La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACION Gerardo Irigoin Gerente Comercial. Es un tipo de sociedad cuyo objeto principal es facilitar el acceso al crédito de las Pymes a través del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACION Gerardo Irigoin Gerente Comercial. Es un tipo de sociedad cuyo objeto principal es facilitar el acceso al crédito de las Pymes a través del."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACION Gerardo Irigoin Gerente Comercial

2 Es un tipo de sociedad cuyo objeto principal es facilitar el acceso al crédito de las Pymes a través del otorgamiento de Garantías para el cumplimiento de sus obligaciones. Que ofrecen: Certificados de garantía a sus socios partícipes (Pymes) para mejorar sus condiciones de acceso al crédito. También brinda asesoramiento técnico económico y financiero. QUE ES UNA S.G.R.

3 GARANTIZAR S.G.R. Primera S.G.R. en Argentina Se constituye en el año 1997 Opera con autorización de la Autoridad de Aplicación. (SSEPyMEyDR) Se encuentra inscripta en el Banco Central de la República Argentina.

4 SOCIEDADES DE GARANTÍA RECÍPROCA OBJETIVO DE SU CREACIÓN: Facilitar el acceso al crédito a las PyMEs. OBJETO PRINCIPAL DE LAS S.G.R.: Otorgar garantías a sus socios partícipes. Comerciales Financieras Técnicas RESPALDO SOBRE EL QUE LAS S.G.R OTORGAN LAS GARANTÍAS: Fondo de Riesgo

5 SOCIOS PARTICIPES Condiciones * Ser pequeña y mediana empresa según disposición 147/2006 de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana empresa. * Suscribir acciones de la S.G.R. según producto o servicio. * Dedicarse a actividades comerciales, industriales, agropecuarias o de servicio no financieros en el ámbito de la Rep. Argentina.

6 SOCIOS PARTICIPES Calificación PyMEs TIPO DE EMPRESA AGROPECUARIO INDUSTRIA /MINERÍA COMERCIOSERVICIOS CONSTRUCCIÓN MICRO$ *$ *$ *$ *$ * PEQUEÑA$ *$ *$ *$ *$ * MEDIANA$ *$ *$ *$ *$ * * Ventas anuales, valor que surja del promedio de los últimos 3 años a partir del ultimo balance inclusive.-

7 La nueva realidad y las condiciones de la actividad económica en nuestro país, requieren nuevas respuestas. Garantizar ofrece productos que: Aportan Confianza Generan certeza de cumplimiento Fortalecen el sistema extrabancario Consolidan y transparentan las cadenas de valor Facilitan el acceso a nuevos mercados Favorecen la asociatividad PRODUCTOS PRODUCTOS

8 Facilita el acceso al crédito Reducción en las tasas de interés. Disminución de los requisitos de garantía Posibilita a las empresas ser evaluadas fundamentalmente en función de sus proyectos y no solo en función de sus garantías. Agilización en el procesamiento y decisión sobre otorgamiento del crédito. BENEFICIOS PRINCIPALES PARA PyMEs

9 Garantías Financieras Garantías Comerciales Garantías Técnicas Otros: Fideicomisos Leasing Factory Ch.P.D. Club de Negocios - NUESTROS PRODUCTOS

10 CANTIDAD DE SOCIOS: 2401 al 31/10/06 SOCIOSPARTICIPESSOCIOSPARTICIPES

11 TOTAL DE GARANTÍAS FORMALIZADAS 2006

12 TOTAL DE GARANTÍAS FORMALIZADAS Según línea y en el Año 2006

13 Julia Erlich Jefe de Relaciones Institucionales

14 SOCIOS PARTÍCIPES Garantía Asesoramiento Capacitación PyMEs Acciones Clase A Personas Físicas o Jurídicas Desgravaciones S.G.R.S.G.R. Acciones Clase B SOCIOS PROTECTORES AVALAN OBLIGACIONES ADMINISTRAN EL FONDO DE RIESGO APORTAN al CAPITAL SOCIAL

15 CAPITAL SOCIAL INTEGRADO POR LOS APORTES SOCIOS PARTÍCIPES No puede Exceder 51% SOCIOS PROTECTORES No puede exceder 49%

