La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

R E S P I R A C I O N Ps Jaime E Vargas M A515TE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "R E S P I R A C I O N Ps Jaime E Vargas M A515TE."— Transcripción de la presentación:

1 R E S P I R A C I O N Ps Jaime E Vargas M A515TE

2 La respiración es esencial para la vida. Una respiración correcta es un antídoto contra el estrés. Aunque, por supuesto, todos respiramos, muy pocos conservan el hábito de la respiración natural, completa, que experimenta un niño o un hombre en estado salvaje.

3 La respiración natural completa : Empiece por ponerse cómodo, de pie o sentado. Respire por la nariz. Al inspirar llene primero las partes más bajas de sus pulmones. El diafragma presionará su abdomen hacia fuera, para permitir el paso del aire. En segundo lugar, llene la parte media de los pulmones, mientras que la parte inferior del tórax y las últimas costillas se expanden ligeramente para acomodar el aire que hay en su interior. Por último llene la parte superior de los pulmones mientras eleva ligeramente el pecho y mete el abdomen hacia adentro. Estos 3 pasos pueden desarrollarse en una única inhalación suave y continuada que puede llevarse a cabo, con un poco de práctica, en pocos segundos......

4 ... Mantenga la respiración unos pocos segundos. Al espirar lentamente, meta el abdomen ligeramente hacia adentro y levántelo suavemente a medida que los pulmones se vayan vaciando. Cuando haya realizado la espiración completa, relaje el abdomen y el tórax. Al final de la fase de inhalación, eleve ligeramente los hombros y con ellos las clavículas, de modo que los vértices más superiores de los pulmones se llenen de nuevo con aire fresco.

5 La relajación mediante el suspiro. Siéntese o quédese de pie. Suspire profundamente emitiendo, a medida que el aire va saliendo de sus pulmones, un sonido de profundo alivio. No piense en inspirar, solamente deje salir el aire de forma natural. Repita este proceso 8 o 12 veces, siempre que sienta que lo necesita y experimente la sensación de que se está relajando.

6 El molino : Practique este ejercicio cuando esté cansado de mucho trabajar y se sienta tenso, le relajará y aumentará su capacidad de atención. Póngase de pie y estire los brazos hacia delante. Inspire y mantenga una respiración completa. Haga girar sus brazos hacia atrás varias veces describiendo un círculo y hágalo luego en dirección contraria. Para variar, intente moverlos alternativamente como si se tratara de un molino de viento. Espire con fuerza por la boca.

7 Respiración alternante. Aunque este es un ejercicio de relajación general, preferentemente podrán beneficiarse de él las personas que padezcan de dolores de cabeza tensionales o producidos por sinusitis crónica. Siéntese en una posición cómoda. Apoye los dedos índice y medio de la mano derecha sobre la frente. Cierre su ventana nasal derecha con el dedo pulgar. Inspire lenta y silenciosamente por su fosa izquierda. Cierre su ventana izquierda con el dedo anular y abra simultáneamente la ventana derecha, quitando de ella el dedo pulgar

8 .. Espire lenta y silenciosamente y de la forma más profunda que pueda por su fosa derecha. Inspire por el lado derecho. Cierre la ventana derecha con el pulgar y abra la izquierda. Espire por el lado izquierdo. Inspire por el lado izquierdo. Empiece haciendo 5 ciclos y vaya aumentando lentamente hasta alcanzar entre 10 y 25.

9

10 Lectura Recomendada : Carol Spreads Breathing Harper & Row, 1978


Descargar ppt "R E S P I R A C I O N Ps Jaime E Vargas M A515TE."

Presentaciones similares


Anuncios Google