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AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA EJERCICIO FISCAL 2.014.

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Presentación del tema: "AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA EJERCICIO FISCAL 2.014."— Transcripción de la presentación:

1 AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA EJERCICIO FISCAL 2.014

2 POR QUÉ LA AMPLIACIÓN?

3 ANTECEDENTES. COMPROMISOS PENDIENTES – EJERCICIO 2.013

4  16.700 millones guaraníes, pendiente de pago del ejercicio 2013 el cual tuvo que ser asumida con el presupuesto 2014  Más de 7.000 millones guaraníes de recorte experimentado en el presupuesto con respecto al proyecto ejecutivo.  El MEC es responsable de la implementación en el área de la Capital y Gran Asunción, se solicita los créditos presupuestarios que permitan asegurar la provisión del almuerzo escolar hasta fin del presente año lectivo.  El almuerzo esta dirigido a poblaciones en situación de vulnerabilidad, tiene como objetivo optimizar las condiciones de aprendizaje de los niños, mejorando sus condiciones nutricionales, incrementando su capacidad de concentración y asimilación de la información, contribuyendo con ello a un mejor rendimiento escolar y a la disminución de la deserción escolar. ALIMENTACIÓN ESCOLAR

5  Se ha tenido que honrar con el presupuesto 2014, parte de la deuda del ejercicio 2013  El presupuesto asignado siempre fue inferior a lo requerido, lo cual ha generado:  que el MEC no pueda cumplir con los pagos en tiempo y forma  importantes deudas acumuladas.  Se plantea contar con la disponibilidad presupuestaria de tal forma a hacer frente a los requerimientos relativos a la provisión de los Servicios Básicos de Agua, Energía Eléctrica y Teléfono, correspondiente al presente año, y evitar la acumulación de deudas en estos conceptos y la eventual suspensión de éstos servicios a las instituciones educativas.  Dar cumplimiento de la Ley Nº 5060/2014, que en su Artículo 3º.- dispone la prohibición a las empresas de COPACO, ANDE y ESSAP, la continuidad de la prestación de servicios a las instituciones del Estado paraguayo sin el debido pago efectivo de las facturas de su consumo. SERVICIOS BÁSICOS

6 Alquileres y Derechos  5.395 millones de guaraníes pendiente de pago correspondiente en gran medida al segundo semestre y parte del primer semestre del año 2013.  5.303 millones Presupuesto aprobado 2014  15.897 millones de guaraníes de recorte en relación a lo solicitado por el MEC  El MEC realizó una ampliación presupuestaria con recursos de salto inicial de caja financiados con fondos propios de 12.613 millones de guaraníes para el pago de alquileres correspondiente al primer semestre de 2014  La propuesta de Ampliación permitirá contar con los recursos financieros necesarios, para la renovación de contratos correspondiente al segundo semestre del año 2014, en concepto de alquiler y arrendamientos de locales donde funcionan las dependencias de este Ministerio. FUNCIONAMIENTO INSTITUCIONAL ( I )

7 Combustibles y Lubricantes  El presupuesto aprobado en el 2014 (1.223.360.672 ) del rubro de Combustibles y Lubricantes fue objeto de disminución con respecto al ejercicio 2013 de poco más del 70% (2.891 millones),  compromiso derivado del año 2013 por un monto equivalente a los 884 millones de guaraníes  La presente ampliación permitirá:  la reactivación de códigos de contratación para el pago de deudas pendientes correspondiente al año 2013, como así también, para la activación de códigos correspondientes a la plurianualidad del ejercicio fiscal 2.014  dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 4758/2012 y su correspondiente Decreto Reglamentario 10.504/2013, en relación a la fiscalización de las intervenciones de infraestructura realizadas en el marco del FONACIDE FUNCIONAMIENTO INSTITUCIONAL ( II )

8  Como institución responsable de la ejecución de los objetivos, las políticas y las líneas de acción en el área educativa, aplicar los recursos financieros orientando los mismos hacia los programas, planes y proyectos considerados de carácter prioritarios. En este sentido, es bueno resaltar la importancia de la acción institucional con intervenciones educativas en terreno, a través de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo nacional, en concordancia con la misión institucional de garantizar una educación de calidad y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población.  Debe necesariamente llegar hasta cada institución educativa del país, con el afán de ofrecer un servicio educativo de calidad con equidad; y mejorar la eficiencia y efectividad de la gestión institucional, especialmente en las poblaciones de contextos más desfavorecidos. El Ministerio de Educación y Cultura:

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10 GRACIAS


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