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Publicada porAna Isabel Monica Domínguez Carrasco Modificado hace 8 años
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González Camacho Diana. González Enríquez Brissa. “El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la orientación educativa: explorando la familiaridad y preparación de los profesionales del ámbito en España”
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INTRODUCCIÓN Actualmente las TIC se estén insertando progresivamente en todas las tareas de nuestra vida cotidiana, modificando sustancialmente los entornos donde se desarrollan las relaciones personales y profesionales, provocando una constante situación de cambios derivados de la propia evolución tecnológica en pro de la satisfacción de las necesidades generadas y/o creadas desde las diferentes áreas de la sociedad. Los efectos de este impacto se están haciendo notar.
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OBJETIVO. Percepción de los profesores respecto a la familiaridad con las TICS. Necesidades de capacitación. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN. Analizar el impacto de las TIC’S en el ámbito de Orientación Educativa.
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Nuevos medios y recursos educativos Transforma ción de espacio y tiempo. Nuevos roles del profesor y alumnado. Nuevos contenidos curriculares “Modificaciones más destacables de la acción de las TIC” ANTCEDENTES
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1. Diagnostico e intervención psicopedagógica. 2. Asesoramiento, orientación educativa y tutoría. 3. Gestión e información educativa. 4. Formación e investigación. “Áreas de la orientación educativa y los usos específicos de las TIC”
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Cuantitativos: Cuestionarios 1. características del centro educativo. 2. Perfil del orientador. 3. Escala de valoración TIC’S. 4 Escala de valoración información de los orientadores. 5. Escala de valoración en uso de diferentes TIC’S 6 Escala de valoración en uso de TIC’S en actividades para el desarrollo. Cualitativos: Entrevista. 1. Las destrezas en TIC de orientador. 2. Información en TIC de orientadora. Metodología.
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Análisis de Datos. Análisis de frecuencias y porcentajes. Calculo de la diferencia de medias. Calculo de la correlación lineal Resultados. Cuestionario. Predominan los equipos informáticos y periféricos 63%. No disposición de recursos 27 %. Familiaridad 75%. Base de datos y edición 7%. Teléfono o correo 32%. Diseños 67%. Elaboración de pruebas 12%. Entrevista. Baja utilidad de las TIC’S. La oferta formativa no estaba adaptada. Habilidades y destrezas en la utilización de la red.
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Conocer las herramientas TIC’S diseñadas para la orientación. Coordinar el uso de las TIC`S en la acción tutorial. Diseñar programas de intervención. Ayudar a los estudiantes. Proceso lento que afecta directamente a la innovación y calidad en los servicios de orientación prestados. Los recursos existentes no han terminado de responder a las necesidades reales. Discusión y Resultados.
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