La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUE ES UN AIRE ACONDICIONADO?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUE ES UN AIRE ACONDICIONADO?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUE ES UN AIRE ACONDICIONADO?
Es un aparato que absorbe el Calor de la habitación, enviándolo hacia el exterior. Logra la medida exacta de temperatura, movimiento de aire, humedad y nivel de ruido, permitiendo mantener una temperatura agradable.

2 ¿CÓMO FUNCIONA? Esta conformado por un Compresor, un Evaporador, un Condensador y un dispositivo de Expansión, mismos que interconectados por una tubería de cobre, llevan en su interior un líquido refrigerante, trabajan en conjunto para lograr absorber el calor de un espacio, enviándolo hacia el exterior, logrando mantener una temperatura agradable.

3 Conoce el área de la habitación a enfriar en m2
¿Cuántos m2 mide la habitación que deseamos enfriar? Largo x ancho = Metros Cuadrados

4 ¿Como calcular que capacidad de Aire Acondicionado es la que requiere mi cliente?
ÁREA EN M BTU´s ,000 ,000 ,000 ,000 ,000

5 ¿QUÉ SON LOS BTU´S? Unidad Térmica Británica.
Cantidad de Calor que se necesita para derretir una tonelada de hielo en 1 hora. A mayor número de BTU´s de un Aire Acondicionado, más calor podrá extraer de una habitación en una hora, enfriándola más rápido.

6 BTU = TONELADA DE REFRIGERACIÓN (T.R.)
12,000 BTU´s = T.R. 18,000 BTU´s = T.R. 24,000 BTU´s = T.R. 36,000 BTU´s = T.R.

7 EQUIPOS DE VENTANA Constan de un solo gabinete, el cual contiene todos sus componentes y se instala a través de una pared que dá al exterior. Mínimo a 1.40 mt. de Altura.

8 MINI SPLIT Son sistemas divididos que están formados por 2 unidades
Una Exterior: Condensadora Una Interior: Evaporadora

9 EVAPORADORA Contiene un Filtro de Aire, Serpentín Evaporador, Ventilador de Bajo Nivel de Ruido y Elementos de Comando y Control. Se instala en la parte alta de la pared (High Wall) Mínimo a 1.80 mt.

10 Evaporadora y Condensadora (Mini-Split)
Se conectan entre si por 2 tubos de cobre con aislamiento térmico y cables de corriente eléctrica, que pasan a través de pared por un orificio de 6 a 8 cms., de diámetro. Se debe prever una manguera de desagüe, la cual drenará el agua.

11 ¿Qué Distancia? Se recomienda una distancia entre la Evaporadora y la Condensadora de 5 metros. Distancias mayores consultar con su área técnica.

12 TIPS El A/A debe estar conectando siempre a tierra.
Evite lugares donde haya fuentes de calor, mucha humedad o productos flamables. Si es Ventana, considere que la pared seleccionada tenga salida al exterior. Si es Mini Split, instale el equipo donde sea fácil conectar la unidad externa. Evite el uso de extensiones eléctricas.

13 Ejemplo: AHORRO DE 5% EN TU RECIBO DE LA LUZ
Comparamos un equipo de Ventana nuevo con Eficiencia (EER) 10.3 contra un equipo viejo de 9.8 EER. 9.8/10.3 = 5% menos AHORRO DE 5% EN TU RECIBO DE LA LUZ

14 ¿QUÉ ES LA EFICIENCIA? La Eficiencia es la relación de la capacidad de enfriamiento de la unidad entre los watts de energía eléctrica consumidos por el equipo. Cada equipo de 12,000 Btu/hr con un consumo de 1,165 watts su eficiencia será de 10.3 EER 12,000/1,165 = 10.3 EER


Descargar ppt "¿QUE ES UN AIRE ACONDICIONADO?"

Presentaciones similares


Anuncios Google