La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jacob tenia todo para ser un perdedor Creció bajo el rechazo del papá y la sobre protección de la mamá Le había mentido inescrupulosamente a su padre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jacob tenia todo para ser un perdedor Creció bajo el rechazo del papá y la sobre protección de la mamá Le había mentido inescrupulosamente a su padre."— Transcripción de la presentación:

1

2 Jacob tenia todo para ser un perdedor Creció bajo el rechazo del papá y la sobre protección de la mamá Le había mentido inescrupulosamente a su padre Sentenciado a la muerte Estaba quebrado económicamente Solo, sin familia, sin Dios, sin esposa, sin dinero rodeado de fieras y ladrones

3 Y Esaú pensó: Cuando se muera mi padre mataré a mi hermano Jacob. Génesis 27.41

4 Así era la vida de Jacob cuando ya era un joven de edad madura

5 Sin embargo Génesis nos habla del éxito de Jacob

6 Y se enriqueció Jacob muchísimo, y tuvo muchas ovejas, y siervas y siervos, y camellos y asnos. Génesis 30.43

7 ¿Qué pasó en el medio de esta historia?

8 ¿Qué sucedió entre los capítulos 27 y 30 de Génesis que llevaron a Jacob de estar solo, quebrado y muerto; a tener una familia numerosa, rico y con vida en abundancia?

9 Hubo varios sucesos que marcaron la vida de Jacob y lo transformaron en una persona poderosa en la tierra:

10 Sucesos en la vida de Jacob Tuvo un encuentro con Dios

11 Yo soy Jehová, el Dios de Abraham, tu padre, y el Dios de Isaac. Esta tierra en que estás acostado te la dará a ti y a tu descendencia. Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al este, al oeste, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. Génesis 28.13, 14.

12 Sucesos en la vida de Jacob Tuvo un encuentro con Dios Se puso de acuerdo con Dios

13 Si Dios va conmigo, y me cuida en este viaje en que voy, y me da comida y ropa, y me trae de regreso a la casa de mi padre, Jehová será mi Dios, y esta piedra que he puesto por señal será casa de Dios y el diezmo apartaré para ti. Génesis

14 Sucesos en la vida de Jacob Tuvo un encuentro con Dios Se puso de acuerdo con Dios Obedeció

15 Obedeceme hijo y huí a la casa de mi hermano Labán que vive en Harán. Génesis 27.43

16 Siguió Jacob su camino y fue a la tierra de los orientales. Génesis 29.1

17 Sucesos en la vida de Jacob Tuvo un encuentro con Dios Se puso de acuerdo con Dios Obedeció Se esforzó por años

18 Y amó Jacob a Raquel y le dijo a Labán, su padre: Trabajaré para vos 7 años por tu hija Raquel. Génesis 29.18

19 Sucesos en la vida de Jacob Tuvo un encuentro con Dios Se puso de acuerdo con Dios Obedeció Se esforzó por años Comenzó a trabajar para él mismo

20 Y Jacob le dijo a Labán: Dame mis mujeres y mis hijos, por los cuales he trabajado, y dejame ir

21 Pero Labán le dijo: Decime lo que querés para quedarte.

22 Voy a poner aparte todas las ovejas manchadas y salpicadas de color, y todas las ovejas de color oscuro y lo mismo entre las cabras. Estas serán las mías.

23 Sucesos en la vida de Jacob Tuvo un encuentro con Dios Se puso de acuerdo con Dios Obedeció Se esforzó por años Comenzó a trabajar para él mismo Tuvo visión

24 Tomó luego Jacob varas verdes de álamo, de avellano y de castaño. Y puso las varas delante del ganado, en los bebederos del agua para las ovejas, las cuales procreaban cuando venían a beber. Génesis 30.37, 38.

25 Así concebían las ovejas delante de las varas, y parían borregos listados, pintados y salpicados de diversos colores. Génesis 30.39

26 Jacob puso varas que en primer lugar él mismo veía cada día. Se imaginaba a los borregos listados, pintados y salpicados.

27 El tenía un negocio con visión

28 Sucesos en la vida de Jacob Tuvo un encuentro con Dios Se puso de acuerdo con Dios Obedeció Se esforzó por años Comenzó a trabajar para él mismo Tuvo visión Bebió del Espíritu

29 Tomó luego Jacob varas verdes de álamo, de avellano y de castaño. Y puso las varas delante del ganado, en los bebederos del agua para las ovejas, las cuales procreaban cuando venían a beber. Génesis 30.37, 38.

30 Pero también supo dónde colocar la visión: en el lugar donde las ovejas bebían.

31 Jacob no solamente todos los días veía su visión, sino que también veía cómo las ovejas bebían del agua.

32 Jacob sabía que había que tener visión pero que la visión hay que alimentarla cada día con el agua del Espíritu.

33 Y se enriqueció Jacob muchísimo, y tuvo muchas ovejas, y siervas y siervos, y camellos y asnos. Génesis 30.43

34 Estos fueron los sucesos que lo llevaron al éxito a Jacob

35 Puede ser que como Jacob tengas todo para ser un perdedor Creciste bajo el rechazo de tus padres Erraste innumerables veces en tu vida Muchas cosas se te fueron muriendo Estas quebrado económicamente Te sentís solo, sin familia, sin Dios, sin esposa, sin dinero.

36 Como Jacob tenés la oportunidad de comenzar a transitar una vida diferente y con paciencia alcanzar la misma victoria que él tuvo.

37 Sucesos en tu propia vida Tener un encuentro con Dios Ponerte de acuerdo con Dios Obedecer Esforzarte por años Comenzar a trabajar para vos mismo Tener visión Beber del Espíritu

38 Tomó luego Jacob varas verdes de álamo, de avellano y de castaño. Y puso las varas delante del ganado, en los bebederos del agua para las ovejas, las cuales procreaban cuando venían a beber. Génesis 30.37, 38.

39 Dice la Palabra que las ovejas se multiplican cuando vienen a beber y ven la visión

40 Es el tiempo en que te enfoques en tu búsqueda en el Señor, que permanezcas bebiendo cada día del Espíritu y que siempre sigas viendo el sueño que Dios puso en tu corazón


Descargar ppt "Jacob tenia todo para ser un perdedor Creció bajo el rechazo del papá y la sobre protección de la mamá Le había mentido inescrupulosamente a su padre."

Presentaciones similares


Anuncios Google