La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acto Moral Actos humanos, voluntarios Podemos realizarlos o no Valorados según normas y criterios morales Asumidos previamente A partir de su análisis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acto Moral Actos humanos, voluntarios Podemos realizarlos o no Valorados según normas y criterios morales Asumidos previamente A partir de su análisis."— Transcripción de la presentación:

1

2 Acto Moral Actos humanos, voluntarios Podemos realizarlos o no Valorados según normas y criterios morales Asumidos previamente A partir de su análisis vamos a poder probar nuestra hipótesis.

3 Elementos del Acto Moral Motivo: causa directa - ¿por qué? Fin: anticipación mental del resultado - ¿para qué? Medios: pasos para completar el acto moral - ¿cómo? Consecuencias: resultado efectivo del acto moral

4 Hipótesis Los niños a los que se les bombardea con todo tipo de producciones animadas tienden a ser discriminativos en género y sexo.

5 Discriminación Diferenciar, distinguir o separar Situación de trato desfavorable Debido a categoría social distinta: raza, edad, discapacidad, religión, rango socioeconómico…

6

7 Blancanieves y los Siete Enanitos Inicio: 16:00 Fin: 20:45

8 Análisis del acto moral ¿Por qué? (Motivo) Mujer capacitada para tareas del hogar Mantener roles domésticos tradicionales ¿Para qué? (Fin) Subordinación de la mujer Mantener los valores tradicionales Toma la iniciativa la mujer -> ERROR

9 Análisis del acto moral ¿Cómo? (Medios) Limpiar es divertido (para ellas) Dulcifica los mensajes subliminales Animales masculinos vs. femeninos (capacidad de limpiar mayor en el femenino) Visión del reparto de tareas unilateral.

10 Análisis del acto moral Consecuencias Hay discriminación machista, conscientemente se influye a los niños para sus futuros roles, en muchas ocasiones sin que los padres sean conscientes de ellos.

11

12 ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Inicio: 17:35 Fin: 19:39

13 Análisis del acto moral ¿Por qué? (Motivo) Mujer escultural y con actitud provocadora Importancia de la atracción del género masculino ¿Para qué? (Fin) Mujer como objeto Mujer para agradar al hombre

14 Análisis del acto moral ¿Cómo? (Medios) Prototipo de mujer: grandes pechos, actitud insinuante… Abuso de primeros planos – más expresividad Planos detalle - expresividad

15 Análisis del acto moral Consecuencias Modelo a imitar Manera sexista y discriminatoria de la mujer. Frustración y no aceptación si no siguen las pautas. Autorechazo (autodiscriminación)

16

17 La creación de los Gitanos Hubo un tiempo en que en la Tierra únicamente vivía un señor todopoderoso que se aburría mucho y se sentía muy solo. Para acabar con esta situación un día creó con sus propias manos millones de figuritas de barro y las metió en un horno mágico que se encargaba de darles vida. Las primeras salieron con la piel oscura (los primeros hombres y mujeres negros); otras con la piel blanca; y por último otras con la piel dorada (los gitanos). Así con la misma pasta creó millones de personas que sólo se diferenciaban en el color de la piel.

18 Análisis del acto moral ¿Por qué? (Motivo) Explicación de la creación El porqué del diferente color de piel Origen de rasgos diferenciadores ¿Para qué? (Fin) Explicación de manera sencilla Entender que todos somos iguales

19 Análisis del acto moral ¿Cómo? (Medios) Procedemos de una misma masa (igualdad) Compara la creación con la cocina Diferencias por el tiempo de cocción Dar explicación a la existencia de los gitanos

20 Análisis del acto moral Consecuencias Discriminación positiva: TODOS SOMOS IGUALES Diferencias para adaptación al medio Igualdad a pesar de las diferencias

21

22 Para padres Estas no son las torres gemelas de María Acaso Lo que enseñan los cuentos de Graciela Montes La sin vergüenza de Astrid Uribe El ratoncito feroz: Disney o el fin de la inocencia de Henry A. Giroux.

23 Para niños Podemos encontrar numerosas series y películas recomendadas para niños que tienen una visión más moderna de los roles y que abogan por la equidad de las personas, como es el caso de las series Calliou, Pocoyó, Arthur, Harry, Jim Jam and Sunny, Backyardigans o tales como algunas de las películas de la productora Dreamworks o Pixar: Sherk o Ratatouille.

24 Para maestros En el caso de las propuestas didácticas para maestros, no es tan importante la película en si, como la opinión crítica que inculque el profesor sobre ella. Aun así recomendamos ciertas películas que creemos encierran valores o antivalores con los que se puede construir una opinión crítica en los alumnos: El bola, El show de Truman, Eduardo manostijeras, Los chicos del coro, Los Goonies, Manolito gafotas, Matilda, Rebelión en la granja, Kirikú y la bruja, Ice age: la edad de hielo, Billy Elliot, Quiero ser como Beckham, La leyenda del unicornio o Donkey Xote.


Descargar ppt "Acto Moral Actos humanos, voluntarios Podemos realizarlos o no Valorados según normas y criterios morales Asumidos previamente A partir de su análisis."

Presentaciones similares


Anuncios Google