La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMPORIZADORES. Un temporizador es un aparato mediante el cual, podemos regular la conexión ó desconexión de un circuito eléctrico pasado un tiempo desde.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMPORIZADORES. Un temporizador es un aparato mediante el cual, podemos regular la conexión ó desconexión de un circuito eléctrico pasado un tiempo desde."— Transcripción de la presentación:

1 TEMPORIZADORES

2 Un temporizador es un aparato mediante el cual, podemos regular la conexión ó desconexión de un circuito eléctrico pasado un tiempo desde que se le dio dicha orden. Un temporizador es un aparato mediante el cual, podemos regular la conexión ó desconexión de un circuito eléctrico pasado un tiempo desde que se le dio dicha orden. El temporizador es un tipo de relé auxiliar, con la diferencia sobre estos, que sus contactos no cambian de posición instantáneamente. Los temporizadores se pueden clasificar en : El temporizador es un tipo de relé auxiliar, con la diferencia sobre estos, que sus contactos no cambian de posición instantáneamente. Los temporizadores se pueden clasificar en :

3 Térmicos. Térmicos. Neumáticos. Neumáticos. De motor síncrono De motor síncrono Electrónicos. Electrónicos.

4 LOS TEMPORIZADORES PUEDEN TRABAJAR A LA CONEXIÓN O A LA DESCONEXIÓN. A la conexión : cuando el temporizador recibe tensión y pasa un tiempo hasta que conmuta los contactos. A la conexión : cuando el temporizador recibe tensión y pasa un tiempo hasta que conmuta los contactos. A la desconexión : cuando el temporizador deja de recibir tensión al cabo de un tiempo conmuta los contactos. A la desconexión : cuando el temporizador deja de recibir tensión al cabo de un tiempo conmuta los contactos.

5 a continuación describimos el funcionamiento de algunos tipos de temporizadores : a continuación describimos el funcionamiento de algunos tipos de temporizadores :

6 1.- Temporizador a la conexión. Es un relé cuyo contacto de salida conecta después de un cierto retardo a partir del instante de conexión de los bornes de su bobina. A1 y A2, a la red. El tiempo de retardo es ajustable mediante un potenciómetro o regulador frontal del aparato si es electrónico. También se le puede regular mediante un potenciómetro remoto que permita el mando a distancia ; este potenciómetro se conecta a los bornes con las letras Z1 y Z2 y no puede aplicarse a los relés de los contactos. Es un relé cuyo contacto de salida conecta después de un cierto retardo a partir del instante de conexión de los bornes de su bobina. A1 y A2, a la red. El tiempo de retardo es ajustable mediante un potenciómetro o regulador frontal del aparato si es electrónico. También se le puede regular mediante un potenciómetro remoto que permita el mando a distancia ; este potenciómetro se conecta a los bornes con las letras Z1 y Z2 y no puede aplicarse a los relés de los contactos.

7 2.- Temporizador a la desconexión. Es un relé cuyo contacto de salida conecta instantáneamente al aplicar la tensión de alimentación en los bornes A1 y A2 de la bobina. Al quedar sin alimentación, el relé permanece conectado durante el tiempo ajustado por el potenciómetro frontal o remoto, desconectándose al final de dicho tiempo.. Es un relé cuyo contacto de salida conecta instantáneamente al aplicar la tensión de alimentación en los bornes A1 y A2 de la bobina. Al quedar sin alimentación, el relé permanece conectado durante el tiempo ajustado por el potenciómetro frontal o remoto, desconectándose al final de dicho tiempo..

8 3.- Temporizadores térmicos. Los temporizadores térmicos actúan por calentamiento de una lamina bimetálica El tiempo viene determinado por el curvado de la lamina. Los temporizadores térmicos actúan por calentamiento de una lamina bimetálica El tiempo viene determinado por el curvado de la lamina. Constan de un transformador cuyo primario se conecta a la red, pero el secundario, que tiene pocas espiras y esta conectado en serie con la lamina bimetálica, siempre tiene que estar en cortocircuito para producir el calentamiento de dicha lamina, por lo que cuando realiza la temporización se tiene que desconectar el primario y deje de funcionar Constan de un transformador cuyo primario se conecta a la red, pero el secundario, que tiene pocas espiras y esta conectado en serie con la lamina bimetálica, siempre tiene que estar en cortocircuito para producir el calentamiento de dicha lamina, por lo que cuando realiza la temporización se tiene que desconectar el primario y deje de funcionar

9 4.- Temporizadores neumáticos. El funcionamiento del temporizador neumático esta basado en la acción de un fuelle que se comprime al ser accionado por el electroimán del relé. El funcionamiento del temporizador neumático esta basado en la acción de un fuelle que se comprime al ser accionado por el electroimán del relé. Al tender el fuelle a ocupar su posición de reposo la hace lentamente, ya que el aire ha de entrar por un pequeño orificio, que al variar de tamaño cambia el tiempo de recuperación del fuelle y por lo tanto la temporización. Al tender el fuelle a ocupar su posición de reposo la hace lentamente, ya que el aire ha de entrar por un pequeño orificio, que al variar de tamaño cambia el tiempo de recuperación del fuelle y por lo tanto la temporización.

