La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paola Nicole Urbáez Díaz 4º ESO. Comparación de personajes Mark Zuckerberg Mark Zuckerberg (interpretado correctamente por Jesse Eisenberg) como de el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paola Nicole Urbáez Díaz 4º ESO. Comparación de personajes Mark Zuckerberg Mark Zuckerberg (interpretado correctamente por Jesse Eisenberg) como de el."— Transcripción de la presentación:

1 Paola Nicole Urbáez Díaz 4º ESO

2 Comparación de personajes Mark Zuckerberg Mark Zuckerberg (interpretado correctamente por Jesse Eisenberg) como de el cómo podemos sobrepasar todos los límites de la ética personal y profesional con tal de cumplir nuestras ambiciones personales y/o superar nuestros propios traumas. Zuckerberg, epicentro de todo, nos aparece retratado desde el primer minuto de la película como una persona totalmente inadaptada y sola que, sin embargo, posee una desbordante inteligencia y genialidad creativa, que se cree y vive el mundo en el que vive y que tiene muy claro que desea utilizar este poder con tal de superar su evidente incapacidad de empatía con personas que no tengan su misma perspectiva de la vida. De ahí que el personaje de Justin Timberlake, que interpreta al antaño creador de Napster Sean Parker, sea el perfecto compañero para él en detrimento de su único amigo, Eduardo Saverin

3 Eduardo Saverin Saverin es el personaje de mayor simpatía en la película pero no tenía la obsesión ni visión de Zuckerberg para desarrollar a Facebook hasta convertirlo en una empresa. The facebook se puso en marcha con el financiamiento de Eduardo Saverin (Andrew Garfield), al que posteriormente se expulsa de la empresa. Saverin aportó los dólares iníciales que fueron suficientes para comenzar la historia de la famosa red social. Esos mil dólares le otorgaron el 30% de las acciones de la empresa y el cargo de Jefe de Finanzas. Facebook vendió una parte de su capital a una firma de capital de riesgo (venture capital). Para Facebook y Zuckerberg, la venta fue un éxito… Para Eduardo Saverin, no, aunque de esto se enteró más tarde. Con la venta, Saverin incrementó su participación de 30 a 34.4 por ciento del nuevo Facebook, al mismo tiempo que Zuckerberg reducía su participación de 70 por ciento a 60 por ciento, mientras que el resto de las acciones quedaron distribuidas entre los nuevos socios. Saverin estaba satisfecho con el arreglo y cuando le presentaron los contratos para sellar el acuerdo, los firmó sin ningún problema. En la siguiente venta de acciones de Facebook, de acuerdo con las reglas establecidas en el contrato que Saverin había firmado alegremente, las acciones que se vendieron fueron, precisamente, las de Saverin. El arreglo contractual firmado por Saverin implicaba una disminución radical de su participación en la empresa que había ayudado a fundar, y, en consecuencia, su patrimonio. Ahora Saverin sería dueño de sólo el 0.03 por ciento de las acciones y ya no tendría ninguna responsabilidad operativa en la empresa. Saverin, al darse cuenta de la trampa en la que había caído, reconoce su equívoco cuando dice en la película Cometí un error: pensé que los abogados de la compañía eran los míos.

4 Sean Parker Como en todo no solo puede haber un bueno sin haber un malo, en este caso tenemos a Sean Parker, creador de Napster, quien luego se interesara por Facebook. Sean Parker es mostrado como un hombre superficial y fiestero que habría sido votado del proyecto de Facebook en el 2005 luego de que fuera arrestado por posesión de cocaína. En la película se ve como Sean Parker le ofrece un cheque a Eduardo, en esta situación se ve la personalidad de Sean Parker malvada y ruin.

5 No haces 500 millones de amigos sin ganarte algún enemigo

6 Este titulo aluce a la creación de la red social de facebook, puesto que el proyecto inicio con dos muy buenos amigos, Mark Zuckerberg y Eduardo Saverín. Saverín, quien fue el financiador de facebook en sus inicios, luego es engañado y echado del proyecto, la aparición de una 3 amistad, Sean Parker llevo a la ruptura definitiva de la amistad entre Mark y Saverín. El titulo de la película, hace referencia a esta parte en la que facebook se encuentra con 500 millones de usuarios actualmente, pero los buenos amigos una vez perdidos no se recuperan. Mark Zuckerberg consiguió con su página web 500 millones de amigos, pero perdió la de su amigo Eduardo quien estuvo con el desde el principio de la historia.

7

8

9


Descargar ppt "Paola Nicole Urbáez Díaz 4º ESO. Comparación de personajes Mark Zuckerberg Mark Zuckerberg (interpretado correctamente por Jesse Eisenberg) como de el."

Presentaciones similares


Anuncios Google