La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSULTA NACIONAL A NIÑOS, NIÑAS y ADOLESCENTES Lo que niños, niñas y adolescentes que viven en Paraguay perciben y opinan acerca del rol y funciones del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSULTA NACIONAL A NIÑOS, NIÑAS y ADOLESCENTES Lo que niños, niñas y adolescentes que viven en Paraguay perciben y opinan acerca del rol y funciones del."— Transcripción de la presentación:

1 CONSULTA NACIONAL A NIÑOS, NIÑAS y ADOLESCENTES Lo que niños, niñas y adolescentes que viven en Paraguay perciben y opinan acerca del rol y funciones del Presidente de la República. Una iniciativa de la Plataforma de NNA del Paraguay, realizada en el marco de la campaña presidenciables Tu voto importa, con el apoyo de la Mesa que impulsa la inclusión de la niñez y la adolescencia en la agenda de gobierno.

2 Antecedentes de la Consulta La Plataforma Nacional es una red de niños, niñas y adolescentes que aglutina a representantes de organizaciones y de comités de niños, niñas y adolescentes de Paraguay. Dentro de las acciones que se plantearon en el surgió la inquietud y la motivación de hacer escuchar la opinión de la niñez y la adolescencia en estas elecciones. La Plataforma ha propuesto a la CDIA y a la Mesa esta iniciativa, la que se ha concretado en la consulta.

3 Pensando la consulta… Con quiénes trabajamos? Con niños, niñas y adolescentes entre 11 y 17 años de edad de escuelas, colegios y organizaciones de niños, niñas y adolescentes. Con cuántos niños, niñas y adolescentes? Con un total de 5.043: mujeres (51.3%) varones (45,3%)

4 En dónde trabajamos? Cómo se realizó la consulta? Se elaboró un instrumento con formato autoadministrable, en base a unos ejes temáticos definidos previamente por niños, niñas y adolescentes en varias reuniones en las que se llegaron a un consenso, para posteriormente elaborar las preguntas que quedaron consolidadas en la consulta. Central: Asunción, Fernando de la Mora, Villa Elisa, San Antonio, Ñemby, San Lorenzo Alto Paraná: Ciudad del Este Paraguarí: Paraguarí, Escobar Itapúa: Encarnación Caaguazú: Coronel Oviedo Cordillera: Atyrá, Caacupé, San Bernardino

5 Organizaciones participantes Plataforma Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes del Paraguay Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) Decidamos – Campaña por la Expresión Ciudadana Ayuda en Acción Además se contó con la colaboración de un investigador y un coordinador que ayudaron a darle validez y representatividad al diseño de la consulta.

6 Las voces de niños, niñas y adolescentes: los resultados Para vos qué significa ser Presidente o Presidenta de la República?

7 Cómo debería ser el Presidente o la Presidenta de la República?

8 Qué te gustaría que haga el Presidente o la Presidenta por el país?

9 Qué te gustaría que haga el Presidente o la Presidenta por las niñas, los niños y adolescentes?

10 Cómo calificarías a los políticos de nuestro país?

11 Algunas imágenes

12 Algunas imágenes

13

14

15

16 Muchas gracias!!


Descargar ppt "CONSULTA NACIONAL A NIÑOS, NIÑAS y ADOLESCENTES Lo que niños, niñas y adolescentes que viven en Paraguay perciben y opinan acerca del rol y funciones del."

Presentaciones similares


Anuncios Google