La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evaporador de placas Álvarez Arana Ruth Margarita 10100023 Andrade Correa Elizabeth 10300059 Castañeda Garay María Dolores 10300158 Sánchez Mendoza Maricarmen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evaporador de placas Álvarez Arana Ruth Margarita 10100023 Andrade Correa Elizabeth 10300059 Castañeda Garay María Dolores 10300158 Sánchez Mendoza Maricarmen."— Transcripción de la presentación:

1 Evaporador de placas Álvarez Arana Ruth Margarita Andrade Correa Elizabeth Castañeda Garay María Dolores Sánchez Mendoza Maricarmen C2 T/M 2 de Octubre de 2013

2 Introducción: La evaporación consiste en la adición de calor a una solución para evaporar el disolvente que, por lo general, es agua. Usualmente, el calor es suministrado por condensación de un vapor (como vapor de agua) en contacto con una superficie metálica, con el líquido del otro lado de dicha superficie.

3 Antecedentes: Los evaporadores de placa son muy populares en los procesos industriales Se introdujeron en la década de 1950, el primer evaporador con el mismo principio se instaló en la década 1928 para la concentración de mermelada ligera.

4 Desarrollo del tema: En estas unidades una placa para producto y una placa para vapor son conectadas alternadamente. El espacio para el producto es diseñado para una distribución uniforme de líquido sobre la superficie de la placa y una baja caída de presión en la fase de vapor.

5 Desarrollo del tema: El evaporador de placas utiliza el principio de la película ascendente-descendente dentro de un cambiador de calor de placas El líquido de alimentación diluido se concentra parcialmente en la sección de película ascendente y el producto más viscoso pasa a la región de película descendente

6 Desarrollo del tema: El vapor se condensa en los espacios formados por las placas 4-1 y 2-3 El líquido precalentado hierve sobre las superficies de las placas, ascendiendo en forma de película por el espacio entre las placas 1-2 Descendiendo en forma de película entre las placas 3-4

7 Desarrollo del tema: Los requerimientos de espacio:10-13 ft (3-4m). Es útil para concentrar productos sensibles al calor ya que las altas velocidades del líquido que se consiguen, permiten una buena transferencia térmica y cortos tiempos de residencia.

8 Desarrollo del tema: En un nuevo tipo de evaporador de placas, el líquido fluye en forma de película descendente sobre placas mayores que las del evaporador de placas convencionales. Se evita la recirculación interna y se consiguen tiempos de residencia muy cortos.

9 Desarrollo del tema: A) producto B) Vahos C) concentrado D) Vapor E) Condensado F) Excedente de vapor 1) placa del evaporador 2) separador

10 Desarrollo del tema: En otro tipo de evaporador, diseñado para altas capacidades evaporativas, la superficie de calentamiento (formada por un paquete de placas verticales) se encuentra suspendida en el interior de un recipiente cilíndrico que actúa como separador de la mezcla vapor-líquido. El líquido de alimentación precalentado se rocía sobre la parte superior del bloque de placas calentadas y fluye hacia abajo sobre las superficies calientes en forma de película delgada

11 Desarrollo del tema: Ventajas: Alta eficiencia, economía y rendimiento Altos coeficientes de transferencia térmica Capacidad de trabajar con productos termo-sensibles Limpieza rápida y sencilla (CIP)

12 Conclusiones. Podemos concluir que el evaporador de placas es un aparato de uso sencillo, consta de un proceso vertical a contra-flujo, con un principio que se basa en la película ascendente-descendente, que en resumen, su funcionamiento se basa en hacer pasar por distintas placas el vapor y por otras el alimento. Su utilización en la industria alimenticia se basa principalmente en productos sensibles al calor y en jugos cítricos.

13 Referencias Bibliográficas. A.E.V.Lilly, N. J. (1980). Las operaciones de la ingeniería de alimentos. Zaragoza, España: Acribia. C.J.Geankoplis. (1998). Proceso de transporte y operaciones unitarias (3a ed.). México: CECSA. GEA Process Engineering S.A de C.V. (2013). GEA. Recuperado el 29 de Septiembre de 2013, de niro.com.mx/lo-que- suministros/evaporadores_de_placas.asp


Descargar ppt "Evaporador de placas Álvarez Arana Ruth Margarita 10100023 Andrade Correa Elizabeth 10300059 Castañeda Garay María Dolores 10300158 Sánchez Mendoza Maricarmen."

Presentaciones similares


Anuncios Google