La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ENERGÍA A NUESTRO ALREDEDOR LA ENRGÍA A NUESTRO ALREDEDOR La energía. Las fuentes de energía. La producción de electricidad. Los usos de la energía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ENERGÍA A NUESTRO ALREDEDOR LA ENRGÍA A NUESTRO ALREDEDOR La energía. Las fuentes de energía. La producción de electricidad. Los usos de la energía."— Transcripción de la presentación:

1 LA ENERGÍA A NUESTRO ALREDEDOR LA ENRGÍA A NUESTRO ALREDEDOR La energía. Las fuentes de energía. La producción de electricidad. Los usos de la energía. Del texto Conocimiento del medio. E.d. SM Yeray Palma Martínez CEIP,Ntra. Sra. del Rosario Dehesas Viejas (Granada)

2 La energía. La energía es la capacidad que tienen los cuerpos de provocar cambios a su alrededor.Hay muchas formas de energía:eléctrica, sonora, etc

3 LA ENERGÍA SE TRANSFORMA Una forma de energía puede transformarse en otras formas distintas de energía.

4 LA ELECTRICIDAD La electricidad es una forma de energía muy útil porque se transporta y se transforma en otros tipos de energía.

5 LAS FUENTES DE ENERGÍA Las fuentes de energía pueden ser renovables,se regeneran o existen en grandes cantidades,o no renovables, cuando pueden agotarse.

6 LAS FUENTES DE ENERGÍA MÁS UTILIZADAS Las fuentes de energía más comunes son los combustibles,el agua,el viento y los elementos radiactivos.

7 OTRAS FUENTES DE ENERGÍA El sol,la biomasa,las rocas y aguas de zonas volcánicas y el oleaje y las mareas son otras fuentes de energía.

8 LA PRODUCCION DE ELECTRICIDAD Las centrales eléctricas pueden ser hidroeléctricas,térmi- cas nucleares,solares o parques eólicos.

9 TRANSPORTAR LA ELCTRICIDAD La electricidad producida en una central eléctrica se transporta mediante la red eléctrica hasta las zonas en las que se va a utilizar.

10 La producción de electricidad. La forma de obtener y utilizar las fuentes de energía puede provocar daños en el medio ambiente.

11 Usos adecuados de la energía El ahorro de energía disminuye las necesidades de producción y la contaminación ambiental.


Descargar ppt "LA ENERGÍA A NUESTRO ALREDEDOR LA ENRGÍA A NUESTRO ALREDEDOR La energía. Las fuentes de energía. La producción de electricidad. Los usos de la energía."

Presentaciones similares


Anuncios Google