10 5.- Temporizadores de motor síncrono. Son los temporizadores que actúan por medio de un mecanismo de relojería accionado por un pequeño motor, con embrague electromagnético. Al cabo de cierto tiempo de funcionamiento entra en acción el embrague y se produce la apertura o cierre del circuito. Son los temporizadores que actúan por medio de un mecanismo de relojería accionado por un pequeño motor, con embrague electromagnético. Al cabo de cierto tiempo de funcionamiento entra en acción el embrague y se produce la apertura o cierre del circuito.

11 6.- Temporizadores electrónicos. El principio básico de este tipo de temporización, es la carga o descarga de un condensador mediante una resistencia. Por lo general se emplean condensadores electrolíticos, siempre que su resistencia de aislamiento sea mayor que la resistencia de descarga : en caso contrario el condensador se descargaría a través de su insuficiente resistencia de aislamiento. El principio básico de este tipo de temporización, es la carga o descarga de un condensador mediante una resistencia. Por lo general se emplean condensadores electrolíticos, siempre que su resistencia de aislamiento sea mayor que la resistencia de descarga : en caso contrario el condensador se descargaría a través de su insuficiente resistencia de aislamiento.

12

13 7.- Temporizadores para arrancadores estrella triángulo. Es un temporizador por pasos destinado a gobernar la maniobra de arranque estrella triángulo. Al aplicarle la tensión de alimentación, el contacto de estrella cierra durante un tiempo regulable, al cabo del cual se abre, transcurre una pausa y se conecta el contacto de triángulo. El tiempo de pausa normal está entre 100 y 150 ms. Es un temporizador por pasos destinado a gobernar la maniobra de arranque estrella triángulo. Al aplicarle la tensión de alimentación, el contacto de estrella cierra durante un tiempo regulable, al cabo del cual se abre, transcurre una pausa y se conecta el contacto de triángulo. El tiempo de pausa normal está entre 100 y 150 ms.

14 Ahora hemos cogido las diferentes clases de temporizadores y les hemos aplicado a los relés con lo que tenemos las siguientes temporizaciones : Ahora hemos cogido las diferentes clases de temporizadores y les hemos aplicado a los relés con lo que tenemos las siguientes temporizaciones :

15 Mecánica o neumática Mecánica o neumática Magnética ( relés de manguito ). Magnética ( relés de manguito ). Térmicas ( relés de bilámina ). Térmicas ( relés de bilámina ). Eléctrica ( relés de condensador). Eléctrica ( relés de condensador).

16 TEMPORIZADORES EN LOS SISTEMAS HIDROPONICOS Existen 6 tipos basicos de sistemas hidroponicos: mecha, cultivo de agua, flujo y reflujo, goteo, NFT (Tecnica de pelicula de nutrientes) y sistema aeroponico. En esta guia nos enfocaremos solamente en los sistemas aptos para el cultivo de cannabis. Existen 6 tipos basicos de sistemas hidroponicos: mecha, cultivo de agua, flujo y reflujo, goteo, NFT (Tecnica de pelicula de nutrientes) y sistema aeroponico. En esta guia nos enfocaremos solamente en los sistemas aptos para el cultivo de cannabis.

17 Flujo y Reflujo: El sistema de flujo y reflujo funciona inundando temporalmente la bandeja de cultivo con solucion nutritiva y luego drenandola de vuelta al estanque. Generalmente esto se hace mediante una bomba sumergible conectada a un temporizador. Cuando el temporizador enciende la bomba, esta manda la solucion nutritiva a la bandeja de cultivo. Cuando el temporizador la apaga, la solucion fluye de vuelta al estanque. El temporizador esta configurado para encenderse varias veces al dia, dependiendo del tipo y tamaño de las plantas, la temperatura y humedad ambientales y el tipo de medio de cultivo utilizado. El sistema de flujo y reflujo funciona inundando temporalmente la bandeja de cultivo con solucion nutritiva y luego drenandola de vuelta al estanque. Generalmente esto se hace mediante una bomba sumergible conectada a un temporizador. Cuando el temporizador enciende la bomba, esta manda la solucion nutritiva a la bandeja de cultivo. Cuando el temporizador la apaga, la solucion fluye de vuelta al estanque. El temporizador esta configurado para encenderse varias veces al dia, dependiendo del tipo y tamaño de las plantas, la temperatura y humedad ambientales y el tipo de medio de cultivo utilizado.

