multimedia: Laboratorio de Idiomas  Aula de Música  Aula de Psicomotricidad y Teatro  Aula de Naturaleza  Sala de Usos Múltiples  Gimnasio y Pabellón Polideportivo

9 Recursos  Equipo de Orientación: Psicopedagoga y Trabajadora Social  Profesora de Pedagogía Terapéutica  Profesora de Audición y Lenguaje  Asesores Lingüísticos de Inglés  Profesora de Educación Compensatoria

10 Profesorado  Actualmente en el Colegio imparten clase 35 profesores/as:  9 profesores en E.I.: 6 tutores, 1 profesora que realiza tareas de apoyo y 2 profesoras de inglés (1 de ellas asesora lingüística).  20 en E.P.: 12 tutores/as (4 de ellos especialistas de inglés y 1 de música ), 5 profesoras de inglés (3 de ellas asesoras lingüísticas), 2 profesores de educación física y 1 profesora de apoyo.  1 profesora de Ed. Compensatoria, 1 de Pedagogía Terapéutica y 1 de Audición y Lenguaje (compartida con otro centro). La función básica de este profesorado es la atención al alumnado con necesidades educativas especiales.  También imparten clase 2 profesoras de religión católica y 1 profesor de apoyo en horario de tarde (PROA)

11 Alumnado  El número de alumnos y alumnas por aula puede variar por cursos, pero está sobre los 20.  Proceden de los barrios de S. Isidro, Páramo, Pajarillos, Las Flores, Campo de Tiro y en menor medida de otras zonas.

12 Familias  Participan en el centro a través del Consejo Escolar y de la Asociación de Madres y Padres (AMPA).  Su colaboración es muy activa sobre todo en la organización y supervisión de Actividades Extraescolares.

13 Programas que desarrolla el Centro  Plan de Fomento de la lectura y desarrollo de la comprensión lectora elaborado atendiendo a la Orden EDU/11/2005 (B.O.C.y.L 19 de Enero de 2005).  Programa de Educación Compensatoria dirigido a alumnado con necesidades de compensación educativa.  Curriculum Bilingüe Español – Inglés  Programa de aprendizaje permanente: Comenius

14 Curriculum Bilingüe Español – Inglés  Desde el curso 96/97 este Centro está llevando a cabo un proyecto, (fruto del convenio entre el M.E.C. y el British Council), para desarrollar un currículum integrado español-inglés.  Los alumnos reciben entre el 30 y el 40% de las clases en inglés desde los 3 años.  Al finalizar la Ed. Primaria, podrán continuar este modelo de enseñanza en el I.E.S. "Galileo“ para lo cual disponemos de 4 asesores lingüísticos además de profesorado español especialista en inglés.

15 Estudiamos otras culturas

16 Trabajamos Conocimiento del Medio en Inglés (Science)

17 Lengua Inglesa (Literacy)

18 Artística (Art)

19 El profesorado elabora los materiales

20 Programa de aprendizaje permanente: Comenius Tiene como principales objetivos:  Incrementar la calidad y la dimensión europea de la formación del profesorado.  Mejorar la calidad e incrementar la movilidad del alumnado y del personal educativo.  Potenciar el aprendizaje de lenguas extranjeras entre el alumnado y personal educativo.  Apoyar el uso innovador de las TIC.

21 Proyecto Comenius: Puzzled Europe “L@s niñ@s se expresan a través del arte”  Tuvo una duración de dos cursos: 2007/2008 y 2008/2009.  Los países asociados fueron: Alemania, Escocia, Eslovaquia y Eslovenia.  Durante el presente curso, se están dando los primeros pasos para iniciar otro que tendrá una duración similar e incluirá algunos países nuevos.  El proyecto está pendiente de aprobación

22 Actividades Complementarias  Salidas y visitas escolares a instituciones, fábricas, medio rural, exposiciones, etc.  Jornadas y talleres sobre consumo, medio ambiente, salud, autoprotección escolar, educación vial.  Celebración de : Día de la Paz, Semana Cultural, Día del libro (Book Fair), Jornadas Multiculturales, Actividades con familias…  Se realizan dentro del horario lectivo como complemento a las actividades de clase.

23 Actividades Extraescolares  Biblioteca Escolar: lectura, consultas y servicio de préstamo.  Coro: Dirigido por la profesora de Música del Centro  Actividades deportivas: natación, karate,… en función de la demanda del alumnado. En horario de tarde: de 16:15 a 18:15

24 Actividades Extraescolares  Talleres: Organizados por la Asociación de Madres y Padres en colaboración con el centro: Taracea (trabajo con diferentes tipos de maderas), Dibujo y Pintura, Prensa (elaboración del periódico del colegio), Ludoteca, Cuentacuentos.  En colaboración con Institutos de Secundaria de la zona: Informática, Taller de Electrónica, Prácticas de Laboratorio, Iniciación al Francés, Taller de Artesanía. (Estas actividades están dirigidas a los alumnos del tercer ciclo de Primaria).

25 Servicios  Comedor Escolar (ubicado en el C.P. "Miguel Hernández" – C/ Tordo): Los monitores recogen a los alumnos/as en el centro a las 14:00 h, trasladándose con ellos al comedor. Terminada la comida, regresan al centro y pueden permanecer en él hasta las 16:15 h en que dan comienzo las actividades extraescolares.  Programa Madrugadores: Apertura del centro a las 7:45. Desde esta hora, hasta el comienzo de las actividades lectivas, los alumnos acompañados por uno o varios monitores (dependiendo del número de alumnos/as que utilicen el servicio ofertado), realizan actividades socioculturales y lúdicas.

26


Descargar ppt "C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN."

Presentaciones similares


Anuncios Google