16 APORTE AL FONDO DE RIESGO GENERAL Aporte de Socios Protectores Fondo de Riesgo General Inversión del Fondo 100 % 2 años 80 % 4 veces Beneficiarios de Garantía MIPyPMEs en general determinadas y evaluadas a satisfacción de Garantizar S.G.R. Beneficios Impositivos Plazo mínimo del Aporte Exigencia mínima de otorgamiento de garantías Coeficiente de expansión, hasta

17 CAFIFICACION DE GARANTIAS MOODY´S LATIN AMERICAN ADMINISTRADORES DEL FONDO DE RIESGO AGM FINANZAS + ASESORAMIENTO DEL HSBC Aa3.ar

18 INSCRIPCIÓN EN EL B.C.R.A. Conforme a la inscripción de la S.G.R. en el registro del Banco Central de la R.A., las inversiones del Fondo de Riesgo se harán según lo indica el art. 74 de la Ley

19 BENEFICIO IMPOSITIVO Ejemplo: Aportando al Fondo ($) No Aportante ($) Utilidad sujeta a impuesto Aporte a S.G.R Pago impuesto a las ganancias Neto disponible inmediato x x Neto disponible en 24 meses Diferencia con no aportante x-- Utilidad sobre el disponible inmediato del no aportarte. 53,8%--x--

20 COMPOSICIÓN DE LOS FONDOS DE RIESGO TOTAL: $

21 APORTES VIGENTES A LOS FONDOS DE RIESGO

22 SOCIOS PROTECTORES

23 Pablo Kirjner Coordinador Comercial

24 Son aquellas garantías emitidas a favor de un tercero que garantizan el pago de un préstamo otorgado a un socio partícipe. Para ser presentadas ante: Entidades Bancarias Otras entidades Monetizadoras Mercado de Capitales GARANTÍAS FINANCIERAS

25 Facilita el acceso al crédito Reducción en las tasas de interés. Disminución de los requisitos de garantía Posibilita a las empresas ser evaluadas fundamentalmente en función de sus proyectos y no solo en función de sus garantías. Agilización en el procesamiento y decisión sobre otorgamiento del crédito. BENEFICIOS PRINCIPALES PARA PyMEs

26 RÉGIMEN DE LAS CONTRAGARANTÍAS S.G.R. requiere a los SOCIOS PARTICIPES CONTRAGARANTIA En respaldo de los contratos de garantía Reales Personales Comerciales

27 COMPARACIÓN GARANTÍAS FINANCIERAS 2005/OCTUBRE 2006* *Comparación según importe total de las operaciones.

28 *Comparación en cantidad de operaciones. COMPARACIÓN GARANTÍAS FINANCIERAS 2005/OCTUBRE 2006*

29 Son garantías emitidas a favor de un tercero (llamado proveedor) y cumplen la función de garantizar el cumplimiento de un pago, nacido de una transacción comercial Generan certeza de pago Fortalece el financiamiento extrabancario (evita el costo y la intervención de un tercero) Consolidan la Cadena de Valor que le da virtuosidad al sistema GARANTÍAS COMERCIALES

30 Acceso al crédito a empresas nuevas sin historia crediticia. Ampliar el límite de crédito en el tiempo: plazo y monto. Alcance para otros proveedores Posibilidad de crédito bancario por ser calificados por una SGR de prestigio en el mercado. Flexibilidad en los requisitos y en las contragarantías La PyME se convierte en socio, donde se le brinda asesoramiento, capacitación, etc. Bajo impacto en el costo. BENEFICIOS PRINCIPALES PARA PyMEs

31 *Comparación según importe total de las operaciones. COMPARACIÓN GARANTÍAS COMERCIALES 2005/OCTUBRE 2006*

32 *Comparación en cantidad de operaciones. COMPARACIÓN GARANTÍAS COMERCIALES 2005/OCTUBRE 2006*

33 Es un eficaz y accesible sitio de comercio electrónico orientado a generar operaciones comerciales entre EMPRESAS, quienes pueden vender y comprar productos y servicios e identificar rápidamente oportunidades comerciales. Destinatarios - PyMEs socias partícipes de Garantizar S.G.R. CLUB DE NEGOCIOS Primer mercado PyME de operaciones electrónicas garantizadas

34 Conceptos previos Concepto Vidriera Lugar donde los Socios puedan publicar/promocio nar sus productos. Para captar nuevos clientes. Para VENDER (oferta) Concepto Catalogo Lugar donde los Socios puedan satisfacer necesidades comerciales. Para Identificar proveedores. Para COMPRAR (demanda) CLUBCLUB CLUB DE NEGOCIOS

