La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos."— Transcripción de la presentación:

1 Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos

2 UNIDAD I COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CAPACIDAD: Comprende la función del marketing en la empresa. Asimismo, comprende la naturaleza del consumidor y los factores que influyen en su comportamiento de compra.

3 DEFINICIÓN DE MARKETING “Proceso mediante el cual, las empresas, crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas con ellos, quienes a cambio, entregarán valor a la empresa.” VALOR EMPRESA-CLIENTE CLIENTE-EMPRESA BIENES Y SERVICIOS PARA SATISFACER NECESIDADES LEALTAD

4 NECESIDADES ESTADO DE CARENCIA PERCIBIDOS POR EL SER HUMANO Y QUE LO IMPULSAN A LA BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS PARA SU SATISFACCIÓN CONSUMIDOR INDIVIDUO QUE ADQUIERE BIENES Y/O SERVICIOS PARA SU USO PERSONAL, CON EL FIN DE SATISFACER SUS NECESIDADES.

5 PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA 1.- RECONOCIMIENTO DE LA NECESIDAD. 2.-BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN. 3.- EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS. 4.-DECISIÓN DE COMPRA. PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA 1.- RECONOCIMIENTO DE LA NECESIDAD. 2.-BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN. 3.- EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS. 4.-DECISIÓN DE COMPRA. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR -FACTORES CULTURALES. -FACTORES SOCIALES. -FACTORES PERSONALES. -FACTORES PSICOLÓGICOS

6 MERCADO INDUSTRIAL: Conjunto de compradores industriales, reales y potenciales para un tipo de producto. En el mercado industrial las relaciones de intercambio se dan entre empresas. CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO INDUSTRIAL a)Pocos, pero grandes compradores. b)Geográficamente concentrados. c)Demanda derivada de la demanda de consumo. d)Interviene más de una persona en la decisión de compra. a)Mayor complejidad y tiempo invertido en la decisión de compra. a)Proceso de compra más formal. b)Asesoría permanente después de la compra.

7 SITUACIONES DE COMPRA -TAREA NUEVA: Por primera vez. -RECOMPRA DIRECTA: Pedido rutinario. -RECOMPRA MODIFICADA: Cambio en las Condiciones de pago, servicio, entrega, etc., o en las especificaciones del producto. PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA 1.-RECONOCIMIENTO DEL PROBLEMA O DESABASTECIMIENTO. 2.-DETERMINACIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO REQUERIDO. 3.-BÚSQUEDA DE PROVEEDORES. 4.-SOLICITUD DE PROPUESTAS. 5.-EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PROVEEDORES. 6.-DETERMINACIÓN DE ACUERDOS Y COMPRA.

8 COMPRADORES ENTORNO Acontecimientos económicos Cambios tecnológicos Factores políticos y reguladores Competencia Cultura y costumbres ORGANIZACIÓN Objetivos Políticas Procedimientos Estructura Organizacional Sistemas INTERPERSONALES Autoridad Estatus Puesto INDIVIDUALES Edad Grado de instrucción. Personalidad Actitud hacia el riesgo Principales influencias sobre los compradores industriales

9 Muchas gracias


Descargar ppt "Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google