18 El sistema de flujo y reflujo puede ser usado con una gran variedad de medios de cultivo. La bandeja completa se puede llenar con grava o lana de roca granular. Muchas personas prefieren usar recipientes individuales con sustrato, ya que esto hace mas facil mover las plantas o sacarlas del sistema. La principal desventaja de este sistema es que es vulnerable a los cortes de electricidad o a fallas de la bomba o el temporizador. Las raices se pueden secar rapidamente cuando el ciclo de riego es interrumpido. Este problema puede aminorarse usando un sustrato que retenga mas agua (lana de roca, vermiculita, fibra de coco). El sistema de flujo y reflujo puede ser usado con una gran variedad de medios de cultivo. La bandeja completa se puede llenar con grava o lana de roca granular. Muchas personas prefieren usar recipientes individuales con sustrato, ya que esto hace mas facil mover las plantas o sacarlas del sistema. La principal desventaja de este sistema es que es vulnerable a los cortes de electricidad o a fallas de la bomba o el temporizador. Las raices se pueden secar rapidamente cuando el ciclo de riego es interrumpido. Este problema puede aminorarse usando un sustrato que retenga mas agua (lana de roca, vermiculita, fibra de coco).

19 Sistema de goteo: Los sistemas de goteo pueden usar distintos tipos de recipientes pero el funcionamiento es muy similar. La solución nutriente se almacena en un deposito de reserva. La bomba del deposito va conectada a una tubería que se extiende hacia la base de la planta. La tubería puede ramificarse en otras mas pequeñas para alimentar muchas plantas. De hecho, puedes usar la mayoría de las piezas disponibles para sistemas de riego por goteo como goteadores, tuberías y boquillas. Para poder recuperar la solución nutritiva, los recipientes deberán estar por encima del deposito de reserva para que la gravedad recicle la solución nutritiva. Si no fuera así, el sistema se haría mas complejo al necesitar una segunda bomba para el retorno del agua. Algunos sistemas de goteo trabajan continuamente, otros usan un temporizador. Los sistemas de goteo pueden usar distintos tipos de recipientes pero el funcionamiento es muy similar. La solución nutriente se almacena en un deposito de reserva. La bomba del deposito va conectada a una tubería que se extiende hacia la base de la planta. La tubería puede ramificarse en otras mas pequeñas para alimentar muchas plantas. De hecho, puedes usar la mayoría de las piezas disponibles para sistemas de riego por goteo como goteadores, tuberías y boquillas. Para poder recuperar la solución nutritiva, los recipientes deberán estar por encima del deposito de reserva para que la gravedad recicle la solución nutritiva. Si no fuera así, el sistema se haría mas complejo al necesitar una segunda bomba para el retorno del agua. Algunos sistemas de goteo trabajan continuamente, otros usan un temporizador.

20 NFT (tecnica de pelicula de nutrientes): La técnica de película de nutrientes tiene un flujo constante de solución nutritiva, por lo que la bomba sumergible no requiere un temporizador. La solución es bombeada a la bandeja de cultivo (usualmente un tubo) y fluye por las raíces de las plantas y luego es drenada de vuelta al estanque. Usualmente no se usa otro medio de cultivo aparte del aire, lo que evita tener que cambiar el sustrato después de cada cosecha. Normalmente la planta es sostenida en pequeños canastos plásticos con las raíces colgando sobre la solución nutritiva. La técnica de película de nutrientes tiene un flujo constante de solución nutritiva, por lo que la bomba sumergible no requiere un temporizador. La solución es bombeada a la bandeja de cultivo (usualmente un tubo) y fluye por las raíces de las plantas y luego es drenada de vuelta al estanque. Usualmente no se usa otro medio de cultivo aparte del aire, lo que evita tener que cambiar el sustrato después de cada cosecha. Normalmente la planta es sostenida en pequeños canastos plásticos con las raíces colgando sobre la solución nutritiva.

21 Sistema Aeroponico: El sistema aeroponico es, probablemente, el mas tecnológico de todos los tipos de jardín hidropónico. Como en el método NFT, el medio de cultivo es, principalmente, aire. Las raíces cuelgan en el aire y son rociadas con solución nutritiva. El rocío usualmente se hace cada pocos minutos. Como las raíces están al aire, también se secaran rápidamente si los ciclos de rocío son interrumpidos. El sistema aeroponico es, probablemente, el mas tecnológico de todos los tipos de jardín hidropónico. Como en el método NFT, el medio de cultivo es, principalmente, aire. Las raíces cuelgan en el aire y son rociadas con solución nutritiva. El rocío usualmente se hace cada pocos minutos. Como las raíces están al aire, también se secaran rápidamente si los ciclos de rocío son interrumpidos.

