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Tipos de Compra Semana 1 Actividad Presencial 3. Decisiones de compra ConsumidorIntermediarioFabricante ¿Dónde comprar?¿Cómo atraer?¿Cuál es la mejor.

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1 Tipos de Compra Semana 1 Actividad Presencial 3

2 Decisiones de compra ConsumidorIntermediarioFabricante ¿Dónde comprar?¿Cómo atraer?¿Cuál es la mejor ubicación en el PDV? Evalúa y decide lugar¿Cómo ganar la evaluación y atraer? Hay relación producto – Cliente Mapa de recorrido (compras previstas) ¿Cómo aumentar recorrido y tiempo de permanencia? ¿Cuál es el costo de cada ubicación? Compra previstos y no previstos. Compra rutinarios y analizados. ¿Cómo mejorar el surtido?¿Cómo aumentar mi presencia, variedad? Requiere ayuda¿Cómo orientar?¿Qué decir al distribuidor para que sugiera a mi favor?

3 Tipo de Compra y Exhibición de Productos Deber Querer No previstas Previstas El producto genera la compra El producto genera la compra La exhibición genera la compra La exhibición genera la compra Exhibición y Promoción generan compra La Promoción genera la compra La Promoción genera la compra

4 Compras Obligadas (El deber)  Relacionada con los productos de primera necesidad, según la cultura, los usos y costumbres del cliente.  El cliente debe comprarlos para tener una vida normal.  Incluye alimentos básicos como fideos, galletitas, legumbres, lácteos; bebidas como agua, jugos para diluir, aperitivos a base de hierbas; utensilios como cuchillos, platos, vasos, tijeras; textiles como ropa interior, repasadores, toallas, etc.  En general no proporcionan un gran placer si se los tiene, pero generan percepción de carencia si faltan.

5 Compras Deseadas (El querer)  Implica un producto o servicio que el cliente comprará, siempre que en sus valores sea percibido el cumplimiento de una condición determinada, que le produzca el beneficio que lo lleva a comprar. Se relaciona con los deseos latentes del consumidor.  Pueden incluirse los productos de mayor valor, en general son bienes de uso durable como TV, DVD, Muebles, etc., generalmente de lujo público.  En general esperará una ocasión para comprarlo, esta tendrá que ver con un estímulo importante: una gran oferta de precio y/o financiación, una situación particular de necesidad del bien, una motivación externa muy fuerte, etc.

6 Compras posibles (El Poder)  Se trata de aquellas cosas que no son necesarias pero son deseadas. Se relacionan con los productos que otorgan placer, gozo o status. Es la base de las compras por impulso.  Pueden incluirse fiambres de precio elevado como el jamón crudo, lomo ahumado; bebidas como el whisky, el champagne, los vinos finos; elementos decorativos y todo otro producto que genere algún placer consumir aunque no sea vital para una vida normal.  La adquisición de estos productos en algunos hogares puede requerir un esfuerzo, pero en general no son terminantemente prohibitivos, al menos para un consumo esporádico.

7 Tipos de compra consumo final

8 Arquetipos de compra, según Leo Burnett Devoto al “Hard Discount” (13%). Compra al menor precio posible en enseñas que lo ofrecen para simplificar la compra. Buscador de Ahorro (10%). Estrategias de ahorro, análisis y decisión para maximizar el valor del dinero. Oportunista Aventurero (8%). Se divierte comprando espontáneamente y cazando chollos. Buscador de Calidad (39%). Analiza y compara atributos y beneficios de producto, y decide en función de éstos, más allá de las marcas. Explorador Entusiasta (16%). Compra por la experiencia, para descubrir tendencias y ser el primero en adoptarlas. Velocista Leal (14%). Fiel a su manera de comprar y a sus marcas habituales para minimizar tiempo y esfuerzo. El estudio también revela que los compradores no tienen un comportamiento único de compra, sino que cuando la necesidad cambia, el tipo de compra también cambia.

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10

11 Compra B2B

12 Compras B2B

13 Empresa especializada para atender sector público


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