35 Compras con Uso de Garantizar. Financiamiento exclusivo para Socios del Club. Financia compras de Bs. de capital y Bs. de consumo. Hasta 12 cuotas mensuales. Condiciones óptimas ofrecidas por el Banco Ciudad. Tasas considerablemente menores a cualquier tarjeta de crédito. Mínimos requisitos requeridos. Beneficios del financiamiento Costo por uso. Agilidad en la toma del crédito. Disponibilidad inmediata. Acceso a descuento por compras al cdo. El Banco paga al vendedor. CLUB DE NEGOCIOS

36 Ofertas promocionales de Grandes Oferentes Ofrecen a los Socios sus productos o servicios con importantes descuentos. Garantizar acompaña las ofertas con garantías que faciliten el acceso a financiamiento. Negocios asociativos Los Socios se pueden sumar a consorcios de compras para obtener mejores precios. Los Socios pueden proponer la creación de nuevos consorcios de compras. Requisitos para asociarse Ser Socio Partícipe de Garantizar (cumplir con los requerimientos de ingreso) Firmar la solicitud de adhesión al Club CLUB DE NEGOCIOS

37 Ricardo Pepe Gerente de Mercado de Capitales

38 1 – PROPIOS Para monetizar facturas a cobrar (factoring) o Certificados de Obras/contratos de cumplimiento y también mediante prendas o Warrants de mercaderías, y/o otras Garantías a satisfacción 2 – DIFERIDOS O DE TERCEROS Para monetizar las cuentas a cobrar de las empresas LOS CHEQUES PUEDEN SER:

39 1 – Las PyMes obtiene un costo financiero menor a las que obtendrían en el mercardo –sin nuestro aval- 2 - Permite mejorar y estirar la financiación 3 – Diferencia importante en el costo financiero vs. el mercado informal 4 – Permite negociar cheques con la cláusula no a la orden (siempre que esten extendidos a nombre del socio). Decreto VENTAJAS COMPETITIVAS

40 1 – La tasa de interés que percibe el inversor +IVA –variable según el mercado- 2 – La comisión de Garantizar SGR es de 3% -sin IVA- 3 – La comisión del agente de bolsa es de 1% +IVA COSTOSCOSTOS

41 1 – Presentación de una carpeta con los elementos para calificar a la PyME 2 – Resolución el 25/30 días 3 – En la Bolsa la especie es Garantizar SGR, la PyME no asisite a la Bolsa, sólo para buscar el dinero por el Agente Busátil ACCESO AL MERCADO DE GARANTIZAR SGR

42 Juan Francisco Valassina Gerente de Nuevos Proyectos

43 ¿QUÉ ES LA CADENA DE VALOR? Es el conjunto de los diferentes actores y sus actividades Que se involucran con factores y acciones ubicadas antes, durante y después de los procesos productivos Donde cada grupo de actores forma un eslabón de la cadena (Proveedores, Productores, Procesadores, Mayoristas, Minoristas y Consumidores)

44 ¿POR QUÉ CADENAS DE VALOR? Constituyen la Unidad de Análisis para el desarrollo de una estrategia de competitividad regional. La Integración permite el crecimiento del Sector. Sirven como Foro de Diálogo. Permiten reconocer fortalezas, debilidades y potencialidades de cada sector económico.

45 Posibilitan la regionalización de la política industrial y tecnológica del país. La solución de los problemas de un eslabón fortalece y sostiene la cadena El Financiamiento garantizado de los flujos evita el quiebre de la cadena de pagos. ¿POR QUÉ CADENAS DE VALOR?

46 ESQUEMA BÁSICO DE CADENAS DE VALOR ProveedoresNucleadorClientes Esquema Ampliado de Cadenas de Valor (eslabones) ProveedoresProductoresProcesadoresMayoristasMinoristas Consumidores

47 GARANTÍASGARANTÍAS GARANTÍAS REALES Prendas Hipotecas Etc. Esquema Convencional Esquema Alternativo (derivado de las Cadenas de Valor) CESIÓN DE FLUJOS DE FONDOS Y/O DOCUMENTOS COMERCIALES DE LA CADENA DE VALOR A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS FINANCIERAS

48 ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN (HERRAMIENTAS) Bajo la forma de Fideicomisos en Garantía: Entidades Financieras del País Fondos e Instituciones Privadas del País Entidades Financieras y Organismos Públicos y/o Privados del Exterior Bajo la forma de Fideicomisos Financieros: Inversores adquieren en Oferta Pública (en el Mercado de Capitales) o Privada los Títulos emitidos por un Fiduciario