22 Un temporizador controla la bomba de nutrientes, muy parecido a como funcionan otros sistemas, excepto que el aeroponico necesita un temporizador de ciclo corto que haga funcionar la bomba por algunos segundos cada pocos minutos. Un temporizador controla la bomba de nutrientes, muy parecido a como funcionan otros sistemas, excepto que el aeroponico necesita un temporizador de ciclo corto que haga funcionar la bomba por algunos segundos cada pocos minutos.

23

24 NEBULIZADORES Estos nebulizadores difunden micropartículas de agua que ayudan a subir la humedad relativa del aire y crear la sensación de una bajada de temperaturas. Estos nebulizadores difunden micropartículas de agua que ayudan a subir la humedad relativa del aire y crear la sensación de una bajada de temperaturas. Mediante el sistema FOG Biogénesis, se nebuliza agua a alta presión para crear una zona de frescor, o bien para crear efectos de niebla. Mediante el sistema FOG Biogénesis, se nebuliza agua a alta presión para crear una zona de frescor, o bien para crear efectos de niebla.

25 La pulverización del agua baja la temperatura ambiente. Genera una ionización del aire, que el ser humano percibe y le procura una sensación de bienestar. También se tiene la sensación de respirar mejor. Estos fenómenos existen en la naturaleza, por ejemplo después de una tormenta o cerca de una caída de agua. La pulverización del agua baja la temperatura ambiente. Genera una ionización del aire, que el ser humano percibe y le procura una sensación de bienestar. También se tiene la sensación de respirar mejor. Estos fenómenos existen en la naturaleza, por ejemplo después de una tormenta o cerca de una caída de agua.

26 Características: Presión entrada: 2 a 5 bares Presión salida: 60 a 80 bares Tamaño de las gotas de agua: 5 micras Consumo por difusor: 0,1 litro/min Cantidad de difusores instalados: Consumo eléctrico por bomba: 5,5 Kw Presión entrada: 2 a 5 bares Presión salida: 60 a 80 bares Tamaño de las gotas de agua: 5 micras Consumo por difusor: 0,1 litro/min Cantidad de difusores instalados: Consumo eléctrico por bomba: 5,5 Kw Sistema controlado por microprocesadores con varios temporizadores Sistema controlado por microprocesadores con varios temporizadores

27 A alta presión, el agua atraviesa un pequeño orificio en el difusor de 0,1mm de diámetro. La gota percute en la punta de una aguja, que se encuentra soldada en el difusor. El chorro de agua explota en gotas minúsculas. Para que el agua contenida en el aire se haga visible bajo forma de niebla es necesario superar el punto de saturación de más de 100% de humedad. Este fenómeno depende de la temperatura. A alta presión, el agua atraviesa un pequeño orificio en el difusor de 0,1mm de diámetro. La gota percute en la punta de una aguja, que se encuentra soldada en el difusor. El chorro de agua explota en gotas minúsculas. Para que el agua contenida en el aire se haga visible bajo forma de niebla es necesario superar el punto de saturación de más de 100% de humedad. Este fenómeno depende de la temperatura.

28 Con los nebulizadores combinados con iluminación variable, los estanques, cascadas, riachuelos, fuentes, macizos o arriates adquirirán vida con la adición de niebla artificial. Pero aún veo otra utilidad de los nebulizadores: Con los nebulizadores combinados con iluminación variable, los estanques, cascadas, riachuelos, fuentes, macizos o arriates adquirirán vida con la adición de niebla artificial. Pero aún veo otra utilidad de los nebulizadores: la aromaterapia. Añadiendo esencias y fragancias al agua también podremos disfrutar de nuestro jardín, terraza o cenador con el sentido del olfato. Incluso se me ocurre que un nebulizador puede ser útil como: la aromaterapia. Añadiendo esencias y fragancias al agua también podremos disfrutar de nuestro jardín, terraza o cenador con el sentido del olfato. Incluso se me ocurre que un nebulizador puede ser útil como: humidificador y ambientador de interiores, pero ten cuidado de que con la niebla tu casa no parezca un episodio de la Familia Munster humidificador y ambientador de interiores, pero ten cuidado de que con la niebla tu casa no parezca un episodio de la Familia MunsterFamilia MunsterFamilia Munster


Descargar ppt "TEMPORIZADORES. Un temporizador es un aparato mediante el cual, podemos regular la conexión ó desconexión de un circuito eléctrico pasado un tiempo desde."

Presentaciones similares


Anuncios Google