La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Daniela Fuentes Paulina Garrido Mariela Muñoz Maritza Orellana Elena Oviedo Andrea Valenzuela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Daniela Fuentes Paulina Garrido Mariela Muñoz Maritza Orellana Elena Oviedo Andrea Valenzuela."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Daniela Fuentes Paulina Garrido Mariela Muñoz Maritza Orellana Elena Oviedo Andrea Valenzuela

2 Nombre: Brígida Edad: 49 años Curso o nivel: 2 nivel básico ( 5º y 6º) II.- Motivo de Consulta: Derivada por el Director del establecimiento, debido a un bajo rendimiento escolar en los subsectores de lenguaje y matemática.

3 Brígida durante las evaluaciones, se mostro tímida con la evaluadora, con una actitud retraída durante las actividades. Posee un vocabulario restringido para expresar sus ideas. La beneficiaria presenta dificultades para seguir instrucciones por lo cual necesita supervisión constante. En su postura corporal demuestra intranquilidad motora, cambiando de posición en todo momento de la evaluación; con respecto a su lateralidad, Brígida es diestra toma el lápiz en forma de pinza utilizando su dedos pulgar, índice y medio para escribir. Cabe destacar que la beneficiaria presenta dificultad visual, expresando su cansancio ocular ( no tenemos información si esta dificultad esta compensada) No obstante no presenta dificultades auditivas aparentes durante las evaluaciones.

4 La beneficiaria se encuentra privada de libertad en el centro penitenciario femenino de Santiago, condenada a 5 años y un día. Brígida menciona que es separada y madre de tres hijos, expresa que se siente apoyada por estos, constantemente la visitan y apoyan en su proceso. La beneficiaria informa que padece un cáncer de endometrio, diabetes, hipertensión y obesidad mórbida, estas enfermedades están siendo tratadas por un especialista, además indica que consume un medicamento que le provoca un malestar general luego de tomarlo( Metformina), por lo cual debe ingerirlo en la noche.

5 La alumna manifiesta que se desconcentra constantemente de sus quehaceres, señala que en la escuela no entiende nada de lo que el profesor dice, asimismo expresa que su padre cuando niña la golpeaba para que ella fuera a la escuela, debido a esta situación no le gusta asistir a clases y dejo de estudiar durante treinta años. No obstante Brígida menciona que tiene muchas ganas de vivir junto a sus hijos, de reconstruir su vida y ser feliz.

6 Conjunto de programas educativos en que puede ser desarrollado un tipo de educación que posee poblaciones de alumnos específicos, definidos por sus edades o por sus excepcionalidades. La educación de adultos debe ser proceso integral y permanente, destinado a lograr la formación de quienes no recibieron educación sistemática, como de aquellos que la recibieron de forma insuficiente.

7 En la Enseñanza Básica: Primer Nivel: 1º a 4º año de Enseñanza Básica regular; Segundo Nivel: 5º y 6º año de Enseñanza Básica regular; y Tercer Nivel: 7º y 8º año de Enseñanza Básica regular.

8 En la Enseñanza Media Humanístico- Científica: Primer Nivel: 1º y 2º año de Enseñanza Media regular; y Segundo Nivel: 3º y 4º año de Enseñanza Media regular. En la Enseñanza Media Técnico- Profesional: Primer Nivel: 1º y 2º año de Enseñanza Media regular; Segundo Nivel: 3er. año de Enseñanza Media regular; y Tercer Nivel: 4º año de Enseñanza Media regular.

9 Hipertensión arterial Obesidad mórbida Cáncer de endometrio

10 La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica, caracterizada por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea en las arterias. Lo que provoca un peligro latente de presentar aterosclerosis

11 El cáncer endometrial es un cáncer que comienza en el endometrio, que es el revestimiento o capa interna del útero (la matriz).

12

13 Obesidad mórbida, obesidad grave u obesidad clase III es el término para la obesidad caracterizada por un IMC (índice de masa corporal) de 40 o mayor o de un IMC de 35 o mayor ante la presencia de al menos una u otra enfermedad significativa o discapacidad grave y minusvalía a causa del exceso de peso.

14 La metformina, o el preparado comercial clorhidrato de metformina, es un fármaco antidiabético de aplicación oral. Se utiliza comúnmente en el tratamiento y la prevención de la diabetes mellitus tipo 2, también conocida como diabetes no insulinodependiente, particularmente en pacientes con sobrepeso

15 La metformina puede provocar problemas gastrointestinales, tales como diarrea, náuseas, dolor abdominal, dolor estomacal (gastritis), anorexia y vómitos; la ingesta de la metformina junto con la comida posiblemente reduce tales problemas.


Descargar ppt "Integrantes: Daniela Fuentes Paulina Garrido Mariela Muñoz Maritza Orellana Elena Oviedo Andrea Valenzuela."

Presentaciones similares


Anuncios Google