La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANTAS ANUALES Y BIANUALES Son esas flores que se plantan o siembran nuevas año tras año, con flores muy vistosas que alegran nuestros jardines durante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANTAS ANUALES Y BIANUALES Son esas flores que se plantan o siembran nuevas año tras año, con flores muy vistosas que alegran nuestros jardines durante."— Transcripción de la presentación:

1 PLANTAS ANUALES Y BIANUALES Son esas flores que se plantan o siembran nuevas año tras año, con flores muy vistosas que alegran nuestros jardines durante unos cuantos meses. Pensamiento

2 Plantas anuales PLANTAS ANUALES o, más comúnmente llamadas PLANTAS DE TEMPORADA, son aquellas plantas herbáceas (o sea, que no son leñosas, como lo son árboles y arbustos) que tienen una vida de unos cuantos meses. Cuando llegan los fríos o cuando se pasa la floración se sacan de la tierra y se tiran.

3 Fotos Plantas Anuales Caléndula Cosmos Alelí

4 Fotos Plantas Anuales Alegría de la casa (Impatiens walleriana) Petunia

5 Plantas bianuales Aparte de las ANUALES, tenemos también las llamadas PLANTAS BIANUALES. Se llaman Bianuales porque se desarrollan en 2 años distintos. No es que vivan 2 años (24 meses), sino que una parte de su vida la pasan en un determinado año y la otra en el siguiente. Es decir, que si se siembran en verano u otoño de un determinado año, florecen la primavera del año siguiente, después de pasar el invierno. Necesitan más tiempo para emitir las flores que las Anuales. No son muchas las especies de bianuales que se usan en jardinería

6 De nuevo, la consideración de bianual de una planta es relativa; depende del clima, puesto que algunas especies son: En Sitios con heladas: Son Bianuales En sitios sin heladas: Pueden vivir varios años y ser, por tanto, Vivaces o Perennes.

7 ¿QUÉ ES UNA PLANTA VIVAZ Y UNA PERENNE? Las Plantas Vivaces y Perennes son aquellas que pueden vivir más de 2 años, duran de un año para otro; no mueren con la llegada del invierno, como las de Temporada (Plantas Anuales). ¿En qué se diferencian las Vivaces de las Perennes? *La Vivaz se marchita en invierno *La Perenne, no se marchita, conserva sus tallos y hojas durante todo el año, incluido el invierno.

8 Planta vivaz Cuando llega el frío del invierno se secan sus tallos y hojas. Sin embargo, sus raíces siguen vivas bajo tierra y cuando pasa el invierno, en primavera, vuelven a brotar

9 Fotos Plantas vivaz AsterGerbera Delphinium Peonía

10 Planta Perenne Éstas NO pierden durante el invierno sus tallos ni sus hojas. Pasan el invierno igual que estaban en primavera, verano y otoño, con todas sus hojas.

11 Fotos Plantas Perennes Acanto Geranios Lavanda

12 Fotos Plantas Perennes Cineraria Clavel Margarita

13 Introducción al Diseño de Jardines con Plantas Perennes Un Jardín Perenne Nunca está Terminado. Todo jardín evoluciona y madura. Algunas plantas viven poco tiempo, mientras que otras pasan de generación en generación. Es común que ciertas partes de un jardín cambien seguido ya que las plantas de corta vida van reemplazándose, mientras que otras plantas necesitan años para alcanzar la cualidad por la que fueron elegidas. Mientras tanto, el gusto de cada uno va cambiando a medida que conocemos plantas y combinaciones nuevas. Acepte estos cambios.

14 Las Plantas Perennes son Transportables. Cambiar de lugar las plantas perennes no resulta demasiado complicado. No sucede lo mismo con las plantas ornamentales ramosas más grandes. Las plantas perennes pueden cambiarse de lugar y rinden más con subdivisión.

15 El Diseño Debe Reflejar el Gusto de la Persona que Disfrutará del Jardín. ¿Para quién está diseñado el jardín? Si es para usted, deje que su gusto personal influya en las elecciones. Si quiere que en su jardín prevalezca el verde pálido, fíjese esa meta y empiece a planearlo, al fin y al cabo, se trata de su propio jardín.

16

17 Cómo armar un cantero Al momento de crear un nuevo cantero en nuestro jardín, deberemos tener en cuenta una serie de factores que contribuirán al éxito o al fracaso del mismo:

18

19 Cómo armar un cantero 1) Elección del tipo de bordura, forma, tamaño, etc. 2) Determinación de orientación y exposición (al sol o sombra). Consideración de vistas desde la casa y del entorno de plantas existentes. 3) Diagramación del cantero en un plano o dibujo en escala con la distribución de las plantas teniendo en cuenta, en primer lugar, la altura. Se ubicarán las más bajas en el primer plano, escalonando el resto de menor a mayor. El diámetro de cada una establecerá la cantidad que se necesite para cubrir una determinada superficie. 4) Delimitación y marcado del cantero en el parque o jardín: siempre el largo deberá estar compensado con el ancho. 5) Estudio del tipo de terreno: espesor de la capa de tierra negra, nivel con respecto al resto del jardín, drenaje, etc.

20

21 1-Vermiculita 2-Tierra abonada 3-Arena gruesa 4-Arena gruesa 5-resaca

22

23 Lugares secos y soleados Achillea, Agapanthus, Bulbines, Campanula persicifolia, Canna, Centranthus, Cerastium, Convolvulus, Coreopsis, Chrrysanthemum, Euryops, Erigeron, Euphorbia, Gaillardia,. Achillea AgapanthusConvolvulus

24 Lugares secos y soleados Gaura, Gazania, Helenium, Heliopsis, Helliantus, Hemerocalis, Kniphofia, Leucanthemun, Linum, Mentha, Nepeta, Osteospermum, Perosvskia, Physostegia, Potentilla, Scabiosa, Sedum, Stachys, Tulbaghia, Verbascum, Verbena Gaura Hemerocalis Verbena

25 Lugares de sombra Acanthus, Aconitum, Ajuga, Alchemilla, Anemone, Aquilegia, Astilbe, Bergenia, Clivia, Campánulas, Convallaria majalis (muguete), Digitalis, Genciana, Geranium, Helleborus, Hosta, Lamium, Liriope, Lysimachia, Primula, Soleirolia, Tradescantia, Vinca, Viola, Zantedeschia. Acanthus Clivia Hosta,

26 Tutorado Tutorar aquellas platas de tallos que tienden a volcarse.Muchas especies precisan soporte por los vientos o por su altura y peso. Se los coloca alrededor de la planta cuidando de no dañar las raíces. Pueden ser de cañas,hierro, etc


Descargar ppt "PLANTAS ANUALES Y BIANUALES Son esas flores que se plantan o siembran nuevas año tras año, con flores muy vistosas que alegran nuestros jardines durante."

Presentaciones similares


Anuncios Google