La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NATURALEZA FRAGIL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NATURALEZA FRAGIL."— Transcripción de la presentación:

1 NATURALEZA FRAGIL

2 La Biodiversidad ¿Qué es la Biodiversidad? Tipos de Biodiversidad :
-Diversidad Genética. -Diversidad de Especie. -Diversidad de Ecosistema.

3 ¿ Que es la Biodiversidad?
Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

4 Tipos de Biodiversidad
-Diversidad Genética. -Diversidad de Especie. -Diversidad de Ecosistema.

5 Diversidad Genética

6 Diversidad de Especie

7 Diversidad de Ecosistema

8 La Vida Silvestre ¿Qué es la Vida silvestre?.
Conservación de la Vida Silvestre. Técnica de Preservación. - Leyes y acuerdos Internacionales que Protegen la Especies. -Programación de Repoblación y Restauración de hábitats. -Los Santuarios ( Reservas y Refugios ).

9 ¿Qué es Vida Silvestre? Vida silvestre se refiere a todos los vegetales, animales y otros organismos no domesticados. Organismos domesticados son aquellos que fueron adaptados para sobrevivir con la ayuda de (o bajo el control de) los humanos, después de muchas generaciones. Especies de plantas y animales fueron domesticadas muchas veces para el beneficio humano en todo el planeta, lo que acarreó un gran impacto sobre el medio ambiente, tanto positivo como negativo.

10 Conservación de la Vida Silvestre
Es la regulación de animales y plantas salvajes de forma que permita su continuidad como un recurso natural. El término "conservación" se refiere al manejo y uso de los recursos naturales por las generaciones presente y futuras. En este concepto hay implicaciones sobre el uso estético, deportivo, económico y ético de paisajes, minerales, animales (incluyendo los que son cazados), plantas, suelos y agua.

11 Técnica de Presentación
El concepto general de la Conservación de los alimentos es prevenir o evitar el desarrollo de microorganismos (bacterias, levaduras y mohos), para que el alimento no se deteriore durante el almacenaje. Al mismo tiempo, se deben controlar los cambios químicos y bioquímicos que provocan deterioro. De esta manera, se logra obtener un alimento sin alteraciones en sus características organolépticas, y puede ser consumido sin riesgo durante un cierto período.

12 Leyes y Acuerdos que Protegen las Especies
se encuentra la Ley de Protección a la Fauna Silvestre y su Reglamento, basada en las recomendaciones establecidas por la "Unión Internacional para la Protección de la Naturaleza", que a su vez tuvo como marco de referencia dos acuerdos internacionales: la "Convención para la Protección de la Flora, de la Fauna y de las Bellezas Escénicas Naturales de los Países de América" (1940), ratificado como Ley por Venezuela en 1941; y, la "Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre" (1973), aprobada como ley por Venezuela en 1976.

13 Programación de Repoblación y Restauración de Habitas
la Sociedad de Restauración Ecológica, define la restauración ecológica como " El proceso de alterar intencionalmente un sitio para establecer un ecosistema". La meta de este proceso es imitar la estructura, función, diversidad y dinámica de ecosistema específico a restaurar.

14 Los Santuarios (Reservas y Refugios)
Un santuario de animales es una instalación donde son llevados animales para que vivan y estén protegidos por el resto de sus vidas. A diferencia de los refugios de animales, los santuarios no buscan colocar a los animales con individuos o grupos, en su lugar mantienen cada animal hasta su muerte natural.

15 La Extinción de las Especies
¿Qué es la Extinción?. Categoría de Lista Roja. Especies Extintas. Especies en Peligro Critico y Especies en Peligro. Especies Vulnerable y Especies casi Amenazadas

16 ¿Qué es la Extinción?  extinción es la desaparición de todos los miembros de una especie o un grupo de taxones. Se considera extinta a una especie a partir del instante en que muere el último individuo de esta. Debido a que su rango de distribución potencial puede ser muy grande, determinar ese momento puede ser dificultoso, por lo que usualmente se hace en retrospectiva

17 Categoría de Lista Roja
Especies Extintas Especies en Peligro Critico y Especies en Peligro Especies Vulnerables y Especies casi Amenazadas

18 Especies Extintas Tigre de Tasmania Equus quagga Dodo

19 Especies Amenazadas Gorila de montaña Oso Panda Rinoceronte Negro
Tortuga Marina

20 Especies Extintas 1:Quagga 2:Vaca marina de Steller
3:El tigre dientes de sable 4: Roedor gigante 5:Tigre de Tasmania 6:Alca gigante 7:Paloma migratoria 8:Los dinosaurios

21 Especies en Peligro Critico y Especies en Peligro
1:Sarcogyps calvus (Buitre de cabeza roja) 2:Canis rufus (Lobo rojo) 3:Bradypodion taeniabronchum (Camaleón enano) 4:Latimeria chalumnae (Celacanto de Comores) 5:Acipenser sturio (Esturión común)

22 Especies Vulnerables y Especies casi Amenazadas
Armadillo peludo Perro de monte Picaflor Boa Anaconda

23 Causas directas de la Extinción
Cacerías Colección El Negocio de las pieles Comercio de Productos Los Depredadores l

24 Cacerías es la actividad o acción en la que se captura generalmente un animal. Según el filósofo español José Ortega y Gasset, "La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería".

25 Colección

26 El Negocio de las Pieles
Las pieles de animales fueron usadas hace miles de años por nuestros antepasados para cubrirse y protegerse de las inclemencias del clima. En ese entonces, el primitivo ser humano no contaba con otro recurso para generarse calor

27 Comercio de Productos Todos los días, son muchos los envíos de carne, leche y otros productos de origen animal con los que se comercia o los que se importan en la Unión Europea. Con el fin de que todos estos envíos puedan desplazarse con seguridad evitando la transmisión de enfermedades a las personas o a otros animales, la UE ha establecido una amplia serie de requisitos de sanidad animal.

28 Comercio de Productos

29 Los Depredadores la depredación es un tipo de interacción biológica en la que un individuo de una especie animal (el predador o depredador)caza a otro individuo (la presa) para subsistir. Un mismo individuo puede ser depredador de algunos animales y a su vez presa de otros, aunque en todos los casos el predador es carnívoro. La depredación ocupa un rol importante en la selección natural.

30 Los Depredadores

31 Causas Indirectas de la Extinción
La Perdida del Hábitat Agricultura Contaminación Ambiental Desarrollo Guerra


Descargar ppt "NATURALEZA FRAGIL."

Presentaciones similares


Anuncios Google