49 ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO PARA PROVEEDORES/CLIENTES Gran Empresa (Nucleador) Contrato de Provisión PYME (Proveedor/ Cliente) Garantizar S.G.R. INVERSORES Posibilidades ($ / U$s) Solicita Garantía Entrega Producto Seleccionador de Pymes Organizador del Fideicomiso Estructurador y auditor técnico Emite Garantías Cancela Financiación Financiación Mercado de Capitales (Fideicomiso Financiero) Instituciones Financieras (Fideicomiso de Garantías) Acuerdos Internacionales / Multilaterales

50 VENTAJAS COMPETITIVAS PARA LAS PyMEs (PROVEEDORES/CLIENTES) Nueva alternativa de financiamiento. No se le exigen garantías reales. Evita el esfuerzo de buscar quién le puede financiar. Adecuación de la financiación a las necesidades de su ciclo de producción, venta y cobranzas. Permite establecer las necesidades de producción a fin de asegurarse continuidad de trabajo sin tener que preocuparse por quién le proveerá los fondos. Le brinda la posibilidad de formar parte de una cadena de valor que ingrese posteriormente a sus potenciales clientes. Le permite formar parte de un conjunto de Empresas que obtengan beneficios adicionales a los actuales, en la compra de insumos y/o contratación de servicios (mayor asociatividad).

51 VENTAJAS COMPETITIVAS PARA LA GRAN EMPRESA Consigue que sus proveedores/clientes obtengan financiación para capital de trabajo y adquisición de bienes de capital sin asumir riesgo. Nuevos proveedores/clientes. Permite la incorporación de nuevas tecnologías a sus proveedores/clientes. No necesita distraer recursos monetarios para financiar a sus proveedores/clientes. Mejora de sus índices patrimoniales. Utilización más adecuada de los recursos de la Empresa. Posibilidad de expansión de los negocios en el mercado en el cual compite. Mejora su horizonte de planificación. Fidelización de sus proveedores/clientes.

52 EXPERIENCIA EN CADENAS DE VALOR A TRAVÉS DE LA EMISIÓN DE FIDEICOMISOS EmisionesAño ´02Año ´03Año ´04Año ´05a Nov ´06Acumulado Total Emisiones a Nov ´06 Con Oferta Pública (en u$s) Sin Oferta Pública (en u$s) SUBTOTAL (en u$s) En Garantía (en u$s) TOTAL (en u$s)

53 PARTICIPACIÓN POR PRODUCTOS Y PROVINCIAS ProductoProvincias asistidas Arroz (Gallo)Santa Fe, Entre Ríos y Formosa Arroz, soja y girasol Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, San Luis, La Pampa, Catamarca, Salta Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco y Formosa Caña de azúcar y azúcarTucumán, Salta y Jujuy Girasol, soja, miel, arroz, cebolla, maíz, uva, manzana, pera, azúcar orgánica, limón y pallets Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. LimonesTucumán Miel, cebolla orgánica y miel orgánica Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Córdoba y San Luis. PapasBuenos Aires Pera, miel, trigo, maíz, soja y uva. Buenos Aires, Corrientes, La Pampa, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, San Luis y Santa Fe. Poroto, soja, maíz pisingallo Entre Ríos, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Buenos Aires, San Luis, La Pampa, Córdoba, Tucumán y Catamarca. Soja y maíz pisingallo Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Entre Ríos, La Pampa, Salta, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero. Soja, maíz y girasol Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, San Luis, La Pampa, Catamarca, Salta, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa, Jujuy y Chaco Trigo y soja Buenos Aires, Tucumán, Chaco, Entre Ríos, Catamarca, Córdoba y Santiago del Estero Uva, vino y mostoSan Juan y Mendoza.

54 Responsables de Productos Gerente Comercial Gerardo Jefe de Relaciones Institucionales Julia Coordinador Comercial Pablo Responsable de Mercado de Valores Ricardo Gerente de Nuevos Productos Juan F

55 Sarmiento 663, 6º piso. Cdad. Aut. de Bs. As. Tel: – GRACIASGRACIAS


Descargar ppt "PRESENTACION Gerardo Irigoin Gerente Comercial. Es un tipo de sociedad cuyo objeto principal es facilitar el acceso al crédito de las Pymes a través del."

Presentaciones similares


Anuncios Google