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INAUGURAN NUEVAS OFICINAS EN ADUANA DE PEÑAS BLANCAS La nueva estructura se ubica en un área de 341 metros cuadrados Dentro del área técnica de 127 metros.

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Presentación del tema: "INAUGURAN NUEVAS OFICINAS EN ADUANA DE PEÑAS BLANCAS La nueva estructura se ubica en un área de 341 metros cuadrados Dentro del área técnica de 127 metros."— Transcripción de la presentación:

1 INAUGURAN NUEVAS OFICINAS EN ADUANA DE PEÑAS BLANCAS La nueva estructura se ubica en un área de 341 metros cuadrados Dentro del área técnica de 127 metros cuadrados, con aire acondicionado, se dispone de seis ventanillas para atender público. La Viceministra de Ingresos, Loretta Rodriguez, el Director Administrativo, Fabricio Chavarría y el Asesor de la DGA, Luis A. Gómez, se reunieron con el personal de la Aduana. El Ministerio de Hacienda inauguró esta semana las nuevas oficinas que ocupará la Aduana de Peñas Blancas hasta tanto se construyan las aduanas fronterizas, para lo cual se continúa el trámite de autorización ante las entidades competentes. En el acto de inauguración participaron la Viceministra de Ingresos, Loretta Rodríguez, el Director Administrativo del Ministerio, Fabricio Chavarría y el asesor de la Dirección General de Aduanas (DGA), Luis Alberto Gómez, quienes acompañados del gerente de la Aduana, Wilson Céspedes, aprovecharon la ocasión para informar al personal, a los representantes de las entidades públicas y de las agencias de aduanas ubicadas en la frontera, sobre las gestiones que realizan las diferentes instituciones y en particular el Ministerio de Hacienda, para mejorar las condiciones de la zona fronteriza, tanto para los usuarios del servicio como para los funcionarios públicos. La viceministra agradeció a los trabajadores de la Aduana y de otras entidades el esfuerzo realizado después del 30 de agosto, cuando un incendio consumió las viejas oficinas, a pesar de lo cual, el servicio al público nunca se interrumpió. En nombre de la señora Ministra, de los viceministros, de los directores Administrativo y de Aduanas, agradezco el enorme esfuerzo y el compromiso con que ustedes enfrentaron la emergencia. Gracias a su trabajo el comercio exterior de mercancías, así como el ingreso y salida de personas se mantuvieron sin interrupción. La Aduana nunca dejó de prestar

2 sus servicios y eso se lo debemos a cada uno de los compañeros que no se echó atrás a pesar de la adversidad: a ustedes funcionarios de Peñas Blancas, a los compañeros de la Dirección Administrativa, de las oficinas centrales de Aduanas, de Aprovisionamiento y Servicios, de Arquitectura, de la Dirección General de Informática, en fin, de todas las áreas involucradas, quienes no dudaron en trasladarse hasta acá para apoyarnos, externó Rodríguez. Recordó como en atención a la emergencia, ese mismo día el Director de Aduanas y el Director Administrativo se trasladaron a Peñas Blancas, donde permanecieron varios días para coordinar las acciones a seguir. También reconoció el trabajo del Departamento de Arquitectura del Ministerio, que tras realizar los estudios técnicos, determinaron conjuntamente con las autoridades aduaneras, las diversas opciones que se presentaron para afrontar esta crisis. Este agradecimiento fue secundado tanto por el señor Luis Alberto Gómez, como por señor Fabricio Chavarría, quien se refirió a las fuentes de financiamiento de los recursos utilizados en las nuevas oficinas. Dentro del presupuesto del 2009 se habían destinado ¢30, para reparar el sistema de aguas negras y servicios sanitarios de la Aduana. En el momento de la emergencia, ya se había realizado la visita técnica para efectuar estos trabajos, por lo que se solicitó autorización a la Contraloría General de la República para que este dinero se utilizara en complementar las oficinas temporales que se construirían, informó el Director Administrativo. Sumado a ello, la disponibilidad de materiales de construcción en las bodegas de Hacienda, permitió montar la estructura temporal en un área de 341 metros cuadrados, que consta de un espacio de 127 metros cuadrados de área técnica y atención al público con seis ventanillas, una oficina para el jefe técnico, otra para las asistentes de la gerencia, para el gerente, el subgerente y el área de Normativa; un comedor y una batería de servicios sanitarios, dos inodoros para hombres y dos para mujeres. El área para técnicos y ventanillas de atención al usuario, está equipada con tres aires acondicionados. Viendo que el andén reunía las condiciones, se tomó la decisión de ubicar las oficinas en ese espacio. Las oficinas actuales cuentan con espacio suficiente, cada funcionario cuenta con su propia estación de trabajo, existen Actualmente se realizan mejoras en la vía.

3 ocho aires acondicionados en el edificio, lo que garantiza un ambiente de trabajo agradable ; además, 34 computadoras nuevas, pantalla LCD con sus respectivos CPU HP de 200 mouse con conector USB. El servicio en su totalidad se brinda en las nuevas instalaciones ya no se requiere el servicio del Tecnobus agregó Chavarría. Sobre los resultados de la reunión con los representantes de instituciones públicas, Rodríguez se mostró muy satisfecha con los compromisos asumidos por cada cual, para resolver los problemas que se han estado presentando en relación con la circulación de vehículos pesados, los servicios sanitarios públicos, la basura, la regulación de ventas ambulantes; entre otros. A esta actividad asistieron funcionarios de la municipalidad de La Cruz, Migración, Seguridad Pública, Dirección General de Tránsito y Seguridad Nacional. En cuanto a las reuniones con las agencias de aduanas, la viceministra les reiteró la solicitud para que se amplíen los horarios de atención de acuerdo con el servicio que brinda la Aduana, sobre todo en temporada alta, cuando se incrementa considerablemente el comercio en las fronteras. A manera de ejemplo, este lunes el 7 de diciembre en la aduana de Peñas Blancas se realizaron 198 trámites, 219 de importaciones, 19 certificados de importación temporal a turistas, 40 certificados de importación temporal a transportistas, 70. tránsitos enviados y 42 recibidos. 10 de diciembre,2009 Las nuevas instalaciones cuentan con seis ventanillas para atención del público


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