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EJERCICIOS DE LOCUCIÓN Del Libro: La Locución: Técnica y Práctica.

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Presentación del tema: "EJERCICIOS DE LOCUCIÓN Del Libro: La Locución: Técnica y Práctica."— Transcripción de la presentación:

1 EJERCICIOS DE LOCUCIÓN Del Libro: La Locución: Técnica y Práctica

2 Ejercicio 1 De pie ante un espejo, concéntrate en los latidos de tu corazón. Tapa su fosa nasal izquierda con el dedo pulgar y aspira profundamente por la fosa derecha durante seis latidos. Retén el aire cerrando las dos ventanas nasales con tus dedos pulgar e índice. Destape la fosa nasal izquierda y espire por ella durante seis latidos. Aspire profundamente durante 6 latidos por la fosa nasal izquierda. Tapala y espira por la derecha durante 6 latidos. Hazlo cuatro veces más.

3 Ejercicio 2 De pie frente a un espejo, espira lenta y profundamente, sin elevar los hombros y sin que se escuche la inspiración. Espira poco a poco hasta vaciar la caja toráxica; procure que no se escuche la espiración. Repita el ejercicio cuatro veces más.

4 Ejercicio 3 De pie frente al espejo, inspira profundamente. Acerca el dorso de la mano a los labios y sopla durante 30 segundos, sin pausa. Repite el ejercicio dos veces más.

5 Ejercicio 4 De pie frente al espejo, inspira profundamente. Retén el aire por un momento. Espira exclamando sssh (como si indicara a alguien guardar silencio) durante 20 segundos, sin pausa. El aire debe chocar contra los dientes incisivos superiores. Repite el ejercicio cuatro veces más.

6 Ejercicio 5 Espira lentamente y manten una zzz francesa (muy parecida al sonido que produce una abeja) durante 30 segundos. Hazlo cuatro veces más.

7 Ejercicio 6 Repite el ejercicio anterior, pero espira y pronuncia de manera casi inaudible iii durante 30 segundos. La iii casi no es escuchará. El aliento debe chocar en el paladar osea. Hazlo 4 veces más.

8 Ejercicio 7 Inspira profunda y lentamente, alzando los brazos hacia delante hasta la posición horizontal. Ábrelos lentamente hasta adoptar una posición de cruz. Espira mientras retomas los brazos a la posición horizontal. Repite el ejercicio. Hazlo cuatro veces.

9 Ejercicio 8 Inspira mientras subes los brazos por encima de la cabeza y los orientas hacia atrás. Espira mientras los bajas hacia ambos lados del cuerpo. Repite estos dos pasos. Practica el ejercicio cuatro veces más.

10 Ejercicio 9 Pon una mano en tu cabeza Inspira Emite nnn y mmm mientras espiras, hasta que el aire retenido se agote y sienta una vibración en la cabeza. Practica el ejercicio cuatro veces más.


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